|
En 4 meses se debe resolver el proceso de CIVSA.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Tras varios años de soportar el conflicto, ex obreros textileros de la
Compañía Industrial Veracruzana ya registran desesperación por la falta de ingresos económicos, y todavía tendrán que esperar cuatro meses más para que se solucione este proceso que les favorecerá para equilibrar su economía.
José Torres Serrano , Comisionado Especial del sindicato de trabajadores textiles, explicó que hace unos días se reunió con el líder nacional de la CROM en la ciudad de Puebla en donde consideraron buenos avances de este proceso, sin embargo el proceso deberá terminar para que la empresa salga a remate y de esta forma poder recuperar un promedio de los 250 millones de pesos, cantidad que se presume, está valuada esta propiedad y la maquinaria que aún funciona, toda vez que se le ha estado dando el mantenimiento adecuado al igual que la hidroeléctrica.
"Muchos de nuestros compañeros muestran desesperación debido a que no encontraron empleo para poder seguir sosteniendo a sus familias, otros lograron quedarse a trabajar en empresas de la región, pero otra gran mayoría tuvo que emigrar para buscar trabajo bien remunerado con el cual subsistir hasta que termine este agotador proceso legal contra la Compañía Industrial Veracruzana".
El líder obrero mencionó que muchos ex trabajadores ya han fallecido, pero en dicho proceso se han tomado en cuenta las viudas que aún existen, aunque sí existen algunos casos escogidos en donde desde la muerte del trabajador, algunas familias ya no se han acercado a informarse de este asunto.
Por otro lado Torres Serrano dijo que en cuanto a las propiedades del gremio sindical, que son alrededor de siete inmuebles, por el momento no será atendido cual será su destino, ya que la preocupación inmediata es que culmine el proceso con la venta de la fábrica y posteriormente la asamblea decidirá que hacer con sus propiedades.
08/02/12
Nota 94723