Analizarán Expectativas de Crecimiento en la Región.

Analizarán Expectativas de Crecimiento en la Región.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Mañana será el IX Encuentro Nacional de Ingeniería Administrativa en el Instituto Tecnológico de Orizaba, institución que también lleva a cabo la XIV Semana Nacional de Ingeniería Mecánica, eventos académicos con los que trasciende extramuros y es ejemplo del saber.
La organización del IX Encuentro Nacional de Ingeniería Administrativa está a cargo de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y la inauguración será a las 16.00 horas en la sala Audiovisual que presidirán autoridades del plantel e invitados especiales.

El mensaje de bienvenida a los participantes al encuentro y la apertura de los trabajos estará a cargo del director del Instituto Tecnológico de Orizaba, Jesús Méndez Navarro .

Una de las primeras conferencias será sustentada por el coordinador delegacional de Organización y Calidad Veracruz-Sur, Luis Arriola Díaz , a las 16.30 horas. Se informó que los Seminarios tendrán lugar los jueves y viernes de 18:00 a las 21 horas y los sábados de 9:00 a 11:00 horas.

Se dio a conocer que el viernes a las 16.30 horas Oscar Rodríguez Leyva , presidente del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, sustentará la conferencia MAGISTRAL "Expectativas DE Crecimiento en la Región".

Para el sábado se programaron a dos conferencistas: s lsd 11.15 horas, Luis Antonio Pérez González , profesor e investigador, hablará sonre "Aplicaciones de la Estadística en las Empresas e Instituciones Públicas.

La otra conferencia estará a cargo de Juan Carlos Igartúa , funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, quien diserta´rá "Retos, Ventajas y Desventajas de la Administración de una Empresa Pública". Esta será a las 12.30 horas.

21/05/03 Nota 9628 

Rezonificación no es solo para el magisterio.
Preocupa que trunquen estudios de ingeniería.
Darán capacitación a productores del campo.
Guerra a campo abierto entre líderes de la Sección IV.
Amenaza a la región un corredor biológico mesoamericano y el PPP.
Rinden protesta integrantes de la Agrupación de Transportistas de la Región de Orizaba.
Para protegerse de los llamados "pulpos camioneros"se formo ayer la "agrupación de transportistas de la región de Orizaba".
Cuatro mil trabajadores conmemorarán el día del trabajo en la región de Orizaba.
El SNTSS venderá terrenos de trabajadores.
Trabajadores cromistas de la región de Orizaba en la incertidumbre, no saben si recibirán utilidades.


Arriba             
Aceptan recontratar a 22 empleados del IMSS.
 
Adeuda a trabajadores, 200 mil el ISSSTE.


Heriberto Rosete Martínez, líder de este gremio en la Zona Centro, puso en la mesa de las negociaciones, ante el Jefe de Servicios Jurídicos, Jorge Diego Mar Ponce, así como de Gustavo Díaz Pliego, Asesor de Medicina Regional, el Subdelegado Apolinar Solís entre otras personalidades del IMSS, los puntos importantes del pliego petitorio, y cuyo punto principal era la reinstalación de sus 22 compañeros   ...

 


Explicó que no se les ha pagado debido a que se presentaron algunos problemas de tipo económico, porque el presupuesto no alcanzó para pagar las guardias y suplencias que se efectuaron por personal dependiente de esta institución, del mismo modo se cuentan en este adeudo un promedio de seis interinatos de enfermería y tres más de médicos, mismos que serán cubiertos debidamente para evitar más rezagos.

Mencionó   ...

     
En cuanto inicie la temporada de lluvias darán inicio a una intensa campaña de reforestación en cerro del Borrego.
 
El departamento jurídico de la delegación Veracruz- Sur del IMSS promovió un juicio mercantil contra CIVSA.


Dijo el informante que "se espera que este año se siembren más de mil plantas de diversas especies primordialmente coníferas lo que revitalizará este cerro que durante las últimas dos décadas ha perdido gran parte de su bosque debido a los incendios forestales y a la tala inmoderada que se registro principalmente en la parte que le corresponde al municipio de Ixhuatlancillo".

Altamirano   ...

 


De la misma manera Abreu Guevara desmintió que el IMSS esté ejerciendo embargos de cuentas bancarias y activos contra empresas veracruzanas que se niegan a cubrir sus cuotas como lo denunciaron los dirigentes de los organismos empresariales CANACINTRA y el CCE, ya que dijo " el instituto no tiene facultades para realizar estas acciones que competen a las autoridades del ramo".

El asesor   ...

     
El enorme potencial artesanal que existe en la sierra de Zongolica no ha sido explotado debidamente.
 
La crisis sindical no ha afectado a la CTM; afirma el secretario de finanzas del comité estatal, Víctor Manuel García Trujeque.

"El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), siempre ha dirigido la mirada hacia las zonas indígenas del norte y sur del estado promocionando y difundiendo tanto a nivel nacional como internacional las artesanías que en esos lugares se elaboran . "Sin embargo, la sierra de Zongolica se ha quedado a la zaga a pesar de que una buena parte de la población se dedica a esta actividad ".mencionó.

Zepeda   ...

 

Orizaba.-La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado de Veracruz no padece de la crisis sindical que afecta a otros gremios, afirma el secretario de finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de ésta central obrera, Víctor Manuel García Trujeque.
Entrevistado por la vía telefónica mientras participaba en una reunión en la ciudad y puerto de Veracruz con los integrantes del Comité   ...

Por fin actuá municipio de Acultzingo; dará agua. 20/05/03
No prosperan quejas contra la C.F.E. 20/05/03
Mete orden transito contra automovilistas. 20/05/03
Deciden demandar extrabajadores de PEMEX. 20/05/03
La PROFECO mantiene la mira sobre negocios dedicados a la elaboración y venta de tortillas. 20/05/03

Arriba             

Destapan escándalo en la capital del Estado.
 
Castigar penalmente el envenenamiento de animales, plantea diputada.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La auditora del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos, aliada de Erick Cisneros y Juan Vergel Pacheco, gente del senador Manuel Huerta Ladrón, andan con campañas adelantadas e ilegales rumbo a la elección de diputados federales y locales del próximo año por los distritos de la ciudad de Xalapa.

Los panfletos que están utilizando para   ...

Cae presunto asaltabancos.
Particular choca contra autobús.
Aprueba Congreso armonización de reforma al Poder Judicial.
Piden a alcalde de Ixhiuatlancillo atender infraestructura carretera.
 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 21 de julio de 2026.- La diputada Naomi Edith Gómez Santos presentó una propuesta legislativa para establecer como agravante de la pena ya establecida en el Código Penal del estado de Veracruz el empleo de sustancias que provoquen el envenenamiento de animales en los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de éstos.

La presidenta   ...

Plantea diputada iniciativa que busca evitar fraudes inmobiliarios.
Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas.
En Nogales se realizará el XII Festival Internacional del Folklore.
Descarrila el tren a la altura de Ciudad Mendoza.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La auditora del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos, aliada de Erick Cisneros y Juan Vergel Pacheco, gente del senador Manuel Huerta Ladrón, andan con campañas adelantadas e ilegales rumbo a la elección de diputados federales y locales del próximo año por los distritos de la ciudad de Xalapa.

Los panfletos que están utilizando para   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.