Adiós al empate en balompié mexicano.

Adiós al empate en balompié mexicano.
A+   A-
Aquella sensación de vacío en el alma de los aficionados podría desaparecer con la creación de la nueva Liga en el futbol mexicano... O al menos ya no saldrían del estadio sin la impresión de que su equipo se conformó con no perder.

Sentimiento que se ha multiplicado, como nunca antes en los torneos cortos, durante el Clausura 2012, con el recién salvado Atlas como inigualable protagonista.

Uno de los puntos más relevantes en los que trabaja el Comité de Desarrollo, encargado de crear el borrador de lo que será el nuevo certamen local, es hacer que el público regrese a las tribunas. Entre los mecanismos que se han estudiado, destaca erradicar los empates, la manera en la que se definirían las igualadas y cómo se recompensaría al ganador.

La principal opción ya se ha utilizado en los certámenes Sub-20 y Sub-17, además de la Segunda División hace varios años: realizar una tanda de penaltis si el duelo concluye igualado y darle dos puntos al triunfador, y uno al derrotado.

El impacto no sólo sería deportivo, ya que esa instancia, los penaltis, suele ser muy atractiva para el público, lo que debería generar mayores entradas en todos los inmuebles.

"La posibilidad de cambiar la manera de puntuar se está estudiando. Existen algunas opciones, pero también podríamos quedarnos como estamos y considerarlo para después", comparte un miembro del Comité de Desarrollo, quien prefiere el anonimato. "Queremos que todo salga de la mejor manera, no equivocarnos".

Mil 543 de los 5 mil 467 partidos jugados en la historia de los torneos cortos finalizaron sin ganador. De éstos, en 362 no hubo anotaciones, por lo que también se contempla la posibilidad de no dar puntos a los equipos que igualen 0-0 y sólo se lleve una unidad el que se imponga en los penaltis.

Los directivos que integran el Comité de Desarrollo, compuesto por representantes del Guadalajara, Atlas, Monterrey, Tigres, Pachuca, Santos, Morelia y América, deben -primero- aprobar estas propuestas. El siguiente paso será adherirlas al borrador que presentarán ante la asamblea de la Primera División, el 26 de abril.

La decisión final llegará entre el lunes 4 y el martes 5 de junio, cuando los altos mandos de las instituciones que integran el Máximo Circuito se congreguen, en Cancún, con motivo del Régimen de Transferencias.

Dar luz verde a esta propuesta significaría ajustar todavía más los horarios de transmisión televisiva de los encuentros, ya que la serie de penaltis implicaría aproximadamente 15 minutos más, lo que haría prácticamente imposible que los cotejos comiencen con dos horas de diferencia.

Entre los 32 torneos cortos efectuados hasta ahora, el Invierno 2001 y el Clausura 2004 son los que más empates registraron (64), pero en ambos se disputaron 19 jornadas, no las 17 que se llevan a cabo actualmente.

El Clausura 2003 tiene la marca de más partidos sin anotaciones (17 de 61 igualadas totales), aunque el peor promedio de empates a cero se vive en el actual torneo: 16 de 39, lo que da una media de 41.02%. Dos igualadas más, con un par de fechas por jugarse y toda la Liguilla, y tendremos nuevo récord de estériles empates.

Ya se implantó el de más igualadas sin anotaciones por parte de un equipo, en un certamen a una vuelta: el Atlas suma siete (contra Puebla, Estudiantes, Tigres, Pachuca, Atlante, Pumas y Morelia).

"Se está haciendo un gran trabajo a todos niveles. Es impresionante lo que se planea realizar para mejorar la Liga", insiste el directivo.

Sobresale la posibilidad de fulminar esa molesta sensación de vacío.

16/04/12 Nota 96138 

Pacquiao dirá adiós en el 2013.
Scorpions dice adiós al público mexicano.


Arriba             
El Madrid más goleador de la historia.
 
Sí habrá Mayweather vs Cotto.


Y es que la plantilla actual de José Mourinho ya igualó los 107 goles que marcara en una temporada aquel equipo merengue de Hugo Sánchez en la campaña 89-90.

Los dirigidos en aquel entonces por el galés John Benjamin Toshack, consiguieron la marca de goles más alta de la historia madridista con 107 dianas, de las cuales, el 36% fue obra de Hugo Sánchez quien terminó pichichi ese torneo con   ...

 


"El cinturón del CMB ha sido siempre respetado por los boxeadores como uno de los honores más prestigiosos por obtener, y tener el cinturón de diamante en juego en el evento estelar de la velada ´Ring Kings´ le agrega aún más a esta gran noche", dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promociones. "Cuando esta pelea haya terminado, no habrá absolutamente ninguna duda en cuanto a quién es   ...

     
Villa e Idulio fuera de Juegos Olímpicos.
 
Mazatlán, un trampolín a Londres 2012.


Además, también se informó que los también seleccionados nacionales Itzel Manjarrez, Briseida Acosta, Gustavo Villa e Isaac Torres, fueron los elegidos como suplentes para sustituir a alguno de los primeros en caso de que se presente una lesión, eventualidad o una baja considerable de su nivel.

Con esta decisión que también fue autorizada por la Conade y el COM, se confirma que los taekwondoínes   ...

 


El anuncia de la competencia en nuestro país fue encabezada por el Lic. Alejandro Irarragorri, Vicepresidente Deportivo de Grupo Modelo; el Lic. Jaime Cadaval, Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón; el Lic. Armando Leyson, Director del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física; el Lic. José Ramón Manguart, Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas y el triatleta elite   ...

     
Agonizan pero respiran.
 
Anderson rechaza alcoholímetro en Brasil.


Los emplumados sumaron apenas una unidad que los coloca a cuatro puntos de los rojinegros, cuando restan seis por disputar, por lo que se les vislumbra un futuro nada alentador.

Una victoria del cuadro de Juan Carlos Chávez este sábado ante Monterrey, les permitiría amarrar su permanencia en el máximo circuito, y mandaría a los emplumados a la Liga de Ascenso.

Los camoteros abrieron   ...

 


Fuentes oficiales dijeron a la página de internet GloboEsporte.com que Anderson se negó a realizarse el análisis el viernes por la madrugada en la ciudad sureña de Porto Alegre.

La ley brasileña permite negarse al alcoholímetro, pero a cambio de pagar una multa y entregar el permiso para conducir. Uno de sus guardaespaldas tuvo que conducir el auto.

El diario Zero Hora dijo que representantes   ...

Aclara Medrano que padece preleucemia. 14/04/12
Me considero un gran técnico: Mou. 14/04/12
En la historia: una pelea inmortal. 14/04/12
Gallagher llama ´pequeño idiota´ a Chicharito 13/04/12
´Piojo´ Herrera, temerario y optimista 13/04/12

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.