El campo veracruzano se tecnificará con apoyo de empresa brasileña: Javier Duarte.

• Concreta intercambio de acciones en materia agropecuaria.
A+   A-
• Anunció programa piloto para que el transporte público utilice biodiesel.

Por: GGM.
Brasil.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa concretó el primer intercambio de acciones en materia agropecuaria entre el estado de Veracruz y Brasil, al establecer un acuerdo con la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA) para llevar nuevas tecnologías al campo veracruzano y hacerlo más productivo.

El objetivo dijo, es aprovechar el conocimiento que dicha empresa tiene y el prestigio como una institución de máxima calidad y de investigación en el tema agropecuario a nivel mundial.

Reiteró que en su gobierno el desarrollo social y el combate a la pobreza es fundamental, por lo que no tiene la menor duda de que el campo es la mejor solución para combatir la miseria, motivo por el cual se está acercando a países con amplia experiencia en la materia, como en este caso sucede con Brasil.

Por lo anterior, el director-presidente EMBRAPA, Pedro Antonio Arraes , acordó la visita de investigadores brasileños a Veracruz para que conozcan directamente la situación del campo veracruzano y a partir de ahí realizar un diagnóstico que permita establecer acciones que lo incentiven y lo hagan más eficiente en los procesos agroindustriales.

La primera reunión para concretar este intercambio se realizará la próxima semana y será encabezada en esta capital por el embajador de México en Brasil, Alejandro de la Peña Navarrete, quien será el enlace entre EMBRAPA y el gobierno de Veracruz.

TRANSPORTE PÚBLICO VERACRUZANO CON BIODIESEL.
En otra actividad, el mandatario veracruzano fue recibido en el Ministerio de Energía y Minas por Altino Ventura Filho , secretario de Planeación Energética, con quien abordó el tema de los biocombustibles que para su administración, dijo Duarte de Ochoa, es un tema muy presente en la agenda del desarrollo económico y de generación de empleo para los veracruzanos.

Por eso, dijo el gobernador, es que Veracruz se ha acercado a Brasil ya que este país sudamericano se ha consolidado como una potencial mundial, principalmente en el ámbito agropecuario.

Javier Duarte explicó que la principal actividad agropecuaria en Veracruz es la caña de azúcar que ha colocado al estado como el de mayor producción en el país, con casi el 50 por ciento de lo que se consume en México.

Anunció el inicio de una campaña piloto en Veracruz para que el transporte público utilice motores que funcionen con biodiesel, energético que se producirá en la entidad y de esta forma generar una conciencia ecológica y desarrollo sustentable en algunas regiones del estado.

Por su parte, Altino Ventura Filho dijo estar en la mejor disposición de coadyuvar en el desarrollo de Veracruz, principalmente porque la situación energética veracruzana es muy similar a la de Brasil.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió también con Carlos Fadigas, presidente de Braskem, la empresa petroquímica brasileña líder continental en el mercado de resinas termoplásticas, con quien platicó sobre planes de expansión en Veracruz.

En estas actividades acompañaron al Ejecutivo veracruzano la diputada federal Beatriz Paredes Rangel , quien también es presidenta de la Comisión de Amistad Parlamentaria Mexico-Brasil.

Así como Erick Porres Blesa , secretario de Desarrollo Económico; Harry Grappa Guzmán , subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, así como los empresarios Francisco García González , Moisés Manzur Cisneros y Eustaquio de Nicolás.

30/07/11 Nota 90513 

Estrategia económica para relanzar a Veracruz: Javier Duarte.
Llega nueva inversión a Veracruz por 300 millones de dólares: Javier Duarte.
Bienvenidas todas las inversiones para el progreso de Veracruz: Javier Duarte.
El campo reclama mayor igualdad y justicia social: Javier Duarte.
No caer en tentaciones políticas, obligación de estados y federación: Javier Duarte.
Realizará PETROBRAS inversiones en Veracruz: Javier Duarte.
Veracruz impulsa un campo más fuerte, más productivo y más competitivo: Javier Duarte.
Veracruz creará el Comité Estatal de Información, Estadística y Geografía.
A los damnificados de la zona norte el gobernador Javier Duarte trajo también apoyo moral: Noemí Guzmán.
Un gobierno más eficiente y menos costoso: Javier Duarte.


Arriba             
Ante notario abren y entregan resultados de exámenes de admisión para bachillerato.
 
Con responsabilidad y firmeza se actuó ante la crisis; la pobreza extrema disminuyó en México.

