|
Habrá dos funciones 17:00 y 19:30 horas en el Teatro Orizaba.
|
A+ A- Por:
Hugo Sánchez Márquez .
Orizaba, Ver.-
Jorge Cruz Teísta , quien actualmente es productor de televisión en el departamento de medios audiovisuales de la Universidad Veracruzana en Jalapa, quien dio a conocer, que él como Orizabeño y ex jugador de futbol desde las fuerzas inferiores hasta la
Tercera División Profesional , a través de las visitas que hace a esta Ciudad se da cuenta que a Orizaba le hace falta un reseña por lo menos de lo que ha sido todo el futbol desde el año 1898 cuando llegaron los Escoceses, quienes integraron el plantel que resultó el primer Campeón del futbol Mexicano, hasta la actualidad, sin embargo este trabajo tuvo que delimitarlo escogiendo el periodo de tiempo de 1894 a 1972 que es justo cuando se corona en forma invicta el Orizaba de la Tercera División del cual él estaba bajo los tres palos del cuadro Orizabeño que ascendió a la
Segunda División Profesional , pero la de a deberás no como hoy.
El "Gato" como lo conocen en el medio deportivo, señaló que uno de los motivos que tuvo para hacer esta reseña es el hecho de que esa época del futbol Orizabeño la vivió en carne propia, y no es lo que le contaron o lo que encontró en los libros de la historia, como ha sido el caso de quienes le han antecedido queriendo dar a conocer algo similar a lo que hoy ocurrirá.
Y él como investigador de profesión que se le ocurrió hacer una reseña histórica del futbol de Orizaba, misma que no abarca en si todas las generaciones que lo han jugado hasta el día de hoy, si no únicamente todo lo que se refiere a selecciones que participaron en eventos Estatales y Nacionales y quedaron dentro de los tres primeros lugares.
Por último señaló que también se basará en lo que fue la liga mayor que comprendió de 1942 a 1950 donde el Moctezuma y ADO tuvieron una gran participación destacando los campeonatos de copa y de campeón de campeones de los cerveceros. Sin olvidar al Orizaba de Segunda División que tantas alegrías dio a la afición chayotera, y las selecciones que consiguieron 5 campeonatos Nacionales siendo la base en su mayoría Orizabeños, la exhibición de el video será el 22 de julio a partir de las 17:00 y 19:30 horas en el Teatro Orizaba y la entrada será completamente gratuita para beneplácito de todos los aficionados de esa época que alguna vez fueron jugadores, directivos que hicieron posible que Orizaba tenga el renombre de cantera de grandes futbolistas, concluyó diciendo el porterazo conocido como el "GATO"
21/07/11
Nota 90312