Adiós Inglaterra.

Adiós Inglaterra.
A+   A-
Athletic Club, Valencia y Atlético de Madrid confirmaron hoy el pleno español en octavos de final de la Liga Europa y entrarán mañana en el sorteo de cuartos y semifinales del torneo, en el que el Schalke sigue adelante y del que se despidió el Manchester City, eliminado por el Sporting de Lisboa.

El Metalist ucraniano, el Hannover alemán y el AZ holandés completan el cuadro de equipos en la siguiente ronda del torneo, del que ya han caído poderosos clubes como el Manchester United, el City o el Oporto y que afronta su tramo final con los tres conjuntos españoles como firmes aspirantes a levantar el título.

La afición del Athletic disfrutó hoy con otra victoria grande de su equipo, que regresó a los cuartos de final de una competición europea después de 35 años con una exhibición frente al Manchester United. Ya le ganó en Old Trafford por 2-3 y este jueves no le dio opción alguna en San Mamés con una victoria incontestable.

Un golazo de Fernando Llorente, que enganchó un larguísimo pase aéreo de Fernando Amorebieta para batir a David de Gea, supuso el 1-0 en el minuto 23, y Óscar de Marcos hizo el 2-0 en el 66. El equipo bilbaíno mereció más tantos por fútbol y ocasiones, pero perdonó la goleada a un oponente incapaz de responder a su dominio.

Wayne Rooney, en el 81, marcó el 2-1 con un disparo imparable desde fuera del área. Su décimo gol en los últimos siete partidos fue insuficiente para incomodar el viaje del conjunto bilbaíno hacia los cuartos de final, donde también estarán Valencia y Atlético de Madrid, que cumplieron con los pronósticos a domicilio.

El Valencia, ganador por 4-2 en el encuentro de ida en Mestalla, cerró su pase con un 1-1 en Eindhoven. El francés Abil Rami le dio ventaja en los primeros instantes de la segunda parte, al cabecear un disparo desde fuera del área del argelino Sofiane Feghouli, pero el sueco Ole Toivonen, en el 64, estableció el empate.

Muy poco para amenazar la clasificación del Valencia, en el que el central francés fue expulsado en el minuto 89 del choque, con lo que se perderá, al menos, el partido de ida de la próxima ronda.

Tampoco falló el Atlético en Estambul contra el Besiktas (0-3) . Ni siquiera sufrió el equipo del argentino Diego Pablo Simeone , superior desde el primer minuto y por delante en el marcador antes de la media hora de partido, cuando Adrián López, asistido por el turco Arda Turan, logró el 0-1 para silenciar a la grada local.

La segunda mitad fue una exhibición del conjunto rojiblanco, transformada en un montón de ocasiones y en dos goles, marcados por el colombiano Radamel Falcao (0-2, m. 83) , en un salto de cabeza con el portero Cenk Gonen, y el argentino Eduardo Salvio, que culminó un contraataque en el tiempo añadido. Del Besiktas no hubo noticias.

En cuartos de final también estará el Schalke 04 alemán, que remontó en su estadio al Twente Enschede belga. Con Raúl González como capitán y con el holandés Jan Klaas Huntelaar como goleador, con tres tantos y ya como máximo artillero de la competición (nueve dianas) , levantó un 0-1 y avanzó a la siguiente ronda con un triunfo por 4-1.

El Manchester City, en cambio, protagonizó la imagen del fracaso. El conjunto inglés, con una plantilla de enorme potencial, hecha a golpe de talonario, y con muchas expectativas en esta temporada, también está fuera de la Liga Europa.

Fue eliminado por el Sporting de Lisboa, que había ganado en la ida por 1-0, que se puso hoy 0-2 y que acabó pidiendo la hora, porque el grupo dirigido por Roberto Mancini, con David Silva como titular, reaccionó en la segunda mitad. Dos goles del argentino Sergio ´Kun´ Agüero y uno del italiano Mario Balotelli le dejaron a solo un tanto de la clasificación. En la última jugada, un cabezazo de su portero, Joe Hart, pasó a unos centímetros del poste (3-2) .

Tampoco estará en cuartos el Olympiacos del español Alejandro Valverde, que tenía encarrilado el pase con su triunfo de la ida (0-1) , más aún cuando se adelantó hoy con un tanto del también español Iván Marcano (1-0) , pero que dijo adiós a la competición con dos dianas del Metalist Kharkiv en los últimos diez minutos (1-2) .

El Hannover, verdugo del Sevilla en la primera ronda del torneo, el pasado mes de agosto, y que hoy goleó al Standard de Lieja (4-0) , tras el 2-2 del duelo de ida en Bélgica, y el AZ Alkmaar, que logró el billete en Udine pese a los dos goles del internacional italiano Antonio di Natale (2-1) , completan la lista de equipos clasificados.

15/03/12 Nota 95504 

Habría derbi en enero por la Copa.
United alcanza el liderato.
Victoria y boleto a la Final.
Rooney recibe multa.
Se reprograma el partido de ida de la semifinal Reboceros vs León.
Definen cuartos de final de la Concachampions.
Michel se perderá los cuartos de final.
Barcelona en cuartos de final.
Avanza el Tri de playa a cuartos.
¡MÉXICO CAMPEÓN DEL MUNDO!


