Busca Grupo Celanese comprar bioetanol veracruzano: Inverbio.

• Damos pasos firmes para consolidar una petroquímica verde: Castro de la Rosa.
A+   A-
• Queremos romper dependencia con Estados Unidos, dice el director del grupo empresarial.
• Impulsará el desarrollo del campo veracruzano.

De la redacción.
Coatzacoalcos, Ver.- Con el interés del Grupo Celanese Mexicana de integrarse al mercado natural que representa Veracruz para la producción de bioenergéticos, damos pasos firmes para consolidar la nueva petroquímica verde que impulse aún más al campo veracruzano, afirmó el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa.

Durante una reunión con directivos del corporativo, insistió en que este grupo industrial puede significar la seguridad del mercado para el productor en la generación de bioetanol.

En ese sentido, el funcionario destacó la inversión de 500 millones de pesos que el Gobierno del Estado destinará al sector agrícola para la producción de bioetanol, lo que traerá certeza jurídica a los trabajadores del campo y sus familias.

Además, Castro de la Rosa apuntó que Veracruz quiere compartir todas las posibilidades productivas para que grupos industriales como Celanese tengan un mercado propio en Veracruz, sin perder de vista los requerimientos en los estándares de calidad.

El director del Grupo Celanese Mexicana , ubicado en el complejo petroquímico La Cangrejera, José Miguel Galindo Diez , expresó que uno de los objetivos de buscar alianzas con los productores veracruzanos es evitar un mayor volumen de importación de alcohol proveniente de Estados Unidos.

Por la operatividad de esta planta los 365 días del año, explicó, es necesario garantizar el abasto constante de la materia prima para su suministro, y es de vital importancia, también, "crear una sinergia entre productores, gobierno estatal y sector industrial".

Actualmente Grupo Celanese cuenta con tres centros, uno de los cuales está en Coatzacoalcos. Sus operaciones en el estado de Veracruz están concentradas en la elaboración de químicos básicos y especialidades químicas, y un porcentaje considerable de sus productos se exporta a países de Latinoamérica, Europa y Asia.

Cabe destacar que la empresa requiere de etanol como materia prima para su operatividad industrial, y este año contempla una expansión productiva de 85 mil toneladas anuales de alcohol.

En la reunión estuvieron el gerente de Operación de Celanese Mexicana, César Sosa Bielma ; del Grupo Báltico, Sergio Hernández Fonseca , y el subdirector del Área de Planeación y Desarrollo Agrícola del Inverbio, Hilario Juárez Mendoza .

30/01/12 Nota 94529 

Producción de biocombustibles atrae a industriales a Veracruz: Inverbio.
Bioenergéticos consolidarán el campo veracruzano: Inverbio.
Reconoce Chiapas el impulso del Gobierno de Veracruz en la generación de biocombustibles.
Proyectan instalar empresa productora de bioetanol.
Comienza Veracruz cosecha para producción de bioetanol: Inverbio.
Gerardo Buganza y otros servidores públicos entregan sus aportaciones al PRI.
Empresa extranjera interesada en invertir en biocombustibles.
Inician limpieza del mercado de Nogales.


Arriba             
Anuncia Sedecop programa La Jarocha Próspera para microempresarios.
 
Fidel Kuri Mustieles visita la escuela primaria Cuauhtémoc del municipio de Calcahualco.


De la redacción.
El desarrollo y la consolidación de las empresas veracruzanas es un compromiso que se adquirió desde el primer día de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, al referirse al programa de apoyo para las "tienditas de la esquina" que arrancará en breve en la ciudad de Córdoba.

En   ...

 

Orizaba, Ver.- Siguiendo con la incansable cruzada en favor de la educación, este día el presidente de los Albinegros de Orizaba, Fidel Kuri Mustieles, asistió a la escuela primaria Cuauhtémoc del municipio de Calcahualco, donde hizo entrega de más de 300 libretas de trabajo para los alumnos de esta institución, los cuales en su gran mayoría provienen de familias de escasos recursos.

Además,   ...

     
Protección Civil en el Estado asegura solo 8 incendios en la entidad.
 
Entregan hoy, unidades para inicio de campañas en contra de los incendios forestales.

TEQUILA, VER. Cuarenta incendios forestales se tenían el año pasado y era preocupante pero ahora con la nueva estrategia de protección civil en el estado que dirige Noemí Guzmán Lagunés y por instrucción y respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en esta fecha y en la misma del año pasado, tenemos detectados y controlados ocho, esto quiere decir que está funcionando este nuevo plan de PC.

Tomas   ...

 

TEQUILA, VER. Con la finalidad de estar al tanto y de manera preventiva, ante la cercana temporada de calor y principalmente para prevenir y evitar a toda costa los incendios forestales, hoy, la CONAFOR y diferentes dependencias junto con el ayuntamiento local, entregaron unidades nuevas para atender esta grave situación climatológica.

Ante la presencia de los señores Tomas Aquino Blanco en   ...

     
Hambruna letal en la Tarahumara.
 
Democracia 2000 A.C. tiene nueva dirigencia.

De no ser por el rumor de que los Rarámuris se estaban lanzando al vacio en los profundos acantilados de los cañones de la Sierra Tarahumara, para suicidarse por la terrible hambruna que padecen, nadie hubiera volteado hacia aquella región donde habitan miles de familias en condiciones de extrema pobreza, sin comida para comer ni agua para beber.

Los Rarámuris ("de pies ligeros" por su definición   ...

 

En representación del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, el secretario de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico del CDE, José Luis Santiago López, le tomó protesta al comité de Democracia 2000 A.C. que encabeza en Veracruz, Maricarmen Espinosa Rodríguez.

Con la presencia de Jorge Luis Calleja Hernández, secretario de   ...

Ixhuatlancillo abastece de agua potable al 50% de la población de Orizaba sin recibir a cambio nada. 25/01/12
Invertirán 2 millones de pesos para la edificación de seis aulas para la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa. 25/01/12
Efectúan final de volibol inter-primarias, en Ixtac. 25/01/12
Zapatos, juguetes, estufas y despensas en Tequila. 25/01/12
Entrega PEMEX apoyo de veinte mil litros de gasolina al municipio de Atlahuilco. 25/01/12

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.