Piden Rosi Orozco y Gael García detener tráfico de mujeres.

Piden Rosi Orozco y Gael García detener tráfico de mujeres.
A+   A-
La diputada mexicana Rosi Orozco y su coterráneo, el actor Gael García Bernal , urgieron hoy a terminar con la impunidad relacionada con los delitos de género en América Latina y especialmente en México, al participar en un panel sobre tráfico de mujeres.

Titulado "Asesinato y machismo: mujeres en peligro en América Latina", en el panel organizado en el marco de la serie de conferencias "Mujeres en el mundo", participó también una víctima mexicana del tráfico de personas.

La mujer, que no fue identificada, confesó que fue engañada a los 17 años para unirse a una red de prostitución que la explotó durante años en la ciudad de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, hasta que fue rescatada en un operativo policial.

La diputada Orozco explicó que para ello el Congreso de México aprobará en los próximos meses una ley para combatir el tráfico de personas.

"La ley actual que tenemos en México es muy limitada. Ya votamos una nueva ley, y va a pasar muy pronto, que servirá para todo el país. Vamos a castigar toda la cadena que participa en el tráfico de personas, desde el que hace el enganche hasta el explotador final", indicó.

Presidenta de la Comisión especial contra el tráfico de personas de la Cámara de Diputados, Orozco expresó que cuando comenzó su labor como legisladora en 2009 no había ninguna persona sentenciada en México por traficar seres humanos.

Ahora, explicó, hay poco más de un centenar de sentenciados por tráfico de personas en el Distrito Federal, Puebla, Chiapas y Yucatán, lo que aún es una cifra muy baja, considerando la magnitud del delito.

"Ahora además estamos trabajando en tres casos internacionales. Uno en Atlanta, otro en Miami y otro en Nueva York", sostuvo Orozco.

Patrocinado por el sitio de noticias The Daily Beast y por la revista Newsweek, en el panel también participó la periodista guatemalteca Sylvia Gereda, editora de Informe especial, una publicación que aborda la violencia de género en ese país.

"El problema (de la violencia contra las mujeres) no es solo misoginia y machismo, porque eso existe en todos lados, es sobre todo un tema de justicia social", declaró a su vez, el actor mexicano Gael García Bernal .

Productor de la serie de cortometrajes "Los invisibles", que hablan sobre la migración de América Latina a Estados Unidos, García Bernal también comentó que la mujer se encuentra en la posición más expuesta dentro de los grupos sociales más vulnerables.

"Voy a ser generoso con este cálculo, pero más del 80 por ciento de los casos criminales en México se quedan en la impunidad, y las mujeres migrantes son las que están al fondo de esa escala", apuntó.

Por su parte, Gereda indicó que pese a que en Guatemala se cometen más de 40 asesinatos al mes que pueden ser considerados como feminicidios, apenas una decena de personas está en prisión por haber perpetrado estos delitos.

"El reto es romper la cultura del silencio que rodea a estos crímenes, darle voz a la gente que ha sido víctima de la violencia, y ponerle rostros a estas mujeres" , enfatizó Gereda.

"Mujeres en el mundo" es una serie de paneles de discusión y conferencias organizadas del 8 al 10 de marzo en el Lincoln Center de Nueva York, en que participan activistas y mujeres destacadas de todo el mundo.

09/03/12 Nota 95371 

Caleidoscopio.
Rossellini lamenta violencia contra la mujer.
Mueren adultos mayores sin ayuda alguna en Maltrata.
Grave la violencia en contra de las mujeres en la sierra de Zongolica.
En el Congreso conmemoran día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
La violencia es una forma de vida de la mujer en la sierra de Zongolica.
Hay en Veracruz cinco mil 231 mujeres desaparecidas en los últimos 10 años.
Auxilia IVM a mujeres víctimas de violencia.
Se integra mesa de atención a casos de violencia de género en Zongolica.
Línea 01800 DIF VER, al servicio de mujeres víctimas de violencia.


Arriba             
´Ni fotos ni entrevistas´, ordenó Vanessa Guzmán.
 
Reyli es padre de su hijo, confiesa Ana Bárbara.


Miradas de reojo y hasta un tropezón al caminar tuvo la actriz, por cuidar que nadie "interrumpiera su trabajo".

"Ella siempre es así, un poco tensa", dijo una vestuarista sobre Guzmán, quien ha tenido algunos conflictos con sus compañeros en anteriores proyectos, como la serie Amor mío y la telenovela Atrévete a soñar.

"Yo estuve ese día, pero la verdad no vi cuando su esposo sacó   ...

 


En entrevista exclusiva que vendió a la revista ¡Hola!, Ana Bárbara y Reyli Barba posan al lado del pequeño Jerónimo de casi tres meses, nacido el 21 de diciembre de 2011.

"Tras 20 años de amistad, decidimos tener la bendición de un hijo", declararon a la publicación.

