Entregarán ejército y marina de México 27 mil 750 despensas de diconsa en Tabasco.

• Lo importante es salvaguardar vidas: Félix Guerra.
A+   A-
• La próxima semana entrará en operación el Programa de Empleo Temporal Inmediato en los municipios declarados zona de desastre, informa.

• En Colima inició hoy la entrega de los primeros apoyos del PETI a población afectada de Manzanillo, Tecomán y Armería

De la redacción.
En cumplimiento de la instrucción girada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa , el Ejército y la Marina de México entregarán en las próximas horas 27 mil 750 despensas de Diconsa, a la población civil de Tabasco afectada por las fuertes lluvias que ocasionó a su paso el frente frío número 8.

"Lo importante en estos momentos es la vida de las personas, proveerles de alimentos y asegurarnos de que quienes se encuentran incomunicadas cuenten con albergue seguro, mientras bajan los niveles del agua, para, posteriormente, poner en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI)", afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra .

"La próxima semana estará ya operando el PETI en Tabasco, un programa que funciona con recursos 100 por ciento federales y que ha demostrado su éxito en la modalidad "Cada quien limpia su casa" en anteriores contingencias, como las que se vivieron recientemente en el Estado de México y Veracruz", informó el funcionario federal.

Instruyó a personal de la Delegación de la Sedesol en Tabasco continuar con la supervisión de daños en los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca y Tenosique, declarados recientemente zona de desastre por la Secretaría de Gobernación, para que a la brevedad se levanten allí las cédulas PETI-03.

Pidió, también, no descuidar la atención en Teapa, Cunduacán, Tacotalpa, Huimanguillo y Paraíso, donde también se registraron severos daños a consecuencia del desbordamiento de los ríos Samaria y Usumacinta.

"He instruido a mi Delegada Gabriela Tello Maglioni para que continúe trabajando de manera coordinada con las autoridades locales, a fin de brindar certeza a la población damnificada de que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Federal para salir adelante en esta contingencia", dijo.

Por otra parte, Heriberto Félix Guerra informó que en Colima inició ya la entrega de los primeros apoyos del PETI, en beneficio de 2 mil 265 familias de los municipios de Manzanillo, Tecoman y Armería.

Para la limpieza de casas y calles -detalló el Titular de la Sedesol- se cuenta con un presupuesto federal de 2 millones 536 mil 800 pesos y, en caso de ser necesario, se recurrirá a 9 millones de pesos para la aplicación del Programa de Reposición de Enseres Domésticos.

Confirmó que la Sedesol aportará 2 millones 648 mil 574 pesos, de los 5 millones 315 mil 54 con que cuenta el Fondo Nacional para Desastres (Fonden) para la reconstrucción de la infraestructura urbana y vialidades en los tres municipios afectados.

22/10/11 Nota 92351 

Apoyo universal a adultos de 70 y más, pide titular de SEDESOL a diputados.
Los programas sociales no deben ser botín político de estados y municipios: Heriberto Félix Guerra.
Gobierno de E.U. reconoce estrategias de SEDESOL para fortalecer comunidades y tejido social.
Crecen becas de oportunidades, llegarán a 5.7 millones de estudiantes.
Aprender de la historia para evitar catástrofes como las de 1985: HFG.
Propondrá SEDESOL iniciativa de ley que tipifique como delito autorizar construcciones en zonas de riesgo.
Entrega SEDESOL 26 mil pesos por familia en Cuautilán y Teoloyucan, afectadas por inundaciones.
Supervisa titular de SEDESOL zonas inundadas en Cuautitlán Izcalli.
Obra social sin precedentes en Michoacán: Heriberto Félix Guerra.
El PET atiende a población en desgracia; 400 millones se han canalizado para contingencias.


Arriba             
Lleva Sedecop capacitación en lengua Totonaca a mujeres de Zozocolco.
 
Tequila convertido emporio de la educación.


De la redacción.
Zozocolco, Ver.- Hombres, pero sobre todo mujeres de Zozocolco, municipio indígena de la región totonaca, recibieron capacitación empresarial en su lengua de origen como parte del curso Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias que impartió el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) con apoyo de Nacional Financiera (Nafinsa).

La   ...

 

Tequila, Ver.- Con satisfacción, el alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, dio a conocer que con la llegada de la Universidad Intercultural, se está cerrando el círculo educativo en este municipio, ya que los niños y jóvenes cuentan con un mar de opciones para lograr prepararse en la vida y tener un empleo digno en cualquier parte del país.

