Campesinos no esperaran que pase la veda electoral para que coman sus familias, después de perder cosechas.

Campesinos no esperaran que pase la veda electoral para que coman sus familias.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
LA PERLA, VER.- "no se puede esperar a que pase la veda electoral, para después tener que comer, ya que perdimos todas las cosechas que eran el sostén familiar de varios meses así como de ahí mismo, sacar para resembrar nuestros campos, adquirir semillas, fertilizantes y recurso para el cuidado de la misma" dijo Felipe Jiménez Tiburcio , Feliciano García Sánchez entre otros productores que no tienen nada en esta época.

y es que en la perla, últimamente han caído continuas heladas, que han quemado lo que serían las cosechas de papa y milpa, ahí son más de dos mil 500 campesinos que se dedican a estas labores del campo, así como ser más de trescientas hectáreas afectadas y más de diez mil indirectos que son los integrantes de la familia.

La primera autoridad de ese frío municipio y que es cuidado por el goloso pico de Orizaba y protegido por las grandes montañas y el bosque nacional, Miguel Ángel Bautista García aseguro que de esto, tiene conocimiento, la secretaria de protección civil y no ha existido una respuesta clara.

Gerónimo García Rosas como primera autoridad del municipio de Aquila aseguro que junto con su equipo de -trabajo del ayuntamiento, sostuvieron reunión con agentes municipales quienes confirmaron los daños de más de 500 hectáreas sembradas de milpa y hortalizas.

Y ya por su parte, Martín Sánchez Nolasco ex alcalde del municipio de Rafael Delgado dijo que se perdieron -las cosecha de gladiola, azucena. Moco de pavo, nube, hortalizas de rábano, flor de calabaza, entre otras -legumbres que las amas de casa venden en los mercados de Orizaba y hoy no hay que expender. Por lo que se espera el apoyo de protección civil y no sea que se den esta ayuda después del primero de julio porque sería negligencia si no los apoyan en este momento de crisis financiera en los campos indígenas de la zona centro del territorio Veracruzano.

30/04/12 Nota 96441 

Regresa SEDESOL a la normalidad tras veda electoral.


Arriba             
Pedirán justicia en el desfile del día del trabajo.
 
Terminarán problemas de la Carranza en R.B.

Orizaba, Ver.-El tradicional desfile del Día del Trabajo que se realiza en diferentes partes de la República Mexicana, ahora no sólo muestra demandas del orden laboral, ahora se incluyen demandas exigiendo de seguridad pública y empleo, como un alto a la ola creciente de impuestos; pero además en este desfile de manifestaciones, se exigirá justicia contra el asesinato de periodistas.

Este fenómeno   ...

 

Río Blanco, Ver.- Por más de veinte años en que alrededor de 300 familias de la colonia Venustiano Carranza de Río Blanco, habrían gestionado la regularización de sus predios se espera que en un año más esta situación quede solucionada.

De los temas permitidos por abordar para los alcaldes, Miguel Martínez Martínez alcalde de esta localidad, no vio mayor problema de explicar que Patrimonio del   ...

     
Una denuncia más contra Abel Cuevas Melo.
 
Piden sanción contra juez.

Orizaba, Ver.- La Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales, recibirá una denuncia más en contra de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Veracruz, por ende, un señalamiento más contra Abel Cuevas Melo, titular de de esta dependencia, como el que ya enfrenta por denuncia penal a cargo de líderes del PRI de Boca del Río.

En el seguimiento de estas anomalías que   ...

 

Orizaba, Ver.- Pese a los reconocimientos recientemente otorgados a jueces del estado de Veracruz por su trayectoria durante varios años al frente de un juzgado, ha habido peticiones al Consejo de la Judicatura para sancionar a Juana Sagredo Luna, actual titular del juzgado cuarto de primera instancia.

La también galardonada por su trayectoria, no ha sido señalada por corrupta, sino por no respetar   ...

     
15 millones de pobres dejará el actual gobierno.
 
Alcalde de Los Reyes no renunció al pan, denuncian condicionamiento de obras por parte del Gobierno del Estado.

Nogales, Ver.- En 12 años en que el Partido Acción Nacional ha tenido el poder en la República Mexicana, las demandas ciudadanas son las mismas hasta el momento, por lo que no ha habido repunte alguno en todos los rubros, de hecho afirman que el gobierno federal actual dejará 15 millones de pobres.

"Las campañas de Pepe y la mía son paralelas, las llevamos de manera simultánea, y en lo que   ...

 

De la redacción.
El secretario de Acción de Gobierno en el Comité Directivo Estatal del PAN, René Meseguer Elizondo, denunció públicamente que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, se encuentra presionando a los alcaldes para que renuncien a sus respectivos partidos y se unan al PRI, bajo la consigna de otorgarles las obras para sus municipios.

Al señalar lo anterior,   ...

Sin agua diez mil habitantes del ejido de Jalapilla y Rafael Delgado. 28/04/12
Denunciarán a candidata panista ante FEPADE. 27/04/12
AMOTAC pide participación de ciudadanos. 27/04/12
Serán liquidados más obreros de CERMOC. 27/04/12
Continúa denuncia contra ex alcalde de Xoxocotla. 27/04/12

Arriba             

Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz aprobó, con 39 votos a favor, cero en contra y siete abstenciones, ampliar el catálogo de conductas ilícitas relacionadas con el lavado de dinero y los sujetos responsables y actualizar la sanción de salario mínimo a Unidad de Medida y Actualización (UMA), mediante la reforma al Artículo 230 del Código Penal del estado, a   ...

Exige Movimiento Ciudadano transparencia en nuevo refinanciamiento de deuda en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con 45 votos a favor y sin abstenciones ni votos en contra, el Pleno de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz aprobó la creación de la Ley del Sistema de Órdenes de Protección Inmediata para el Estado de Veracruz, Veracruzana Protegida, propuesta por la gobernadora Rocío Nahle García.

El dictamen emitido por las Comisiones Permanentes   ...

Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
Anuncian Ley Seca en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Llama Alcalde de Acultzingo a cooperar para la Cruz Roja.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de quien fuera el director de Casa Vegas de Pluviosilla, Juan Iván Pérez Romero, en Pachuca, Hidalgo, se generó la detención de dos sujetos, presuntos participantes del secuestro derivando en que que varias personas más habrían sido privadas de su libertad, lamentablemente también fueron encontradas sin vida.

Del hallazgo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de quien fuera el director de Casa Vegas de Pluviosilla, Juan Iván Pérez Romero, en Pachuca, Hidalgo, se generó la detención de dos sujetos, presuntos participantes del secuestro derivando en que que varias personas más habrían sido privadas de su libertad, lamentablemente también fueron encontradas sin vida.

Del hallazgo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.