Solucionado el desabasto de agua en la cabecera municipal de Astacinga.

Solucionado el desabasto de agua en la cabecera municipal de Astacinga.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- A pesar de que los cientos de habitantes de la cabecera municipal solo reciben agua dos veces por semana, la alcaldesa Irene Salas Itehua , aseguro tener asegurado el abasto de agua potable, debido a que llego a un acuerdo con los propietarios de los terrenos donde se encuentran los manantiales.

Confirmo que en efecto al comienzo de su administración, los dueños de los terrenos impidieron el acceso al lugar donde se encontraban las válvulas, sin embargo luego de un dialogo satisfactorio, finalmente quedo subsanado el problema.

Incluso en este momento se realiza la primera etapa de la introducción del servicio de agua para la comunidad de Cuauhtepanga, la cual llevaba cuatro años si este importante servicio.

Resalto haber invertido 600 mil pesos de un total de 2 millones de pesos que es el valor total de la obra, para ello la Comisión de Agua del Estado de Veracruz se ha comprometido por concluir los trabajos, debido al poco presupuesto que maneja el Ayuntamiento, externo la entrevistada.

22/12/11 Nota 93679 

Pavimentos y sistema de agua para Astacinga.
Agua y aulas para comunidades de Astacinga.
Solucionado el desabasto de agua en las unidades de Potrerillo I II y III.
Inician obras de pavimentación y apertura de caminos en el Astacinga.
Crisis de inconformidad en los habitantes de Astacinga por la falta de agua potable.
Un mes sin agua potable padecen seiscientas familias del municipio de Astacinga.
La discriminación causa principal de la desaparición de la vestimenta tradicional y la lengua Náhuatl.
Tarifa especial quien consuma más agua en Zongolica.
Resolverán en Fortín de las Flores el desabasto de agua potable.
Resolverán el problema de desabasto de agua en varias colonias del municipio de Ixhuatlancillo.


Arriba             
En Zongolica la gente no se divorcia.
 
Rinde protesta Nuevo Director de la Academia Estatal de Policía El Lencero.

Zongolica, Veracruz.- Luego de reconocer que el municipio de Zongolica es uno de los pocos en todo el estado en el que sus habitantes no deciden divorciarse, el titular del registro civil Andrés Gilberto Jiménez Morales, aseguro que una prueba palpable, es llevar hasta la fecha tan solo dos casos.

Refirió que uno de los motivos por el cual los indígenas no se interesan por este asunto, es porque   ...

 

Como parte del proceso de mejora y rediseño institucional que en materia de seguridad se desarrolla en Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) nombró este miércoles al nuevo Director de la Academia Estatal de Policía El Lencero.

Al cumplir con el objetivo de la profesionalización de la policía veracruzana para lograr una corporación comprometida con la ciudadanía, las instituciones   ...

     
Estancado proyecto de 35 viviendas para el municipio de San Andrés Tenejapan por parte de la FONHAPO.
 
Inician ampliación de red eléctrica en colonia "Antonio Luna", de Sumidero, Ixtac.

San Andrés Tenejapan, Veracruz.-Ante el incumplimiento del gobierno federal, un promedio de 35 familias de este municipio no ven para cuando contaran con las viviendas prometidas a principios del año pasado.

De hecho el ayuntamiento tiene destinados 553 mil pesos, como parte proporcional solicitada por el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), ya que al gobierno   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Dando muestra de que su administración busca cerrar a tambor batiente la obra realizada este año 2011 y de manera previa a su Primer Informe de Labores que se efectuó la tarde de este martes, por la mañana el Alcalde Francisco Amador Damián dio por iniciados los trabajos para ampliar la red de baja tensión en la colonia "Antonio Luna", ubicada en la comunidad   ...

     
Inicia ayuntamiento de Nogales obra de pavimentación.
 
A cuenta gotas están fluyendo los apoyos prometidos por la empresa electricidad del golfo.

Nogales, Ver.- Dando continuidad a los trabajos de infraestructura social, el ayuntamiento de nogales que preside el Joel Alejandro Cebada Bernal dio inicio a una obra más en la colonia Aquiles Serdán.

Los beneficiarios de la obra reconocieron el interés del cabildo por dar pronta respuesta a las principales peticiones de las familias que habitan en las colonias, que han sido calificadas como   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- A pesar de que se ha intentado dialogar con Mauricio Justus Villarreal responsable de la construcción de la planta hidroeléctrica que se construye en las inmediaciones de este municipio, a fin de solicitarle la agilidad de los compromisos signados, a la fecha no se ha tenido suerte para encontrarlo.

Y es que a decir del presidente municipal Jacobo Romero Atlahua,   ...

En Atlahuilco constructora debe terminar camino de 36 millones de pesos. 21/12/11
Francisco Amador dará su primer informe como alcalde de Ixtac. 20/12/11
Inicia obra en colonia Emilio Carranza de Nogales. 20/12/11
Internos de Zongolica conservan la tradición decembrina. 20/12/11
Pagan programa "70 y más", en Ixtac. 20/12/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...

Indigna a orizabeños indiferencia a un canino que sufre al agonizar.
Diputada, reclama ataques sin fundamento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.