"Independientemente de lo que se está captando   ...

     
Ayuntamiento de Ixtac y UV refrendan convenio general.
 
Buscan apoyo grupos de danzantes aztecas de Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la convicción de que la administración municipal 2011-2013 mantiene una lucha continua por la educación para que los zoquitecos tengan más oportunidades de desarrollo, el Ayuntamiento refrendó el convenio general que ha mantenido con la Universidad Veracruzana (UV), cuyo esquema también fue signado entre dicha institución y los municipios de Córdoba y Orizaba, mediante   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Integrantes de 15 grupos de danzantes aztecas de este municipio se encuentran realizando esfuerzos, para preservar las tradiciones heredadas por sus antepasados, de hecho cada uno de los que integran este tipo de grupos, saben que no se persigue ningún beneficio económico, sino mas bien cultivar el legado de sus ancestros.

Al respecto Simón González Cortez originario   ...

     
Estudiantes indígenas del ITEZO desarrollan traductor náhuatl - español para computadoras.
 
Apoyo universal a adultos de 70 y más, pide titular de SEDESOL a diputados.

Zongolica, Veracruz.- Estudiantes del séptimo semestre de ingeniería en sistemas computacionales del Tecnológico de Zongolica, presentaron este jueves ante las autoridades civiles de este municipio el primer programa de cómputo (software) que servirá para traducir de náhuatl al español y viceversa.

En esta primera etapa de desarrollo, ese programa computacional, está dirigido a los alumnos   ...

 


• Plantea a legisladores modificar Ley General de Desarrollo Social para hacer obligatoria la rendición de cuentas en gobiernos estatales y municipales.


De la redacción.
El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, pidió a diputados de todos los partidos políticos representados en la Cámara Baja aprueben en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2012 un   ...

Participación activa de Ixtaczoquitlán en foro "Desde lo social", en Hermosillo, Sonora. 20/10/11
Espacios deportivos, opción para ejercitar mente y cuerpo: Cuenca. 20/10/11
Sobreviven los policias de Atzacan con salarios de hambre. 20/10/11
Raúl Arias Lovillo inaugurara U.S.B.I. en Tequila. 20/10/11
Los programas sociales no deben ser botín político de estados y municipios: Heriberto Félix Guerra. 20/10/11

Arriba             

Aprueba Congreso de Veracruz prisión y multas por actos de "rapiña".
 
Empleados de la STPSP denuncian extorsion y acoso laboral por su titular.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2026.- El Congreso de Veracruz aprobó que en el Código Penal del Estado se establezca la imposición de dos a cinco años de prisión y multa de cien a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) a quien se apodere de mercancías, objetos o bienes transportados en vehículos públicos o privados, aprovechando el estado de vulnerabilidad,   ...

Incorporan el envenenamiento animal al catálogo de agravantes de maltrato o crueldad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso, testigo de la atención que da la gobernadora al sector salud.
Aprueba Congreso de Veracruz reforma constitucional de Nacionalidad Única.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-Empleados de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) de Veracruz denunciaron una red de extorsión institucionalizada y acoso laboral encabezada por el titular de la dependencia, Luis Arturo Santiago Martínez.

Aseguran que presuntamente exige cuotas obligatorias de hasta cinco mil pesos para el Teletón bajo amenazas y   ...

Personal del IMSS protesta en Orizaba.
Detienen a Martín Isaac "N", presunto agresor sexual de menores en escuela de Córdoba.
Histórica participación de Acultzingo en el Campeonato Nacional de Cintas Negras de Lima Lama.
OMETT pide destitución de Supervisor de Comercio en Orizaba.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-Empleados de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) de Veracruz denunciaron una red de extorsión institucionalizada y acoso laboral encabezada por el titular de la dependencia, Luis Arturo Santiago Martínez.

Aseguran que presuntamente exige cuotas obligatorias de hasta cinco mil pesos para el Teletón bajo amenazas y   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-Empleados de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) de Veracruz denunciaron una red de extorsión institucionalizada y acoso laboral encabezada por el titular de la dependencia, Luis Arturo Santiago Martínez.

Aseguran que presuntamente exige cuotas obligatorias de hasta cinco mil pesos para el Teletón bajo amenazas y   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.