2011, un año de grandes logros en materia económica: Sedecop.

2011, un año de grandes logros en materia económica: Sedecop.
A+   A-
• Porres Blesa destacó los 26mil mdp de inversión privada que se atrajeron a través del programa Mil empresas veracruzanas.

• Además, la creación de Destraba, el Mercado Próspero Adelante y la generación de 50 mil empleos.

De la redacción.
Con la generación de más de 50 mil empleos y 26 mil millones de pesos en inversión privada, sin duda el 2011 fue un año de grandes logros en materia económica, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa , ya que "los resultados que se han logrado este año han sido producto del trabajo y esfuerzo de todos los veracruzanos".

Hacer más con menos, dijo, es una de las instrucciones que recibimos del gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el primer día de su administración, y los resultados se ven reflejados, pues 2011 fue un año que sentó las bases para el trabajo de los próximo cinco.

Destacó la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria para la reducción y simplificación de trámites que permite que el Gobierno de Veracruz y el de los ayuntamientos se constituyan en facilitadores de la actividad económica, nos permitirá contar con un marco legal y regulatorio eficaz.

Un acierto importante, dijo, fue la creación del programa Desregularización de Trámites Básicos Municipales (Destraba), diseñado por jóvenes veracruzanos, que permite a los emprendedores abrir su empresa en 48 horas.

Y no sólo eso, agregó, "con este programa Veracruz se colocó en primer lugar a nivel nacional con 78 ventanillas de apertura rápida en todo el estado, generando así más empleos dignos y bien remunerados".

Asimismo, Porres Blesa dijo que este año la Ciudad Industrial Bruno Pagliai recibió una inversión de más de 10 millones de pesos a través del Fondo del Futuro para servicios de conservación y mantenimiento de propiedad común, lo que "propicia el establecimiento de nuevas empresas de vanguardia, con alto nivel agregado y con capacidad de aprovechar las virtudes logísticas del territorio veracruzano e integrar las cadenas productivas locales".

"Siguiendo con la tarea de conocer a fondo las virtudes de Veracruz, se firmó un convenio de colaboración con el Servicio Geológico Nacional por 60 millones de pesos, que permitirá la elaboración de 20 cartas geológicas", añadió.

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario dijo que los primeros ocho meses de este año los principales puertos de altura y cabotaje de la entidad registraron un movimiento de más de 44 millones de toneladas, lo que representa un incremento de casi 10 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

Señaló que a través del programa Mil Empresas Veracruzanas se registró una inversión privada de más de 26 mil millones de pesos, la cual permitió la creación de más de 50 mil nuevos empleos para familias de la entidad, beneficiando a más de 50 municipios.

Ejemplo de ello fue la gira realizada el pasado mes de agosto a Brasil y que fue encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la cual reportará al estado tres "megaproyectos" durante el periodo 2011-2016: Etileno Siglo XXI de Braskem-Idesa, el ingenio etanolero del consorcio Odebrecht a través de ETH, y el Proyecto Hidráulico de Propósitos Múltiples para la zona de Xalapa que, en su conjunto, importarán más de cuatro mil millones de dólares de inversión, añadió.

"Este año se implementó el Mercado Próspero Adelante que, en su modalidad itinerante, se ha realizado en más de 40 ocasiones por todo el estado, llevando los productos veracruzanos al alcance de todos".

Gracias a este esquema, agregó, 500 productores han elevado sus ventas en 500 por ciento y más de 500 productos cien por ciento veracruzanos y de la mejor calidad se pueden encontrar en tiendas de la cadena Walmart y Soriana.

Finalmente, el titular de la Sedecop dijo que estos resultados son la suma de todos los esfuerzos de los veracruzanos pues "al adquirir, consumir y promover los productos 100 por ciento veracruzanos, impulsamos la economía de la entidad, generamos más empleo e inversiones, lo que nos incentiva a no bajar el ritmo de trabajo durante los próximos años".

31/12/11 Nota 93886 

Productos veracruzanos, la mejor opción para fin de año: Sedecop.
Sedecop y Procuraduria Agraría apoyan el desarrollo de proyectos agropecuarios.
Empresarios veracruzanos, serán atendidos de manera consciente por la Sedecop.
Se queda Mercado Próspero hoy y mañana en el puerto de Veracruz.
Acordarán Amsde y SE presupuesto del Fondo Pyme para 2012: Sedecop.
Mujeres veracruzanas, motor del desarrollo económico: Sedecop.
Concluyó con gran éxito el Foro Pyme 2011.
En 2011, 240 nuevas empresas; sus inversiones superan los 20 mil millones de pesos: Sedecop.
Programa de Desregulación de Trámites Básicos, anuncia Porres Blesa.
En Veracruz, los empresarios cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado: Sedecop.


Arriba             
El 2012 será un año de grandes resultados para Veracruz: Javier Duarte.
 
Recorre SPC a comunidades vulnerables a las bajas temperaturas.


