Este lunes rendirá Karime Macías de Duarte su primer informe de labores.

• En el Teatro del Estado.
A+   A-
• Hablará sobre logros y avances de los programas implementados en favor de población vulnerable y de la niñez veracruzana.

Por: GGM.
En el marco del Día Internacional del Voluntariado, la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, rendirá este lunes su Primer Informe de Labores a las 12:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

Ahí, la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa dará a conocer los avances de los programas institucionales y de la consolidación de los programas especiales que benefician a los sectores vulnerables y a la niñez veracruzana de los 212 municipios de la entidad.

Ante autoridades estatales y municipales, presidentas de los 212 sistemas asistenciales, representantes de organismos públicos y privados, mujeres, hombres y niños de diversos sectores de la sociedad, la señora Karime Macías de Duarte hablará de los programas impulsados en este primer año de gestión.

Entre ellos destacan Yo tengo 21, dirigido a la niñez veracruzana; Madrinas Obstétricas, que trabaja para prevenir la muerte materno-infantil con el apoyo de gestores voluntarios, y Pensiones Alimenticias para Adultos Mayores de 70 años, que da apoyo económico a personas de la tercera edad de toda la entidad.

Asimismo, la alianza con la Universidad Veracruzana para crear carreras de partería y terapias a personas con alguna discapacidad, la construcción del albergue del Creever, la escuela en el Centro Asistencial Conecalli , el Centro de Detección y Atención del Autismo, entre otros avances.

Además, la continuidad brindada a programas como Apoyo a Niños y Mujeres con Cáncer, Nefrópatas, Personas con Discapacidad, Atención a Población Vulnerable, Asistencia Alimentaria a la Población y para Adultos Mayores, Voluntariado General, al Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas, y a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.

En la sala grande del Teatro Ignacio de la Llave, la esposa del Ejecutivo estatal reiterará el compromiso del organismo asistencial que encabeza con los sectores más desprotegidos de la sociedad y de seguir desarrollando estrategias para otorgarles mejores condiciones de vida a las familias veracruzanas.

También asistirán directores, subdirectores y jefes de área del organismo asistencial, así como personas beneficiadas de los programas impulsados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz.

05/12/11 Nota 93275 

Rumbo a su primer informe de labores. llama Karime Macías de Duarte a redoblar esfuerzos en asistencia social.
En su Primer Informe de Gobierno Karime Macías ha dado un nuevo dinamismo al trabajo del DIF: Javier Duarte.
Adelante, trabajo en equipo de todo el gobierno: Karime Macías.
Entrega Karime Macías de Duarte más de 800 becas a menores con discapacidad.
Gobernabilidad y trabajo honesto distinción del primer informe del Gobernador Javier Duarte: Erick Lagos.
Los jóvenes, fortaleza de nuestra sociedad: Karime Macías de Duarte.
En la educación está la solución a todos nuestros problemas: Karime Macías de Duarte.
El Gobierno de Veracruz, comprometido con los adultos mayores.
El DIF estatal va con todo por la salud de las mujeres veracruzanas: Karime Macías.
Inicia Karime Macías campaña de prevención contra el cáncer


Arriba             
Respetar las medidas de seguridad e higiene, clave para evitar accidentes de trabajo: IMSS.
 
Se suman a Adelante más municipios del centro del estado.


• El IMSS no sanciona a las empresas donde se origina el riesgo de trabajo, sólo ampara la atención al trabajador y realiza actividades preventivas.

De la redacción.
Como parte de la cultura de la prevención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los trabajadores a respetar y llevar a cabo todas las medidas de seguridad e higiene estipuladas por las empresas   ...

 


De la redacción.
Este domingo, los habitantes de cuatro municipios del centro de la entidad veracruzana, Yecuatla, Ayahualulco, Colipa y Coacoatzintla, recibieron los beneficios del programa Adelante, en jornadas de trabajo encabezadas por los titulares de las dependencias estatales en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En La Victoria, municipio de Yecuatla, el secretario   ...

     
Hay desorden económico y laboral en el país: Olivares.
 
