Inician operativos contra operadores del transporte pesado.

Inician operativos contra operadores del transporte pesado.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dará inicio en este periodo vacacional a operativos médicos que pretenden detectar alteraciones humadas en operadores de autobuses, tráileres y demás transporte pesado, es por ello que hacen un llamado a las empresa del ramo a enviar a sus choferes a hacerse por lo menos un examen general para evitar que pierdan sus licencias.

Al respecto el médico cirujano, Arturo Fernández Aranda , Coordinador de Unidades Médicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Veracruz, explicó que se trata de un reacomodo de personal que estará trabajando en una nueva mecánica," extraoficialmente se maneja de que vamos a estar haciendo operativos en terminales y en carreteras en coordinación con la Policía Federal Preventiva para detectar oportunamente cualquier alteración orgánica que pueda ser causante de cualquier factor humano, como riesgo para el origen de algún accidente. Nosotros somos médicos que estamos a cargo de la salud del personal del trasporte carretero, y es mediante los exámenes que se hacen, que se llaman EPI (Examen Psicofísico Integral) en donde se les hacen exámenes tanto de la vista, físico , oído, corazón, dental, psicología, medicina general, peso y talla que es muy importante por aquello de las obesidades, problemas de hongos que luego tienen, y eso es lo que se realiza aquí en la unidad médica; en carretera y en terminales, se llama examen médico con operación, en donde se les hacen pruebas de reflejos, de equilibrio, de la tensión arterial y en determinado momento de la glucosa para que puedan realizar los operadores un viaje en buen estado de salud".

Abundó que esto se ha implementado para prevenir accidentes; "coadyuva precisamente para detectar alteraciones orgánicas y se mandan a tratamiento, de hecho estamos en coordinación con la Policía Federal Preventiva y el sector salud que también nos rige para que se cumpla con las normas. El llamado que les hace la SCT a las empresas, por el lado de la medicina preventiva, es que acudan con terceros autorizados o médicos de la SCT a que se hagan como mínimo un examen toxicológico al año a todos los operadores. Las sanciones que se aplicarían cuando se detectan irregularidades, primero se les notifica y se les hace una revaloración a los usuarios, si la aprueban se les vuelve a dar su autorización para que manejen, y si no, se suspende la licencia. Al día se podrían revalorar un promedio de cien operadores en carretera en época de vacaciones, en este periodo está contemplado se aplique desde el 19 de diciembre y hasta el 3 de enero del 2012, los operativos se dan en cada periodo vacacional". Reiteró en entrevistado.

03/12/11 Nota 93253 

No cesan operativos de la DGTTE contra polarizados de autos.
Se intensificara el programa de anticristales polarizados.
El transporte público en la modalidad de taxis concluirá la revista vehicular en tiempo y forma: DGTTE.
Exigen piratas acabe represión en Coscomatepec.
Trasladan a las comunidades de Ixtaczoquitlán especialistas para detectar cáncer cervicouterino.
Continúan operativos contra taxistas en Valle Dorado.
Inconstitucionales operativos de DGTTE.
Se Rebelan Médicos y Enfermeras al Director del ISSSTE Orizaba.
Exigimos al GDF nos deje operar el metrobús; queremos el beneficio de la duda.


Arriba             
Los apoyos del gobierno federal son utilizados con fines políticos en comunidades de Zongolica.
 
Llama SS a la corresponsabilidad en la lucha contra el VIH-Sida.

Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle denunció públicamente a los promotores y funcionarios menores del programa federal "Oportunidades", debido a que abiertamente están utilizando estos apoyos para hacer proselitismo político a favor del Partido Acción Nacional (PAN) y del presidente Felipe Calderón.

Dijo   ...

 

Orizaba, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/Sida, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, destacó la importancia de que exista corresponsabilidad de todos los sectores la lucha contra el VIH-Sida, al tiempo que pidió a la población no tener miedo de realizarse la prueba, no estigmatizar a quienes son portadores y hacer conciencia de que se trata de un problema de salud   ...

     
El Gobierno de Veracruz, comprometido con la tranquilidad de sus ciudadanos: Felipe Calderón.
 
Crearán agencia especializada para atender violencia contra la mujer y la familia.

México, D.F.- En Veracruz, el Gobierno del Estado está comprometido con la tranquilidad de sus ciudadanos afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa durante el Diálogo Ciudadano, y en donde hizo una especial mención a las autoridades estatales por su responsabilidad en la depuración de los cuerpos de seguridad.

Este jueves por la tarde y durante su encuentro con la sociedad, el Presidente   ...

 


• Atenderán denuncias de forma inmediata, con respeto y dignidad de las víctimas.

De la redacción.
Con el respaldo del Ejecutivo estatal, Javier Duarte, y de la presidenta del Patronato del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, los titulares del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)   ...

     
Caleidoscopio.
 
Relleno sanitario podría ser cerrado.

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

 

Nogales ver.-Tras la denuncia que el ayuntamiento presentó en contra de la contaminación de lixiviados por el relleno sanitario, que se genera diariamente, autoridades ambientales consideraron deslindar de responsabilidad al ayuntamiento de Nogales.

Juan Carlos Sierra García, subdirector de limpia pública comentó que el día de ayer (martes) se presentó el notificado de la Procuraduría   ...

Vecinos de Ixhuatlancillo se inconforman por la instalación de una gasolinera. 01/12/11
Marchan en favor de la paz. 01/12/11
2012 será un año de más inversiones y desarrollo: Javier Duarte. 01/12/11
Alcalde de Nogales inaugura aula didáctica en Chicahuaxtla. 01/12/11
Incumple PROFEPA con supervisiones a empresas. 30/11/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.