Inicia Conago operativos Navidad segura y programa de atención por sequía.

• Veracruz propone diagnósticos para la frontera sur del país.
A+   A-
Por: GGM.
México, D. F.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sesionó para acordar y poner en marcha los operativos Navidad Segura y Conago Contigo, así como para impulsar un programa de atención urgente a los estados con afectaciones por sequías, y durante la sesión plenaria, el estado de Veracruz puso énfasis en la necesidad de hacer un diagnóstico sobre la seguridad en el sur del país.

La XLII Reunión Ordinaria de la Conago se llevó a cabo en las instalaciones del C-4 del Gobierno del Distrito Federal, y contó con la asistencia de 24 gobernadores, el Jefe de Gobierno capitalino y siete representantes de las entidades federativas, donde predominaron los temas de seguridad pública, procuración de justicia y recursos presupuestarios en la materia.

Entre los acuerdos relevantes destaca la importante participación del estado de Veracruz en el diagnóstico de la seguridad en la frontera Sur de México, así como la implementación de los operativos Navidad segura, Conago contigo, la propuesta de reformas a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, la continuidad al operativo México sí estudia, sí trabaja, y la puesta en marcha del Programa urgente de atención a las entidades federativas afectadas por la sequía.

Cabe mencionar que de acuerdo con la prioridad marcada por la Conferencia Nacional de Gobernadores, con eje central en la seguridad pública, el Gobierno de Veracruz, por instrucciones precisas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, participó en todas la reuniones técnicas y ejecutivas que se convocaron por conducto del secretario técnico del Gobernador y enlace ante dicha organización, Iván Hillman Chapoy , contribuyendo en la mejora de los posicionamientos e iniciativas a través de la opinión calificada de las secretarías de Seguridad Pública, de Finanzas y Planeación, de Trabajo, Previsión Social y Productividad, la Procuraduría General de Justicia y el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Intervinieron, entre otros, los gobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez ; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa , y el presidente entrante de la Conago, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez ; de Tabasco, Andrés Granier Melo ; de San Luis Potosí , Fernando Toranzo Fernández , y de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes .

En el acto, el gobernador del Estado de Querétaro, en su calidad de presidente entrante de la Conago, presentó una propuesta de agenda internacional en materia de gobiernos locales, a impulsar en su gestión.

A la reunión plenaria de gobernadores y representantes asistió el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero , para desahogar el tema de Seguridad en el Proceso Electoral 2012.

07/12/11 Nota 93319 

Alcaldes deben invertir en sus policías: Carvallo.
Veracruz cumple con sus responsabilidades en materia de seguridad: Javier Duarte.
Diputación Permanente turna a comisiones iniciativas de reformas a la ley del sistema estatal de seguridad pública y código penal.
Unidos garantizaremos la seguridad en México: Javier Duarte.
Javier Duarte, único gobernador que realizará dos propuestas en Conago.
Mayor cobertura y eficacia en servicios de seguridad pública: Javier Duarte.
Seguridad pública asegura unidad pesada.
Capacitan a policías zoquitecos, sobre valores éticos y jurídicos.
Exámenes de control y confianza a los agentes de tránsito: Buganza Salmerón.
En seguridad, firmeza, legalidad y prevención: Arturo Bermúdez.


Arriba             
Entrega IMSS Oportunidades equipo a parteras.
 
Piden pastores presencia militar en elecciones.

De la redacción.
Para la Coordinación General de IMSS Oportunidades, es prioridad el apoyo y capacitación permanente de las parteras rurales, pues gracias al trabajo de este importante equipo comunitario se evitó el 50% de las muertes maternas en en zonas rurales

Informó lo anterior el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) doctor Samuel Orrico Torres, al   ...

 

ORIZABA, VER.- La Alianza metropolitana de Pastores del Valle de Orizaba, reiteraron su postura de pedir la presencia militar en todo el proceso electoral en el estado de Veracruz, para dar mayor seguridad a los ciudadanos que les gusta participar de este acto democrático, pero que también tienen temor de vivir experiencias desagradables con su familia al acudir a las urnas.

"En los medios de   ...

     
Invaden pinos navideños producción local.
 
DIF Estatal, comprometido socialmente con los más vulnerables: Javier Duarte.

ORIZABA, VER.- Mientras que la comisión del ramo de comercio de esta localidad se preocupa por cobrar excedentes a comerciantes acaparadores de árboles de navidad para que los ubiquen en sitios en donde no afecten la vialidad, productores de los denominados "pinitos" están preocupados por la invasión de productos naturales, procedentes de otros estados.

Para los productores de estos arbolitos,   ...

 


Por: GGM.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia está comprometido socialmente con los grupos más vulnerables de la entidad y su presidenta, Karime Macías, ha hecho durante este año un esfuerzo muy importante que nos ha permitido llegar a miles de hogares, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al acudir, en compañía de sus hijos Javier y Carolina, al primer   ...

     
¡Adelante!
 
Caleidoscopio.


Pepe Valencia.
He platicado con estudiantes, colonos, taxistas y ciudadanos en general. Coinciden en que ante la proximidad de las elecciones de diputados federales, senadores y presidente de la república, los aspirantes se vuelven muy saludadores, amables y generosos.

Prometen y prometen, como en la canción de Daniela Romo, hasta lo que saben jamás podrán cumplir.

Primero luchan   ...

 

Primer giro.- En Veracruz se invierte para el desarrollo, no se gasta para reciclar la pobreza: Al rendir su Primer Informe de Resultados, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Karime Macías Tubilla, expresó que se debe invertir para el desarrollo en vez de gastar para reciclar la pobreza.

Ante un auditorio repleto de la Sala Grande del Teatro   ...

A partir del martes, descenso de temperatura y heladas: SPC. 05/12/11
En Sesión Solemne del Congreso de Veracruz gobernador Javier Duarte entregó medalla "Adolfo Ruiz Cortines" a Juan Simbrón. 05/12/11
Este lunes rendirá Karime Macías de Duarte su primer informe de labores. 05/12/11
Respetar las medidas de seguridad e higiene, clave para evitar accidentes de trabajo: IMSS. 05/12/11
Se suman a Adelante más municipios del centro del estado. 05/12/11

Arriba             

Desaparece taxista de Orizaba.
 
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La inseguridad que prevalece en la región de las Altas Montañas, marca la desaparición de Braulio Enzastiga Lagos, joven de 23 años, estudiante universitario y reconocido líder taxista de Orizaba, de quien no se sabe nada desde la tarde del pasado viernes 22 de mayo.

De acuerdo con sus familiares, Braulio salió alrededor de las 17:30 rumbo al municipio   ...

Le disparan a una mujer mientras estaba en el salón de belleza.
Llevan activación física a la comunidad de Chilapa.
Fidel Kuri, libra proceso penal por presunto Fraude Procesal.
Defensores de Derechos Humanos denuncian presunto despojo a comerciantes.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en la localidad mendocina, marcaron el nombre de Corazón Palestino Andrade, como una de las cartas fuertes para ser aspirante a la candidatura por la diputación local en el distrito XXI con sede en Río Blanco.

Explican sus seguidores que sostendrán una reunión con ella, para proponerle su respaldo   ...

Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La inseguridad que prevalece en la región de las Altas Montañas, marca la desaparición de Braulio Enzastiga Lagos, joven de 23 años, estudiante universitario y reconocido líder taxista de Orizaba, de quien no se sabe nada desde la tarde del pasado viernes 22 de mayo.

De acuerdo con sus familiares, Braulio salió alrededor de las 17:30 rumbo al municipio   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.