Sin agua potable viene trabajando el centro de bachilleres de Chicola.

• Al parecer una falla en el sistema de distribución es la causa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz.- Unos mil 700 estudiantes y trabajadores de la educación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) 142, permanecen sin servicio de agua potable desde hace 20 días; al parecer una falla en la línea de distribución en el sistema de Chicola, es el origen del problema.

Por el momento, a través de pipas que envían autoridades municipales de Mariano Escobedo, resuelven el problema para satisfacer las necesidades más prioritarias de la comunidad tecnológica.

Entrevistado al respecto, el director de ese plantel, ingeniero Raúl Jiménez Gutiérrez afirmó que, sin previo aviso, desde los primeros días de este mes de octubre, este centro educativo se quedó sin el suministro del vital líquido, lo que originó un problema entre los mil 500 estudiantes y cerca de 200 trabajadores de la educación que acuden a este bachillerato.

Dijo que de inmediato se pidió el auxilio al gobierno municipal para que, a través del departamento de agua potable, se enviaran unas pipas para resolver el problema en forma momentánea, sin embargo, a 20 días de haberse suspendido el suministro, hasta ayer, la sequía continuaba en este plantel.

Jiménez Gutiérrez afirmó que en este momento se está realizando el trámite administrativo correspondiente para que el ayuntamiento local interconecte a otra línea de suministro al CBTIS 142 y de esta forma solucionar el problema de desabasto en un 100 por ciento.

27/10/11 Nota 92453 

Al no contar con el servicio de agua potable, habitantes de Chicola amenazan con romper tubería.
Egresarán más de 400 alumnos del Bachillerato Tecnológico de Chicola.
Llega Adelante a Catemaco con 100mdp para obras.
Mayor inversión en equipamiento de laboratorios del CBTIS 142 de Chicola.
Marcharan padres de familia del CBTIS 142 de Chicola.
Reciben obras de drenaje y agua potable habitantes de Tlilapan.
Supervisa titular de SEDESOL zonas inundadas en Cuautitlán Izcalli.
Ilegal que el ayuntamiento de Orizaba pretenda cobrar impuestos de predial, agua potable y limpia publica a familias de Mariano Escobedo.
Priva falta de agua en Mariano Escobedo.
Protestan contra cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.


Arriba             
Dan banderazo de remodelación del parque del Encinar.
 
Ixtac, sede del curso-taller sobre la elaboración del primer informe de gobierno.

Nogales, Ver.- Con el objetivo de que los niños tengan lugares dignos donde recrearse en compañía de sus familiares, el presidente municipal Joel Alejandro Cebada Bernal acompañado por el cuerpo de edilicio dio el banderazo de inicio a los trabajos de remodelación en el parque el Encinar.

En estos trabajos se hace una inversión aproximada de 1 millón 170 mil pesos de los cuales el gobierno federal   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Contraloría General del Estado (CGE) y la Secretaría de Gobierno este jueves darán inicio a los cinco cursos-taller Criterios generales para la elaboración del Primer Informe de Gobierno Municipal 2011, donde uno de ellos será impartido en Ixtaczoquitlán, para lo cual están convocados 48 municipios de la zona centro.

Será a través de la Dirección General de Desarrollo   ...

     
Participan 13 municipios de la sierra de Zongolica en el primer concurso estatal de artesanías.
 
La Central Campesina Cardenista aliada de Veracruz, en sus ideales y principios: Erick Lagos.

Atlahuilco, Veracruz.- Tal como estaba anunciado, este miércoles se llevo al cabo el Primer Concurso Estatal de Artesanos en el cual participaron alrededor de 500 personas dedicadas a realizar trabajos de muebles de madera, tejido de lana, utensilios de barro, así como figuras de paja y juguetes de madera.

En medio de un ambiente de algarabía y de fiesta, los cientos de artesanos que al igual   ...

 

Xalapa, Ver.- "El Gobierno de Veracruz y la Central Campesina Cardenista comparten los mismos ideales, ya que su lucha lleva consigo la esencia de los principios de responsabilidad, participación activa de la ciudadanía y trabajo conjunto en una misma ruta, hacia Adelante", dijo el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos al atender en Palacio de Gobierno a la dirigencia nacional y estatal de la Central   ...

     
Recibe Ixtaczoquitlán, reconocimiento del consejo nacional Desde lo Local.
 
Inicia rehabilitación del parque de la colonia Anáhuac en Nogales.

Hermosillo, Son.- Con la aprobación de 21 indicadores, que garantizan que se trata de una administración de calidad aceptable con un desempeño eficaz y transparente, el municipio de Ixtaczoquitlán, fue reconocido por la federación a través del Consejo Nacional Desde lo Local, "Hacia un México ciudadano y Municipalista".

En el marco del Octavo Foro Internacional Desde lo Local, efectuado en el   ...

 

Nogales, Ver.- Refrendando su compromiso con la ciudadanía de velar por el progreso del municipio y rehabilitar los espacios de recreación y esparcimiento para que las familias nogalenses cuenten con áreas dignas, el pasado fin de semana el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal dio inicio a los trabajos de rehabilitación del parque de la colonia Anáhuac.

Cabe hacer   ...

Anuncia Secom 50 mdp para caminos en Soledad Atzompa. 26/10/11
Es urgente mejorar el presupuesto de la secretaría de salud y promover la cultura de donación de órganos. 26/10/11
Dañadas 40 hectáreas de cultivos de papa maíz y flor por heladas en el municipio de La Perla. 26/10/11
Entregan mobiliario escolar y material didáctico en Tuxpanguillo, Ixtac. 25/10/11
En Zongolica organizan foro de consulta para reformar la ley general de educación. 25/10/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Hallan restos humanos en Barranca Seca, zona montañosa de Acultzingo.

* ¡Qué barbaridad!: Síndico del Ayuntamiento de Xalapa ostenta doctorado patito, siendo usurpación de profesiones...
* Marco Aurelio Martínez Sánchez firma como "Doctor", cuando  no aparece su Cédula Profesional en la página oficial de la SEP. Y las estancias doctorales no dan el grado, como lo quiso hacer el pillo Cuitláhuac García Jiménez...
* La alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rescatan a hombre en el Cerro de Escamela.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Una intensa movilización de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se registró la tarde de este martes en el municipio de Acultzingo, tras el reporte del presunto hallazgo de restos humanos abandonados en bolsas a un costado de la carretera.

De acuerdo con información preliminar, el reporte fue realizado en la zona conocida como Barranca   ...

Detectan brote de piojos en escuela primaria de Orizaba.
Empleados municipales denuncian presuntos abusos en Ixhuatlancillo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desaparecen perros callejeros en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Una intensa movilización de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se registró la tarde de este martes en el municipio de Acultzingo, tras el reporte del presunto hallazgo de restos humanos abandonados en bolsas a un costado de la carretera.

De acuerdo con información preliminar, el reporte fue realizado en la zona conocida como Barranca   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.