Suspenden paro de brazos caídos en la UV.

Suspenden Paro de Brazos Caidos empleados de la UV del FESAPAUV.
A+   A-
Estaría pendiente por el paro del próximo 30 de los corrientes. Orizaba, Ver.- El paro de brazos caídos anunciado para ayer por la mañana en la Universidad Veracruzana, fue suspendido luego de que el comité ejecutivo de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la UV (FESAPAUV) recibió notificación de un nuevo diálogo con autoridades federales a nivel México para tratar las peticiones de mejora en el presupuesto y salarios.

Lo anterior lo aseveró el dirigente de la FESAPAUV en la zona Córdoba-Orizaba, Jobo Lara Faticatti , quien ayer mismo estuvo en la ciudad de Jalapa para saber en torno al asunto directamente de su dirigente estatal Enrique Levet Gorozpe .

A temprana hora, el Dirigente de la zona, antes de partir a Jalapa, dijo que el paro se suspendía debido a que en la Ciudad de México la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) había recibido notificación para un nuevo diálogo, mismo que se atendería y por lo cual se suspendió el paro técnico programado ayer de 7 a 9 de la mañana.

Agregó que será a su regreso de Jalapa cuando pueda dar a conocer detalles de los arreglos que pudieran darse a través del CONTU, del que forma parte la UV, en su lucha por obtener mejoras salariales más justas a los tiempos de crisis actual del país, así como un presupuesto suficiente para atender los programas académicos, de investigación y necesidades generales de la universidades públicas.

16/01/02 Nota 92 



Arriba             
Gestionan taxistas sean asegurados al IMSS por sus patrones.
 
Pretende Ayuntamiento recabar 10 millones en predial este año.


Aseguró el informante que lo anterior luego de las gestiones ante el Gobierno del Estado, que la orden de atender su petición por considerar que está apegada a derecho, "sería Orizaba la ciudad pionera en este tipo de lucha, pues actualmente en ninguna otra ciudad de la entidad hay taxistas asegurados".

El líder de choferes reconoció que la búsqueda del Seguro Social significa para algunos   ...

 


Reconoció que a pesar de que en 10 años no se registró una alza en valores catastrales, la población está respondiendo extraordinariamente al efectuar sus pagos correspondientes con un 15% de incremento.

Dejó ver que la campaña de aplicación de descuentos es con el fin de que el 60% de contribuyentes existentes no salgan perjudicados con el incremento reciente en estos pagos.

Concluyó   ...

     
Retiran espectaculares del centro de la ciudad.
 
Ratifican apoyo 10 alcaldes priístas a Madrazo Pintado para Dirigente del PRI Nacional.


Indicó que durante el año pasado fueron retirados 15 anuncios que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo y que en cualquier momento podrían derrumbarse.

Sin embargo, dijo que en este primer mes se han retirado del centro de la ciudad dos anuncios de un total de 25 que aún están por supervisarse.

Finalizó diciendo que el personal de comercio y gobernación continúan con   ...

 


El apoyo lo realizaron en la "Reunión de Trabajo con la Estructura de Partido" del PRI, la cual presidió el coordinador de campaña de Madrazo Pintado, profesor Guillermo Zúñiga Martinez.

A la reunión acudieron los alcaldes de Orizaba, Martín Cabrera; Nogales, Guillermo Mejía Peralta; Ciudad Mendoza, María Elena Poceros Domínguez; Mariano Escobedo, Damián Duran Reyes; La Perla, Angel Romero   ...

     
Dan el último adios a Don Joacho, fundador del club Once Hermanos.
 
Visitan diputados planta de Cermoc.


Ayer a las 13:00 horas decenas de personas, entre ellas futbolistas de la región como es el ex jugador del Morelia Pedro Osorio Nicolás, se dieron cita en la Parroquia de San Miguel para asistir ala misa de acción de gracia en honor al gran, don Joaquín Kury Barquet mejor conocido como Don Joacho.

Luego de la misa una banda de guerra del CONALEP acompañaron los restos mortales de quien fuera   ...

 


Guillermina Esquivel Kuri, Alicia González Cerecedo, Ignacia García López y Alonso Domínguez Ferráez, entre otros que hicieron un total de 13 diputados, estuvieron en Cermoc acompañados de directivos de la misma y autoridades municipales de Orizaba y Córdoba.

No se quedaron sin las ganas de probar los productos de esta empresa, antes y después de un recorrido que hicieron por planta, posteriormente   ...

Genera Cuauhtémoc Moctezuma 800 mil empleos en el país. 15/01/02
Proyecta la SEC construir más escuelas para millones de alumnos. 15/01/02
El Ayuntamiento no ha logrado solucionar el problema del agua en las colonias. 14/01/02
Hacen caso omiso directores a la SEC al entrar alumnos en horario normal. 14/01/02
Esperan que el Ayuntamiento se conecte al Acueducto en 15 días. 14/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.