Serrat y Sabina, con Argentina por las Malvinas.

Serrat y Sabina, con Argentina por las Malvinas.
A+   A-
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina apoyaron el viernes el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Los cantautores españoles, en su paso con su gira "Dos pájaros contraatacan", expresaron su punto de vista sobre la disputa entre Argentina y Gran Bretaña por las islas.

"Defendemos el derecho de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, esto es evidente. De la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses particulares, personalistas que han tenido varios politruchos (políticos de bajo nivel), gran parte de la clase política argentina, con esta cuestión", dijo Serrat en conferencia de prensa, mientras que reclamó justicia contra los responsables de enviar a cientos de soldados argentinos sin preparación a la guerra de 1982 por el archipiélago.

"En España tenemos Gibraltar pero afortunadamente a ningún loco se le ocurrió organizar una guerra en el último siglo por lo menos", sostuvo Sabina, quien iba, como el personaje de una de sus canciones, con pantalón, camisa y saco de distintos tonos grises.

Sabina y Serrat dijeron que su nuevo disco en conjunto, "La orquesta del Titanic", el cual dio pie a la gira, busca ser algo más que un consuelo para sus admiradores en medio de la crisis que se vive por el mundo.

"Nosotros hacemos música y contamos historias que vemos a nuestro alrededor. Tratamos de ser algo más que un bálsamo, tratamos de ser un compañero", reflexionó Serrat, quien llevó unos vaqueros, camisa blanca, chaleco negro y corbata al tono.

El álbum "es un trabajo que se deja escuchar bien, es muy compacto pese a ser escrito a contramano ... cuando uno de los dos se oponía a un párrafo eso era un no a la totalidad", dijo Serrat. "No sé qué aportamos cada uno, pero sí sé que es un lujo viajar y salir al escenario con mi héroe", agregó Sabina.

Los músicos dicen sin empacho que el título del disco es un reflejo del tiempo sombrío e incierto que se vive en Europa.

"Son tiempos titánicos, no sólo por el naufragio sino por el esfuerzo que habrá que hacer para sobreponerse a este mundo en el que los mercados financieros tienen tanto poder que sacan y ponen gobiernos, como en el caso de Grecia e Italia", dijo Serrat.

"Nosotros estábamos acostumbrados a venir a una Argentina en crisis y ahora venimos de una Europa en naufragio, y Argentina no está tan en crisis", dijo Sabina.

El dúo comenzará sus presentaciones en el país el lunes en la provincia de Salta. Los músicos darán casi 30 conciertos en distintas ciudades argentinas, que intercalarán con recitales en Paraguay y Uruguay. En mayo continuarán de gira por Chile y luego por España, México, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Perú.

02/03/12 Nota 95231 

México sigue en descenso.
Realizan documental de Joaquín Sabina.
Anahí llevará gira a España y EU.
Para Kaká, Messi es el mejor jugador del mundo.


Arriba             
El hijo de Paul McCartney actuará en la mítica The Cavern.
 
Publican libro con fotos inéditas de los Rolling Stones.


James, de 34 años y que ha participado en algunos de los últimos trabajos de su padre, empezó en 2009 su carrera en solitario y desde entonces ha publicado tres álbumes de música pop, con una buena acogida por parte de la crítica. Ahora, por primera vez, dentro de una gira que le llevará a actuar también en Londres y Dublín, el hijo de Paul y la ya fallecida Linda McCartney se subirá al escenario   ...

 


Bajo el título The Rolling Stones: 50, la obra "cuenta la historia de cincuenta fantásticos años", indicaron en un comunicado los cuatro integrantes del grupo: el vocalista Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, el bajista Ronnie Wood y el batería Charlie Watts.

"Empezamos como una banda de blues tocando en los bares, y terminamos llenando los mayores estadios del mundo con un tipo   ...

     
Mariah Carey vuelve a los escenarios tras maternidad.
 
Chespirito se retira de homenaje por orden de médico.


Carey, quien tuvo a sus hijos por cesárea en abril, cantó ante varios centenares de admiradores el jueves por la noche en el Gotham Hall de Nueva York. "No pensé en esto como una gran cosa" , expresó sobre su regreso.

La estrella laureada con el premio Grammy interpretó algunos de sus éxitos durante su breve actuación, desde "Hero" hasta "We Belong Together" y su versión de "I´ll Be There"   ...

 


"No es por nosotros pero Chespirito se tiene que ir, me dicen que es suficiente".

Rubén Aguirre y Édgar Vivar dejaron sus sillas como jueces de los concursos que se prepararon para el reconcimiento y fueron a despedir a su amigo.

"¡Que bien están! Me da gusto verlos, los veo muy bien, gracias", señaló el homenajeado.

A lo lejos, un "¡Te amamos Chespirito", salió de uno de los   ...

     
Aún sin determinar, causa de muerte de Whitney Houston.
 
Noel Gallagher recibe premio Genio Divino.


Voceros del Departamento de Policía de Beverly Hills expresaron que hasta el momento no se han encontrado pruebas sobre un posible asalto o agresión que pudieran haber provocado su deceso.

Insistieron en que las causas de la muerte de Houston se revelarán hasta que concluyan los estudios de las pruebas toxicológicas y los detectives hayan terminado todas sus entrevistas programadas, como   ...

 


Al entregar el premio, la directora de NME, Krissi Murison, dijo de Noel Gallaguer que es un "un hombre que ha escrito más himnos que nadie en las dos últimas décadas".

El excomponente de Oasis rindió homenaje a sus fans, "por hacer lo que realmente importa, comprar entradas de conciertos, CDs y camisetas" .

El mayor de los hermanos Gallagher sigue en solitario los pasos de otras   ...

Preservan antiguas casas de Lennon y McCartney. 29/02/12
Emma Watson actuará en cinta de Sofía Coppola. 29/02/12
Madre de Paulina desmiente su divorcio de Colate. 28/02/12
Planean homenaje a Vicente Fernández en Texcoco. 28/02/12
Después de Machu Picchu, Bono visita Amazonía peruana. 28/02/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.