Arriba             
Vázquez Raña renuncia al COI.
 
Ilusionado por campeonato de goleo.


Vázquez Raña le envió una carta al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, en la que le comunica su renuncia "irrevocable" a la comisión ejecutiva, a la presidencia de la comisión Solidaridad Olímpica, y a la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

"Me ha resultado muy difícil tomar tan drástica decisión. Durante más de 40 años, primero como atleta y luego como dirigente,   ...

 


"Sería algo muy bueno (ser campeón goleador) sí sería un sueño, para cualquier delantero lo es, pero tampoco me vuelvo loco en ese aspecto", dijo el delantero rayado, quien suma seis anotaciones en lo que va de la campaña.

Incluso, De Nigris recalca que la racha goleadora que acumula hasta el momento fomenta la competencia sana entre sus compañeros.

"Es muy bueno para la confianza   ...

     
Ambriz pide jugar ´con todo´.
 
Moreno quiere quedarse en el Espanyol.


"Cuando me acerco a ellos (jugadores) les comento que cuando vienen rachas buenas y de repente encuentras a un equipo muy difícil como el que sigue, siempre les pido ‘piensa como si estuvieras en Querétaro, cómo te prepararías de cara a un partido tan difícil o qué tanto te motivaría ir contra Chivas" , expuso.

Luego continuó: "Entonces, pensando en Querétaro, en lo que se está jugando,   ...

 

El central azteca ha cumplido con creces en su primera temporada en la Liga española, al grado de que se ha convertido en un pilar con los ‘Periquitos´.

"No planteo irme del club, vivo el día a día y estoy contento aquí", aseguró Moreno de acuerdo con el portal del diario Marca; "me centro en seguir mejorando. Mi idea es quedarme y cumplir mi contrato".

Moreno llegó al Espanyol en el   ...

     
Orizabeño en Águilas VS Pumas.
 
Por el KO ante Tyson Márquez.


En está lista destaca para el América vs Pumas en el estadio Azteca, el silbante, Jorge Antonio Pérez Durán.


Tigres vs Tijuana: Roberto García Orozco
Cruz Azul vs Santos: Miguel Ángel Ortega Rojas
Puebla vs San Luis: Mauricio Rafael Morales Ovalle

Estudiantes vs Monarcas: Francisco Chacón Gutiérrez
Querétaro vs Guadalajara: Jesús Fabricio Morales Bojorquez
Atlas vs   ...

 


Mayol (30-5-2, 22 nocauts) entrenó por más de dos meses en Filipinas, antes de volar a Los Angeles, California, el pasado sábado para finalizar su preparación en el Wild Card Boxing Club de Hollywood, California, propiedad de Freddy Roach."Estoy al cien por ciento listo para la pelea contra el mexicano Márquez, a quien voy a derrotar en su propia tierra ante su gente; hice más de 100 rounds   ...

No le temen al Barsa. 14/03/12
Hijo de Compeán, con problemas fiscales. 14/03/12
Cruz Azul sigue de líder. 14/03/12
Se van al Mundial. 11/03/12
Messi marca su gol 50. 11/03/12

Arriba             

Inicia torneo de barrios en Ixtaczoquitlán.
 
Ahora es inaugurado el Doncellas Fest.

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Dio inicio el Torneo de Barrios en Ixtaczoquitlán, evento que reunió a equipos participantes, autoridades municipales y representantes del ámbito deportivo en una jornada dedicada al deporte y a la sana convivencia.

Durante el acto inaugural se destacó la importancia de impulsar actividades deportivas como una herramienta para fortalecer el tejido   ...

Supervisan y dan mantenimiento  a puentes colgantes de Orizaba.
Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales.- Con el corte de listón, este jueves por la tarde quedó formalmente inaugurada la primera edición del "Doncellas Fest" en el emblemático Rincón de las Doncellas, cuyo acto fue encabezado por el presidente municipal Libni Zuriel de la Cruz.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tirza de la Cruz Cruz, así como por integrantes del cabildo y representantes   ...

Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
     
Se Desploma Avioneta en Huejotzingo, Puebla.
 
Nota vacía


www.orizabaenred.com.mx
Huejotzingo, Puebla.- Un accidente aéreo se registró en el poblado de Huejotzingo, en dónde una avioneta con matrícula XB-RRN se desplomó en un terreno de cultivo, a un costado del
Parque Industrial, "San Miguel Quetzalcóatl", en la localidad de Santa Ana, Xalmimilulco.

La aéreonave había despegado minutos antes del Aeropuerto Internacional Hermanos  Serdán,   ...

Izan bandera a toda asta, en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Retiran enjambre de abejas en el "Parque de las Leyendas".
La desaparición de Usiel es una evidencia más de inseguridad en la región.
 


www.orizabaenred.com.mx
Huejotzingo, Puebla.- Un accidente aéreo se registró en el poblado de Huejotzingo, en dónde una avioneta con matrícula XB-RRN se desplomó en un terreno de cultivo, a un costado del
Parque Industrial, "San Miguel Quetzalcóatl", en la localidad de Santa Ana, Xalmimilulco.

La aéreonave había despegado minutos antes del Aeropuerto Internacional Hermanos  Serdán,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.