Marcha de desagravio de la iglesia católica.

Marcha de desagravio de la iglesia católica.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Representantes de la Diócesis y de la Rectoría de la Iglesia del Carmen denunciaron ante la opinión pública los hechos delictivos que agravian a la Iglesia Católica, ante el robo de la Hostia Consagrada en la Capilla de Adoración Perpetua en Monte Carmelo en donde cinco personas terminaron por ser víctimas de dos mozalbetes, quienes tras encañonarlos, huyeron en motocicleta.

Será mañana viernes alrededor de las seis de la tarde cuando la Iglesia Católica deba de marchar para mostrar su agravio ante estos hechos que afectan a toda la comunidad que está dispuesta a denunciar hechos como este que atentan contra la religión católica, dicha marcha tendrá salida desde la iglesia de Santa Gertrudis ubicada en la calle Real y el contingente deberá llegar hasta la Catedral. La procesión Solemne, llevará al Santísimo Sacramento y alrededor de las 19:30 horas el obispo Marcelino Hernández dará una misa y hará oración en acto de desagravio ante la comunidad católica.

Aunque no se ha definido quien podría atentar contra lo más sagrado de la comunidad católica como es el Custodio y la Hostia Consagrada, tal parece que se pretende agraviar a la religión en sí, sin embargo el hecho delictivo se hará del conocimiento como tal de las autoridades judiciales para que tomen cartas en este asunto. Explican los voceros que los delincuentes podrían desconocer que la custodia que mide casi un metro no es de oro, sin embargo, varias personas estuvieron en peligro al verse encañonadas por desconocidos quienes se fueron huyendo. Argumenta la iglesia que de tener dinero se emplearía en las tantas necesidades que se tienen en esta comunidad y no en mantenerlas a la vista de todos, se trata de meras representaciones que para los católicos valen todo.

El sacrilegio, confirman, estará obligando a la iglesia católica a acudir a las medidas de seguridad ya que no es el primer robo que se comete en los espacios de las iglesias y catedrales; pero dejaron el llamado a aquellos quienes pretenden afectar a la grey católica, y éste es precisamente que piensen primero en que se han convertido en sacrílegos y que toda una comunidad estaría dispuesta a dar todo por recuperar algo tan importante por lo que les pertenece.

01/03/12 Nota 95198 

Abandonan obra de electrificación en la comunidad de Ocotepec en Los Reyes.
Requerirá CDI a constructora LOALGA por irregularidades en los trabajos de electrificación.
Hoy lunes iglesia católica recuerda la asunción de la virgen María.
Por robo de camioneta los detienen.
Arrancan campaña de prevención contra el robo de infantes, en Ixtac.
Plantón en Buena Vista para Impedir que CAPUFE Cierre Acceso a la Autopista.
Iglesia Católica Condena Sacrilegio en Catedral de Córdoba.
La Iglesia Católica se Prepara para la Navidad.
Iglesia Católica instalará Centro de Acopio de Ropa Invernal.
La SSA promueve el Libertinaje.


Arriba             
Registra Veracruz avances importantes en materia de seguridad y justicia.
 
Fallan secretarios en la sierra del volcán.

México, D. F.- En cumplimiento a los acuerdos nacionales, Veracruz registra avances significativos en materia de seguridad y justicia, señaló la evaluación de la XXXII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa y en la que participó el gobernador Javier Duarte de Ochoa. La entidad, se dijo, ha iniciado reformas al sistema de justicia penal   ...

 

ORIZABA, VER.- La inauguración de caminos serranos en la sierra del volcán Pico de Orizaba por parte de Raúl Zarrabal Ferat no fue un compromiso cumplido, puesto que a decir de pobladores del municipio de La Perla en el camino la Cumbre del Español a San Martín que une también a Metlac la obra no ha sido del todo terminada, es decir aún falta un kilómetro y medio para concluir.

Este pormenor,   ...

     
Médico de la SCT convertido en coyote.
 
Sin funcionar la planta de tratamientos del municipio de Rafael Delgado.

ORIZABA, VER.- El pasado 26 de diciembre del 2011, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió cambiar de lugar los consultorios de medicina preventiva, es decir que del edificio SOAICC en donde se encontraban, fueron llevados hasta la ciudad de Córdoba, sin embargo, a muchos afectó en sus ingresos, como es el caso del médico Francisco Paredes Artiga.

Este galeno quien obtenía jugosos   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Ante la falta de recursos, la planta de tratamientos de aguas residuales instalada en este municipio sigue sin funcionar, ya que forma parte de un proyecto tripartita para descontaminar el rio Matzinga.

Ante tal situación ya se le ha solicitado a la Conagua la reactivación del mencionado proyecto, solo que a la fecha no se ha tenido una respuesta favorable.

La   ...

     
Obsoleta red de agua en Ixtaczoquitlán.
 
Urge arreglo a dieciséis centros escolares en San Andrés Tenejapan.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Más de sesenta mil habitantes del municipio zoquiteco padecen del servicio inconstante del agua potable, toda vez que la red de distribución está obsoleta lo cual origina constantes fugas en su tubería y por ende inconformidad ciudadana aunada a la preocupación de sus autoridades quienes esperan la autorización de un mega proyecto de renovación de esta infraestructura que rebasará   ...

 

SAN ANDRES TENEJAPAN, VER.- Mas de mil estudiantes, cursan sus estudios en edificios que están en pésimas condiciones así como no contar con lo más elemental dentro de sus centros escolares y cuando llueve se les filtra el agua, dijo la alcaldesa Esperanza Tzopiyactle Juárez, quien realizo un recorrido por algunas escuelas en las cuales entrego útiles escolares.

De la misma manera, señalo, que   ...

En duda la calidad educativa que reciben las comunidades indígenas. 28/02/12
Acéfala oficina del Registro Civil en Ixhuatlancillo. 28/02/12
Gestionará Veracruz ante la federación fluidez de recursos para tecnológicos: Segob. 28/02/12
Reconoce el presidente Felipe Calderón logros de Veracruz en materia de seguridad. 28/02/12
Ixtac se unió a la campaña nacional "Limpiemos nuestro México". 28/02/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.