La contaminación al Río Orizaba podría provocar el cierre de la planta potabilizadora Citlalli.

• Autoridades de Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo no hacen nada por frenarla.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Debido al crecimiento poblacional en los municipios de la parte norte de la ciudad como son La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, la contaminación a los ríos va en aumento, razón por la cual, en caso de que las autoridades de los municipios antes mencionadas, no hagan nada para frenarla, la Planta Potabilizadora "Citlalli" esta condenada a su desaparición.

Y es que a decir del integrante del Consejo de la Cuenca del Papaloapan ingeniero Carlos Huerta Ochoa , cada día se suman mas descargas de aguas negras al rio Orizaba, lo cual con el tiempo la planta al incrementarse mayor contaminación a los cuerpos de agua, esta no se va a dar abasto, recordando que la planta es para potabilizar el agua, no es una planta de tratamiento.

Incluso como resultado de ello, hoy las descargas de los drenajes de los siete municipios de la zona centro de Veracruz, sobre el rio Blanco, esta provocando la muerte de especies marinas como la mojarra tilapia y el chucumite.

Lamento el desinterés de los alcaldes para participar en un proyecto de limpieza y saneamiento de los principales ríos, como el Pala en Ixhuatlancillo, o el rio Orizaba desde donde nace en Mariano Escobedo y La Perla, ya que previamente la Comisión Nacional del Agua a estado invitando a los alcaldes, pero no se ha tenido respuesta.

14/09/11 Nota 91524 

Afectadas familias de Nogales por contaminación del relleno sanitario.
Ixhuatlancillo, Rafael Delgado y Tlilapan son los municipios que mayor problema generan por compra venta de terrenos.
Causó estragos la tormenta Harvey.
No respaldo la violencia en peticiones de ixhuatecos: JFF.
Graves problemas de agua en Mixtla.
En alerta P.C. por intensas lluvias.
Cobija Gobierno Federal a panistas corruptos.
Alerta por desborde del río los totolitos: Alonso Domínguez.
Municipios de la zona centro, dentro de los de alto riesgo.
Negligencia del alcalde de Huiloapan.


Arriba             
Ixhuatlancillo, Rafael Delgado y Tlilapan son los municipios que mayor problema generan por compra venta de terrenos.
 
Operativos contra polarizado de cristales vehiculares.

Orizaba, Veracruz.- La titular de la Agencia Investigadora Itinerante de la Región de Orizaba dependiente de la Procuraduría de Justicia licenciada Lorena Moran Yamil, hablo del desempeño de su nuevo encargo, y se refirió que uno de los problemas que ha estado atendiendo en los primeros meses, ha sido los conflictos en la compra y venta de terrenos.

Luego de esto le siguen los daños y las lesiones,   ...

 

Orizaba, Ver.- En este mes de septiembre se intensificaron las disposiciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte del estado como de la Secretaría de Seguridad Pública, con relación a evitar que los automóviles porten polarizados sus cristales.

Al respecto Miguel Ángel Rivera Vicuña Jefe Operativo de Tránsito del Estado comentó que "por cuestiones de seguridad para los ocupantes   ...

     
Rumbo a su primer informe de labores. llama Karime Macías de Duarte a redoblar esfuerzos en asistencia social.
 
Caleidoscopio.


Por: GGM.
Xalapa, Ver.- La presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Karime Macías de Duarte, solicitó a los trabajadores de la institución continuar el ritmo de trabajo que han aplicado en los primeros nueve meses de administración y cerrar el primer año cumpliendo los objetivos de asistencia social que requieren los veracruzanos.

Previo   ...

 

"(…) Quien crea que en el País hay desaliento, que salga temprano a las calles a ver cuántos pequeños estudiantes van a recibir educación (…) No perdamos el tiempo en viejas discusiones y atendamos lo fundamental. Invirtamos nuestros esfuerzos en atender las asignaturas pendientes y abandonar las actitudes medrosas (…) Basta de endémicas aflicciones (…)" Sargento Evelyn   ...

     
Juntos, los veracruzanos, consolidaremos nuestro futuro: Javier Duarte.
 
Propone Ejecutivo reformas en materia de seguridad.


• Refrenda lazos de amistad y compromisos con empresarios y actores sociales.

Por: GGM.
Boca del Río, Ver.- Veracruz está unido porque todos queremos salir hacia adelante, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con empresarios, prestadores de servicios turísticos, actores sociales, políticos y representantes de medios de comunicación, y enfático aseguró que la armonía,   ...

 


De la redacción.
A partir de iniciativas de reforma y adición a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y al Código Penal del Estado de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa fortalecerá los Centros de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Veracruz y tipificará la perturbación del orden como delito menor.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Gerardo   ...

Diputados locales reciben a autoridades del municipio de La Antigua. 13/09/11
Sedesol entrega recursos económicos del programa Coinversión Social. 13/09/11
DE TODO UN POCO. 13/09/11
Van militantes panistas de la zona centro con Josefina Vázquez Mota para la candidatura presidencial. 12/09/11
La cultura de la prevención evitó daños mayores: Javier Duarte. 12/09/11

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.