Ante la apatía de Hugo Chahín, lleno de humedad, luce el palacio municipal de Orizaba.

• Visitantes lamentan la desatención de la autoridad municipal.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Ver.-en plena temporada vacacional de Verano, cuándo arriban a la ciudad de Orizaba, importante número de visitantes provenientes de otras ciudades del país, el histórico edificio sede de los poderes municipales, luce en deplorables condiciones, ofreciendo una imagen más que desagradable a los turistas provenientes de otras latitudes.

Las imágenes cómo siempre son más que elocuentes: balcones despintados, mosaicos despegados, techos donde se denota que la humedad -propia de esta tierra- hace estragos, sin que alguien tome cartas en el asunto.

"Yo vengo a Orizaba, todas las vacaciones de verano soy del Distrito Federal, acá viven mis primos y ahora estoy de vacaciones y la verdad me dio mucha pena ver cómo se haya este edificio tan bonito y amplio que otras poblaciones de México envidiarían, ojala las autoridades de esta ciudad, le den mantenimiento constante, por qué de lo contario se va a deteriorar rápidamente", Citaría la estudiante defeña, Karla Urrutia Villagómez .

El Palacio Municipal de Orizaba, uno de los atractivos históricos de la ciudad, luce en condiciones deplorables, ante la falta de mantenimiento, en ésta temporada de lluvias, la situación se complica por la humedad.

Es una construcción de estilo neoclásico de principios del siglo XX, en 1905 fue inaugurado como Colegio Preparatorio, cuenta con un mural del artista José Clemente Orozco .

Ahí se conformó el Centro Educativo Obrero que albergó a 10 escuelas.
El 7 de enero de 1991 el edificio fue inaugurado por el ex presidente de la república Carlos Salinas de Gortari, el ex gobernador Dante Delgado Rannauro y el ex alcalde Isaías Rodríguez Vivas (QEPD), como nuevo Palacio Municipal para la ciudad de Orizaba.

Lamentablemente ante la apatía del Alcalde Hugo Chahín Maluly , hoy el inmueble luce en plena época de vacacional, deteriorado y abandonado.

30/07/11 Nota 90507 

Habría denuncia contra Hugo Chahín.
Condiciona Hugo Chahín a personal de confianza.
Culpan al alcalde de los cambios de vialidad.
Desaforar a Hugo Chahín será lo mejor para Orizaba: PT.
Podrían los conflictos que prevalecen en Orizaba, sentar un precedente negativo en todo el estado.
Chahín: una tras otra, nadie le cree, no da una en Orizaba.
Ordena Chahín no dejar entrar a regidores a una reunión con comerciantes.
Más represión a comerciantes.
Comerciantes, Corretean a Diputado por Pasillos del Palacio Municipal de Orizaba.
Comerciantes del Zapata, Piden Respaldo del Ejército.


Arriba             
Autoriza FONDEN 6 mil 78 millones de pesos para Veracruz: SPC
 
Exhortan a ciudadanos a denunciar el delito en Orizaba.


PoR: GGM.
El Comité Técnico del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) autorizó 6 mil 78 millones de pesos para la reconstrucción del sector carretero de Veracruz, recursos que corresponden a las declaratorias de desastre por los daños y afectaciones de Karl y Matthew, así lo informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Informó que ayer sesionó el Comité Técnico   ...

 

ORIZABA, VER.- Con un costo aproximado de los 12 millones de pesos, quedaron finalmente instaladas veinte cámaras de seguridad que estarán monitoreando las 24 horas del día el movimiento de esta ciudad, por lo que el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo en la zona centro, exhortó a los ciudadanos a denunciar el delito a cualquier hora.

Job Antonio Ramírez Reyes, titular de esta   ...

     
Realizará PETROBRAS inversiones en Veracruz: Javier Duarte.
 
Francisco Amador brindara todo su apoyo a los cafeticultores.


Por: GGM.
Brasil.- La llegada de grandes capitales extranjeros hacia el estado, confirman que Veracruz genera confianza y certidumbre laboral que fortalecen su desarrollo social y económico.

Lo anterior queda demostrado con las diferentes inversiones que Petróleo Brasileño (PETROBRAS) realizará en la entidad, a través de Braskem, dentro del proyecto Etileno XXI que generará miles   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de mantener la calidad del café que se siembra en este municipio, el Ayuntamiento está apoyando para que los productores de Ixtaczoquitlán reciban asesoría por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) del Gobierno Federal y del Centro Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESVVER) para   ...

     
Echan montón al reclamo de los recursos del FONDEN.
 
Aprueba Congreso del Estado reestructuración de la deuda en Veracruz.

ORIZABA, VER.-Mientras que legisladores priistas e incluso el propio presidente del Comité Directivo Estatal del PRI pugnan por que la federación baje los recursos económicos que corresponden a la rehabilitación de los daños que provocó el huracán Karl, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público retiene estos montos que se han politizado, ya que la respuesta de diputados y representantes de Acción   ...

 


Por: GGM.
Por mayoría de votos, el Congreso del Estado aprobó la reestructuración de la deuda pública para fortalecer las finanzas de la administración pública estatal, pues se mejorarán las tasas de interés, así como los plazos y un ahorro por el orden de los 8 mil 128 millones de pesos.

A partir de un proyecto de decreto del titular del Poder Ejecutivo, la LXII Legislatura del Estado   ...

Una más de la constructora JIMA: ahora provoca severo caos vial en la congregación Vicente Guerrero. 29/07/11
Olivares se pronuncia a favor de que el sector obrero lleve la candidatura a la diputación federal. 29/07/11
Inicia SEV jornadas a favor de la alfabetización. 29/07/11
Se desmorona el cabildo de los Mezhua. 28/07/11
Acudirá agente del ministerio público a Atlahuilco para complementar la indagatoria que pesa en contra de los funcionarios de la SEDESOL. 28/07/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.