En Veracruz, la salud de las familias es prioridad: Pablo Anaya.

ORIZABA, VER.- El desorden que mantiene el gobierno federal en el país, está afectando los derechos de los trabajadores y empresarios, por lo que la Confederación Regional Obrera Mexicana, lanzó un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como a la Secretaría del Trabajo, para buscar soluciones a las consecuencias que ha traído ese desorden económico en el país.

Enrique Hernández   ...

 


• En coordinación con el DIF Estatal se instrumentó el programa Adelante contra el Sobrepeso y la Obesidad.

• Destacó la certificación por la federación de la Unidad de Bioensayos para evaluar la eficacia y resistencia de los insecticidas, única en su género en el país.

Por: GGM.
Con prevención y atención oportuna, Veracruz protege la salud de sus familias, afirmó el secretario   ...

     
La prosperidad ya no es una promesa, es un hecho que podemos constatar: Javier Duarte.
 
El PAN y Veracruz merecen una campaña y senadores de altura: Duck.


De la redacción.
En Veracruz la prosperidad ya no es una promesa, es un hecho que podemos constatar y compartir, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar, rodeado de locatarios y autoridades municipales, las obras de remodelación del Mercado Miguel Hidalgo, un centro de abasto con 88 años de antigüedad.

El mandatario veracruzano recordó que apenas este 1 de diciembre se   ...

 

Mientras inicia el proceso de pre campañas del 18 de diciembre al 15 de febrero, el aspirante al senado por el Partido Acción Nacional, reconoció la trayectoria de los demás contrincantes e invitó a todos los que al final se inscriban a llevar a cabo una campaña de altura, con respeto al oponente, con estricto apego a la norma jurídica y la imparcialidad, toda vez que los veracruzanos están cansados   ...

Silvia Monge Villalobos vota a favor de reformas en materia de secuestro, vivienda y energías renovables. 03/12/11
Aprueba el Senado exhorto para que empresas mexicanas se suscriban al registro internacional de marcas. 02/12/11
Anuncia Javier Duarte Catálogo de Inversiones 2012. 02/12/11
En sesión solemne se entregará medalla "Adolfo Ruiz Cortines" a Juan Simbrón. 02/12/11
Se registra Mauricio Duck y Beatriz Alvarado al Senado 02/12/11

Arriba             

ANTAC se reúne con mandos de la Guardia Nacional.
 
Castigar penalmente el envenenamiento de animales, plantea diputada.

www.orizabaenred.com.mx
Agremiados de la Asociación Nacional de Transportistas reconocieron la intención de las autoridades del Gobierno Federal de frenar la ola de asalto en carreteras del país, sin embargo, en la zona de las altas Montañas, todavía no se ha erradicado este "cáncer" que día con día se sigue presentando.

Reclamaron a sus representantes, en este caso al presidente de la ANTAC,   ...

INAH interviene en el rescate de las estaciones del ferrocarril en la zona de las Altas Montañas.
Incentivarían la inversión en infraestructura educativa, con trámites más sencillos
Regularizarán escuelas en municipios de la sierra de Zongolica.
Hallan restos humanos a un costado de la autopista.
 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 21 de julio de 2026.- La diputada Naomi Edith Gómez Santos presentó una propuesta legislativa para establecer como agravante de la pena ya establecida en el Código Penal del estado de Veracruz el empleo de sustancias que provoquen el envenenamiento de animales en los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de éstos.

La presidenta   ...

Plantea diputada iniciativa que busca evitar fraudes inmobiliarios.
Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas.
En Nogales se realizará el XII Festival Internacional del Folklore.
Descarrila el tren a la altura de Ciudad Mendoza.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Agremiados de la Asociación Nacional de Transportistas reconocieron la intención de las autoridades del Gobierno Federal de frenar la ola de asalto en carreteras del país, sin embargo, en la zona de las altas Montañas, todavía no se ha erradicado este "cáncer" que día con día se sigue presentando.

Reclamaron a sus representantes, en este caso al presidente de la ANTAC,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.