|
El IMSS me salvo la vida: Jorge Luis.
|
A+ A- De la redacción.
Jorge Luis Nava Gallardo padece insuficiencia renal desde hace año y medio, sin embargo su ánimo y las ganas de salir adelante son sus principales armas para vencer dicha adversidad, de la mano de su madre quien le brinda a poyo incondicional en todo momento a través de los cuidados y la atención medica que recibe en el hospital de Zona Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la vida le está pintando un panorama diferente.
"Gracias a la atención recibida, y cuidados encabezados por el doctor Humberto Niño, puedo decir orgullosamente que me siento bien, antes de lo hinchado que estaba no tenía lugar en la silla de ruedas, ahora todo es diferente, gracias a la hemodiálisis, los medicamentos, consultas, en tiempo y forma, mi recuperación que veía lejana, de a poco la vivo más cerca", compartió esperanzado Jorge Luis.
Así mismo el hombre de 30 años aseveró que a pesar de que se encuentra desempleado por su enfermedad, con los resultados actuales, ve con buenos ojos su reincorporación a su vida normal para volver a ser el hombre de la casa que procuraba a su madre para que no le faltara nada y reincorporarse a las actividades productivas.
Dijo que actualmente cuenta solo con el apoyo de su madre debido a la ausencia de la mayoría de su familia porque se encuentran radicando en Canadá, sin embargo ha sido más que suficiente gracias a la alta dosis de inspiración, amor y motivación para seguir luchando.
Doña Silvia Gallardo García , madre de Jorge Luis por su parte comenta que su hijo al principio con la diálisis estaba tranquilo, no obstante debido a las complicaciones de la enfermedad hubo la necesidad de aplicar la hemodialisis, tratamiento que consideraba sería más riesgoso, pero alentándolo a su hijo, éste se animó y gracias a Dios ha respondido muy bien".
En los inicios del padecimiento, recibía atención fuera del IMSS, en donde no la deban muchas esperanzas de sobrevida ‘pero a Dios gracias y a mi Seguro Social lo pudimos trasladar aquí a Córdoba al hospital no 8 y me lo salvaron y ahora puedo ver como se está recuperando poco a poco’.
Actualmente Jorge Luis se encuentra tomando su tratamiento exitosamente y espera que este año venidero le devuelva su vida normal para disfrutarla en compañía de sus seres queridos.
31/12/11
Nota 93887