Para Reyli, "tener un hijo de una forma tan fuera de lo común, tenía que ser con una mujer fuera de lo común. Ana   ...

     
Apantallan en la televisión estadounidense.
 
Big reencuentro, 10 años después.


Cecilia Suárez (Medium y For The People) Kate del Castillo (CSI Miami), Ana de la Reguera (Gateway), Kuno Becker (Dr. House y CSI Miami), Demian Bichir (Weeds), Martha Higareda (CSI Miami); Diego González (nueva versión de Beverly Hills 90210), Eugenio Derbez (Rob) y Aarón Díaz (Pan Am) saben de ese interés en el país vecino   ...

 


Aunque el productor Pedro Torres descartó la posibilidad de realizar algún proyecto con los ex Big Brother, Azalia refirió que aún existe la posibilidad.

"No todo esta dicho, yo no te puedo contar", indicó Azalia, quien podría aceptar una segunda parte del reality dependiendo del tiempo y "la lana".

Karla dice no tener inconveniente en repetir la experiencia y asegura que para ella   ...

     
Kalimba se ríe de sí mismo.
 
Acusados de robar música de Jackson se dicen inocentes.


El cantautor explora otra faceta artística en la que cada vez se siente más "cómodo" y que aprovecha para hablar del capítulo que tuvo con la joven Dayana, quien lo acusó de violación el año pasado.

"Empecé contándolo en un relato de 5 minutos y la gente se ríe mucho, además a mí me sirve para sacar todo eso que ocurrió. La esencia del stand up comedy es hacer mofa de esas cosas y de uno   ...

 


La abogada Karen Todner dijo que James Marks y Jamie McCormick "están deseosos de mostrarle a los fans y la familia de Michael Jackson que jamás harían nada para perjudicar el legado musical de Michael Jackson".

"Como dijo Michael Jackson alguna vez", agregó la abogada. "´Las mentiras corren carreras pero la verdad corre maratones´´´.

Ambos británicos fueron arrestados el año pasado   ...

Sorprende Luis Felipe Tovar en presentación de libro. 06/03/12
Fallece el promotor fílmico Manuel González Casanova. 06/03/12
Lohan aparece transformada. 06/03/12
Shakira confiesa que no se pierde ningún partido de Piqué. 06/03/12
Madre de Bieber publicará sus memorias. 06/03/12

Arriba             

"Orizaba al cien", bien aceptado al fortalecer infraestructura y servicios.
 
Festejan el Día de la Candelaria con cuadrangular de Payasos en Atzacan.

Orizaba, Ver.- Como parte del compromiso de un gobierno cercano para atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Orizaba, realizó una serie de acciones integrales en la colonia, el Ranchito, Carlos Marx, Cidosa - Embarcadero, a través del programa Orizaba al Cien.

El programa que inició el alcalde, Hugo Chahín Kuri en la penúltima semana de enero, tiene como   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició exposición poctográfica de Edgar Alegre Reyero en Teatro, Ignacio de la Llave.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asume titularidad de la CEDHV Minerva Regina Pérez López.
 

www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.- Este lunes 02 de febrero se convirtió en un día de festejo para los habitantes de esta localidad, que desarrollaron actividades lúdicas para festejar el Día de la Candelaria.

Israel Raymundo Solano Jiménez, Presidente Municipal, acompañado de su esposa, Karla López Flores, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, recibieron   ...

Acultzingo fortalece la coordinación municipal en beneficio de la salud.
Ixtaczoquitlán se suma a estrategias regionales para prevención  de enfermedades transmitidas por vectores.
Sanidad Vegetal refuerza acciones en municipios de las Altas Montañas.
Para este año, Fortín tendrá un presupuesto de 251 mdp.
     
Miguel Layún; ¿qué negocios tiene el exfutbolista mexicano?
 
Artesano morelense trasciende al transformar al Niño Dios para un público moderno

Miguel Layún es uno de los exfutbolistas mexicanos que no solamente consiguió jugar en el máximo circuito de nuestro país, sino también en el extranjero, lo que dio paso a firmar contratos millonarios que le permitieron invertir en algunos negocios; te contamos cuáles son.

Fueron 17 años aproximadamente los que estuvo Miguel Layún como futbolista profesional, quien tuvo la oportunidad de jugar   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Lo que comenzó como una idea personal para regalar piezas únicas a amigos y familiares, terminó convirtiéndose en un proyecto artístico con alcance internacional. Ricardo Baena transformó la tradicional figura del Niño Dios en una propuesta visual distinta, incorporando elementos del arte pop, los cómics y la cultura musical contemporánea.

Cansado de ver las mismas   ...

Fallece Jesús Ramírez  Lobato, periodista y analista social y cultural.
Alcalde toma protesta de autoridades comunitarias de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ex presidenta de Mixtla de Altamirano mostró falta de respeto a su partido.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.