Por: GGM.
Un año de intenso trabajo y de grandes resultados para los veracruzanos, así se refirió el gobernador Javier Duarte de Ochoa al 2012 y confió en los alcaldes para que también redoblen programas y acciones, "ya que la sociedad requiere más obras y mayores beneficios en sus municipios".

Tras un encuentro con el coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado,   ...

 

El Carrizal, Ver.- Al entregar cientos de apoyos para mitigar las bajas temperaturas de la presente temporada invernal en comunidades rurales de Yecuatla y Juchique de Ferrer, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, puntualizó que se mantienen los trabajos durante estos días a favor de la comunidad, la familia y los habitantes de Veracruz.

"Estamos aquí por instrucciones del   ...

     
Concluye ORFIS el análisis, investigación y revisión de la Cuenta Pública 2010: Américo Zúñiga.
 
Caleidoscopio.

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz ya entrego al Poder Legislativo de Veracruz el informe de resultados de la fiscalización de las cuentas públicas 2010 de los entes fiscalizables, informó el Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Américo Zúñiga Martínez.

El diputado local del PRI informó que fue el Órgano de Fiscalización quien durante varios meses   ...

 

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

     
Relaciones sexuales protegidas recomienda IMSS.
 
Con aplicación eficaz de recursos, se impulsará el desarrollo en todas las regiones: Javier Duarte.


De la redacción.
La presencia de pequeñas úlceras en la zona genital y al pasar días la aparición de erupciones en las palmas de las manos y de los pies son señales de presencia de sífilis, enfermedad de transmisión sexual que preocupa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues de no ser tratada a tiempo puede ocasionar insuficiencia cardiaca, falta de memoria, parálisis y   ...

 


Por: GGM.
El orden, la disciplina y la eficacia en el ejercicio presupuestal permitirán el desarrollo en todas las regiones del estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien pidió a las autoridades municipales que apliquen estos criterios de la administración pública estatal para generar economías que permitan hacer más obras y acciones en beneficio de los veracruzanos.

Dijo   ...

Signan SPC y Universidad de Cantabria convenio para prevenir incendios forestales. 29/12/11
Caleidoscopio. 29/12/11
Hacer más con menos, la instrucción del Gobernador: Buganza. 29/12/11
Productos veracruzanos, la mejor opción para fin de año: Sedecop. 29/12/11
Orden y transparencia en los recursos del 2 por ciento a la nómina. 28/12/11

Arriba             

Se avienta al Río Orizaba y termina herido.
 
Gobierno Municipal de Nogales, Veracruz, presente en la 23ª Feria de la Tuna y el Nopal en San Sebastián Villanueva, Puebla.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una movilización de cuerpos de auxilio se generó la tarde noche de este lunes 28 de julio, luego de que un individuo de alrededor de 30 años de edad, se lanzó desde un puente ubicado en la avenida de poniente 2 entre calles norte 3 y 7 a un costado de donde se ubicó Súper Ahorros del centro.

Este sujeto, en aparente estado de depresión, se subió a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Taxistas participarán en mesas de trabajo con la Secretaría de Gobierno.
Dejan cabeza de una mujer en Tecamalucan, municipio de Acultzingo.
Taxistas amagan con bloquear Orizaba y Córdoba.
 

www.orizabaenred.com.mx
San Sebastián Villanueva, Puebla.— Con el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos culturales y de hermandad entre localidades, el Gobierno Municipal de Nogales, Veracruz, participó en las actividades de la edición número 23 de la Feria de la Tuna y el Nopal, realizada en la comunidad de San Sebastián Villanueva, Puebla.

En representación del presidente municipal,   ...

Visita Nogales, la gira: "10 Funciones por mi General Zapata en la región de las altas montañas".
Anuncian para Nogales, Veracruz, obra de teatro: "Por mi General Zapata".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia alcalde electo, productos del campo, subsidiados por el Ayuntamiento.
     
Roberto Alvarado rechazó ir al Mundial de Clubes con Pachuca.
 
María Sorté reaparece en redes sociales tras rumores de su supuesta desaparición.

Roberto Alvarado tuvo en sus manos la posibilidad de ir al Mundial de Clubes, pero la rechazó. Sin miedo a la posibilidad de arrepentirse, el Piojo decidió quedarse con la Selección Mexicana en este verano.

¿La razón? Seguir en busca de un lugar a la próxima Copa del Mundo 2026. Así lo explicó el atacante del Guadalajara en el Centro de Alto Rendimiento (CAR)

"Sí existió esa posibilidad,   ...

Fernando Beltrán arremete contra Chivas en su despedida.
 

(Agencias)
En las últimas horas comenzaron a circular rumores sobre la presunta desaparición de María Sorté, primera actriz y madre del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, lo que alertó a los fans y el público en general.

La información fue difundida a través de la página de Facebook "Noticias 4T", donde se aseguraba que el paradero de la protagonista   ...

Ausencia de Yolanda Andrade pone sensible a Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.