Inicia Obras Públicas hoy, pruebas de nueva línea de conducción del Acueducto Nogales-Córdoba.

Inicia Obras Públicas hoy, pruebas de nueva línea de conducción del Acueducto Nogales-Córdob
A+   A-
Orizaba, Ver.- Hoy la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano inicia la primera serie de pruebas de la nueva línea de conducción del acueducto Nogales-Córdoba, dio a conocer el titular de la misma, Alfredo Tenorio Flores , quien mencionó que mientras éste se realiza, el agua que de esa línea de conducción emane no es apta para consumo humano.

En entrevista, el funcionario señaló que el periodo de prueba no tiene un plazo específico ya que "vamos a ver en qué condiciones se encuentra la red ya que a la hora que llegue el agua suficiente va a tener mayor presión y hay que regularla por zonas y sectores porque si metemos el agua de momento se van a reventar las tuberías y habría muchas fugas", dijo.

Apuntó que para evitar que el agua salga muy sucia, sobre todo de las redes que dejaron de funcionar, se limpiarán para posteriormente darles el tratamiento de Hipoclorito de Sodio de gas cloro para evitar la contaminación del vital líquido.

Enfatizó que conforme el periodo de pruebas de la nueva línea de conducción se realice, se aumentará paulatinamente la cantidad de agua que abastecerá a un promedio de 30 mil habitantes de la zona sur, que es la que se beneficiará con los cerca de 120 litros de agua por segundo.

Finalmente, Tenorio Flores apuntó -al hacer referencia a la inversión que se realizó en dicha obra- que se utilizaron "casi 700 mil pesos, mucho menos del millón de pesos que se tenía contemplado, lo que ha representado un ahorro significativo", concluyó.

30/04/03 Nota 9121 

El Acueducto Nogales- Córdoba entró en la fase de pruebas.
En dos semanas podrían realizarse pruebas de conexión al acueducto.
Estarán listos toboganes de Ojo de Agua el próximo mes.
Javier Moreno Meza Comunica que ya no estará en contra del acueducto.
Hoy, inicia la última etapa de trabajos de acueducto en Nogales.
Firmaron convenio Río Blanco y Orizaba recibirá el primero, 20 litros de agua por segundo del acueducto Nogales-Córdoba.
Entrega alcalde red de conducción de agua potable en fresnal.
Al Cereso ex director de obras públicas de Zongolica.
Ahora si solucionaran el problema en sembradores.
Esta semana quedarán concluidas las reuniones para conformar los comités de obra.


Arriba             
Dirigente del PVEM no sabe lo que es un caballero, afirma Roberto Rivera, delegado regional de la fundación Carlos A. Madrazo.
 
Asegura Adolfo Mota, que las candidatas del PRI ganarán las elecciones del 6 de julio.

Mariano Escobedo.-El dirigente Distrital del Partido Verde Ecologista de México, Luis Alberto Sánchez Ancira, no merece el calificativo de caballero, luego de haberse referido a la maestra Guillermina Esquivel Kuri como una mendiga rata, porque antes que candidata del PRI para buscar la diputación federal por el XV Distrito, es una dama, afirma el delegado regional de la fundación Carlos Alberto Madrazo,   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- El presidente del comité directivo estatal del partido Revolucionario Institucional Adolfo Mota, aseguró que las candidatas de este organismo político a la diputación federal vencerán a sus contendientes el seis de julio próximo.
Confió en la calidad de trabajo de las abanderadas priístas de Cosoleacaque, Pánuco y Orizaba, razón por la cual Adolfo Mota, se siente seguro de   ...

     
Abasto del 95% en medicamentos en el IMSS, afirma el secretario de finanzas de la CTM en Veracruz, Víctor Manuel García Trujeque
 
Yunez y Tomás Ruiz, amarraron una Pluri.

Orizaba.-En el Instituto Mexicano del Seguro Social el abasto de medicamentos en éste momento es del 95% aseguró el secretario de finanzas del comité ejecutivo estatal de la CTM en Veracruz, y consejero regional del sector obrero ante el IMSS, Víctor Manuel García Trujeque, aunque admitió que si en éste momento existe algún problema con la derechohabiencia, es porque algunos médicos que laboran en   ...

 

Orizaba.-Miguel Ángel Yunez Linares, ex secretario de gobierno y Tomás Ruiz González, ex director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) amarraron una diputación plurinominal, según el listado que anoche, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dio a conocer.

Los priístas de la zona centro del estado de Veracruz están de acuerdo con los nombres que el Comité Ejecutivo   ...

     
Destapa Romero Aquino a López Obrador como candidato a la presidencia de la República.
 
Guille: Mendiga rata. Trueba: gato de Escudero. Convergencia: sucursal de priístas rateros. afirma Alberto Sánchez Ancira.

En entrevista, durante su visita a esta región, el dirigente perredista señaló que su partido busca con el inicio de campaña de los candidatos a la diputación federal, el cambio de la derecha por la izquierda; "para decirlo claro, busca a partir de hoy iniciar campaña por el político más honesto y transparente, que conjuga la ética con el quehacer político, Andrés Manuel López Obrador", dijo.

Romero   ...

 

Orizaba.-Guillermina Esquivel Kuri, candidata del Partido Revolucionario institucional (PRI) para contender por el XV Distrito con cabecera en Orizaba, es una "Mendiga Rata"; afirma el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México en ésta ciudad, Luis Alberto Sánchez Ancira.

Derrotado en las urnas por el priísta Edgar Consejo Flores Galván, cuando intentó   ...

Vicente Fox: Remedo de panista, afirma la dirigente del SNTSS en la sección IV, Irasema Esponda. 27/04/03
El PVEM inicia su campaña para la diputación federal. 27/04/03
Festeja DIF el miércoles, Día del Niño en la Alameda. 27/04/03
Pese a sobredemanda de consultas en SSA no hay desabasto de medicina. 27/04/03
Cientos de militantes y simpatizantes del PVE de la región, participaron ayer en la marcha de apoyo a sus candidatos. 25/04/03

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.