En presencia del Notario Adjunto de la notaría Nº 27, Sergio Alfrieri Verón Cazaza, el director general de Bachillerato, Daniel Lugo Carrasco realizó la apertura y entrega de los Resultados del Examen de Admisión para Ingresar al Primer Semestre de Bachillerato Ciclo Escolar 2011-2012, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

En las instalaciones de la Dirección General   ...

 


De la redacción.
Los secretarios de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; Educación Pública, Alonso Lujambio, y el de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, ponderaron los avances que en materia de superación de la pobreza, acceso a servicios educativos y de salud ha tenido nuestro país en los últimos dos años, pese a la crisis internacional económica y alimentaria que afectó al mundo entero.

Heriberto   ...

     
Sendero de Poder.
 
Con espíritu de trabajo en equipo, lograremos nuestros anhelos: Erick Lagos.

• Pepe Yunes y Amescua pendientes…
• Nuevo presidente en el Colegio de Abogados…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Sin duda el gremio magisterial ha sido ponderado por su gran Unidad en especial el SNTE ha sido parte esencial en la vida de esta Nación logrando tener una afiliación de Trabajadores de la Educación quizás la mas grande e importante de Latinoamérica.

Pues bien,   ...

 


Por: GGM.
El equipo de voleibolistas femenil "Xalapa VIP", acompañado por padres de familia y entrenadores, fueron recibidos por el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández en su despacho de Palacio de Gobierno, a fin de agradecer al Gobernador Javier Duarte de Ochoa su apoyo y respaldo para representar a Veracruz en el Campeonato Nacional de Voleibol celebrado en Morelia, Michoacán.

El   ...

     
Estrategia económica para relanzar a Veracruz: Javier Duarte.
 
En la Sala de Sesiones "Venustiano Carranza" se instaló legalmente la diputación permanente.

Brasilia, Brasil.- Veracruz avanza con rumbo fijo hacia la prosperidad y la reestructuración de la deuda pública forma parte de una gran estrategia de relanzamiento de la economía que está en marcha, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y desde Brasil hizo un reconocimiento a los legisladores por su solidaridad con los veracruzanos.

El mandatario veracruzano dijo que se afinan los últimos   ...

 

A las 15:08 horas de este jueves 28 de julio del año en curso, en la Sala de Sesiones "Venustiano Carranza" del Palacio Legislativo, quedó legalmente instalada la Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Congreso de Estado, que funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Esta Diputación Permanente quedó integrada por los diputados Eduardo Andrade   ...

Llega Techo Seguro Adelante al municipio de Tlaquilpa. 29/07/11
Juan Rodríguez Clara muestra una vocación productiva sin precedentes: Erick Lagos. 29/07/11
Caleidoscopio. 29/07/11
Reiteran campiranos de la zona centro del estado, apoyo total al PRI en los comicios federales del próximo año 2012. 28/07/11
Se reestructura el PRI. 28/07/11

Arriba             

Ex agente de tránsito exige pensión a Rocío Nahle.
 
Dos lesionados en la Fortín-Orizaba tras deslave que provocó caída de un arbol y rocas.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El exagente de Tránsito del Estado, Miguel Ángel García Ballinas, hizo un llamado público y urgente a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que intervenga en el proceso de su pensión laboral, un derecho que legalmente ya le corresponde tras años de servicio pero que se encuentra retenido por presunta negligencia administrativa.

El afectado   ...

Inició la Gobernadora supervisión en los 61 hospitales públicos del Estado.
Celebran en grande el 216 aniversario de la Independencia de México en el municipio  de La Perla.
Taxista embiste a un  motociclista.
Muere joven de 16 años al caer de Palo Encebado.
 

Fortin, Ver.- Las intensas lluvias registradas en la zona centro del Estado provocaron un deslave en la carretera federal Fortín-Orizaba, a la altura del lugar conocido como El Faunito, dejando como saldo dos personas lesionadas y el cierre total de la circulación.

El percance ocurrió cuando el reblandecimiento de la tierra en la Barranca de San Miguel ocasionó el desprendimiento de un árbol   ...

Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.
Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
     
Nota vacía
 
Nota vacía


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2026.- La Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz emitió la Convocatoria para otorgar la Medalla y Diploma "Heberto Castillo Martínez" 2026 a quien haya realizado aportaciones en materia de investigación, divulgación o aplicación de la ciencia y la tecnología contribuyendo   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2026.- La Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz emitió la Convocatoria para otorgar la Medalla y Diploma "Heberto Castillo Martínez" 2026 a quien haya realizado aportaciones en materia de investigación, divulgación o aplicación de la ciencia y la tecnología contribuyendo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.