Cumple Cantinflas 10 años de fallecido.

Su carisma y manera de hablar le valieron ser considerado uno de los mejores cómicos del mun
A+   A-
A 10 años de su muerte, Mario Moreno Reyes , mejor conocido como Cantinflas sigue como uno de los actores más queridos y uno de los pocos cómicos que hicieron historia en la cinematografía.

Aunque en ocasiones ha sido descalificado por algunos críticos, Cantinflas consiguió una trayectoria de 50 películas. Además, su talento no se limitó a la actuación, sino que intervino como escritor y productor.

Su capacidad de improvisación le valió una oportunidad en la carpa, en donde forjó en gran medida su habilidad histriónica y en donde esbozó el personaje de Cantinflas , que más tarde consolidaría en el celuloide.

Se cuenta que Charles Chaplin lo admiraba y hasta intentó hacer una película con él, proyecto que jamás se pudo materializar.

Sus pantalones caídos, su camiseta harapienta, su corbata desaliñada y su peculiar sombrerito son algunas de las características de ese inmortal personaje.

Entre sus películas destacan El padrecito , Ahí está el detalle , Romeo y Julieta , El bombero atómico , El señor fotógrafo , El bolero de Raquel y El analfabeto .

En el plano internacional, coprotagonizó la cinta estadounidense La vuelta al mundo en 80 días , obra de Julio Verne dirigida por Michael Anderson.

La película obtuvo ocho nominaciones al Oscar, venciendo en Mejor Fotografía, Edición, Música y Guión Adaptado.

En 1960 volvió a probar suerte en Hollywood con Pepe , de George Sydney, pero los resultados no fueron los esperados, tras lo cual decidió no volver a filmar fuera de México, aunque en 1972 apareció en la producción española Don Quijote cabalga de nuevo , de Roberto Gavaldón.

En 1987 la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas le otorgó el Ariel de Oro por su contribución a la cinematografía nacional. Asimismo, cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama.

El 20 de abril de 1993, a los 82 años y víctima de cáncer pulmonar, falleció Mario Moreno y surge una disputa por los derechos de sus películas.

21/04/03 Nota 9103 

Digitalizan la cinta "El patrullero 777".
El brasileño Romario de Souza insistió en que es el "mejor" .
Entregan "Las Palmas de Oro".
Premian al Auditorio Nacional.
Shakira, a golpe de cadera.
Lucha Madonna por aminorar su ego.
La Novena de Ana Guevara.
En MGM se busca salvar los estudios a toda costa.
IMSS comprará genéricos intercambiables que se comparan con la mejor medicina del mundo.
Tomás mundo pide auditoria para Mario Cesar Olvera.


Arriba             
Miguel Mateos actuará en el teatro Metropólitan.
 
Envejecerá "Brozo" al mismo tiempo que Trujillo.

Personal cercano al rockero sudamericano dio a conocer que Mateos presentará en el foro del Centro Histórico el material de su álbum doble Salir vivo , en el cual reunió varias canciones nuevas con los clásicos de su extensa trayectoria, dotados de arreglos renovados.

Luego de realizar una gira por diversas ciudades del país durante el mes de marzo y principios de abril, el músico y compositor   ...

 


"Es una tentación ver envejecer a un payaso, porque la costumbre marca que ellos nunca crecen. Igual y "Brozo" utiliza lentes, no sé. Lo que puedo decir es que si ahora es intratable, de viejo puede ser peor."

Sentado en la comodidad de su escritorio, de Televisa Chapultepec, Trujillo recibió a los medios para platicar de él, de su familia y de su historia personal.

"Por ejemplo,   ...

     
LISTOON MUSICAL(del 21 de Abril al 27 de Abril de 2003).
 
Compartirá Ricky Martin su "alma" con Televisa.



1.- YAHIR -Alucinado-

2.- MANÁ -Mariposa traicionera-

3.- DJ.PABLITO presenta LA FACTORIA -Todavía me acuerdo de tí-

4.- DAVID BÍSBAL -Dígale-

5.- ALEX UBAGO -Un grito de esperanza-

6.- RICKY MARTIN -Tal vez-

7.- PAULINA RUBIO -Baila casanova(casanova)-

8.- JUANES -Mala gente-

9.- EL GRAN SILENCIO -Super riddim internacional

10.-THALÍA   ...

 


Incluso, señaló el tabloide, se espera que en la grabación del especial canten algunos de los artistas que participan en el nuevo CD de Ricky, como Alejandro Sanz, Franco de Vita, Ricardo Arjona y Juanes.

El rotativo dijo también que el actor de la serie General Hospital incluirá en el repertorio del especial algunos popurrís, en los que incluirá temas que lo han hecho famoso como "Livin`   ...

     
La Chiva" se quitará la ropa si votan por Wendy.
 
Canta Jenni Rivera tema de Gloria Trevi.


Alejandro y Ana comentaron que Silvia estaba moviendo las riendas de la casa, aprovechando que ella cocinaba, sin embargo opinaron que el día que La Chiva se harte o la tuvieran que nominar, los iba a mandar al diablo.

Después de estar acostada junto a Alfonso, La Chiva admitió que le "movía el tapete" pero decidió serle fiel a su novio, agregando que le gustan los hombres respetuosos.

Big   ...

 


Homenaje a los grandes es un disco en el que se incluyen varios cortes que ya han sido populares, tal es el caso de "Hacer el amor con otro", de Ale Guzmán, pero sin duda el que ha causado más controversia por ser quien es y por las versiones que se hicieron de él, fue la de "La papa sin catsup", que se oye en versión banda y en norteña.

Además, este tema es el primer sencillo del disco   ...

Será sábado de Gloria... Trevi. 19/04/03
Premiarán en Nueva York a Carla Estrada. 19/04/03
EU le niega visa a cubano Céspedes. 19/04/03
EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(del 14 de Abril del 2003 al 20 de Abril del 2003). 19/04/03
Temen "hermanitos" encierro indefinido. 24/04/03

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.