Cumple 25 años Escuela Normal Superior Veracruzana.

• Estamos en constante renovación: Ceballos Lozano.
A+   A-
De la redacción.
La Escuela Normal Superior VeracruzanaDoctor Manuel Suárez Trujillo cumple 25 años de formar y profesionalizar docentes comprometidos con la educación de los niños y jóvenes, por ello estamos en constante renovación, refirió el director de esta institución, Óscar Manuel Ceballos Lozano .

Desde 1999 imparten un programa educativo en modalidad escolarizada y cuentan con 240 alumnos y 60 docentes; informó que en modalidad mixta queda una sola generación, la cual está a punto de graduarse.

Además, detalló que ofrecen cuatro especialidades en el nivel licenciatura: Telesecundaria, Química, Formación Cívica y Ética y Español, además de brindar los sábados talleres complementarios de danza, música, dibujo, inglés y banda de guerra.

Ceballos Lozano comentó que la institución sigue la línea de trabajo que la Secretaría de Educación de Veracruz implementó para otorgar educación de calidad a los futuros maestros, quienes darán instrucción a niños y jóvenes, resaltando sus competencias individuales.

Estas actividades tienen el propósito de dotar a los alumnos con las herramientas apropiadas para que puedan insertarse en el mundo globalizado en el que se tendrán que desenvolver, manifestó.

En el marco de los festejos, fueron realizadas actividades artístico-culturales, como el rescate de un boletín informativo sobre la institución denominado Comunidad Normalista y un concierto con la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

El subdirector administrativo de la Escuela Normal Superior , Nazario Pérez Alvarado , indicó que el sábado 9 de junio organizarán un concurso de poesía coral en el Ágora de la Ciudad, a las 19:00 horas, y que el 16 será develada una placa conmemorativa en las instalaciones de la institución, en punto de las 10 de la mañana.

El martes 19, Silvia Schmelkes impartirá la conferencia magistral Competencias docentes frente a la reforma educativa, en el auditorio de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El viernes 22, en el Centro Recreativo Xalapeño realizarán tres actividades a partir de las 16:00 horas: la inauguración de una exposición fotográfica, la charla de café Recuerdos de la Normal y una demostración artística de un taller de danza por parte de los alumnos de esta institución.

La Escuela Normal Superior hace una atenta invitación a la comunidad en general y los alumnos y docentes, para que participen en estos eventos conmemorativos.

09/06/12 Nota 97424 

Cebada Bernal refrenda su compromiso con la educación.
Todo listo para el inicio ciclo del escolar 2011-2012: SEV.
Jóvenes normalistas, futuros docentes con formación integral: SEV.
Se plantan padres de familia de Oxtotitla, en supervisión escolar.
Impulsar la cobertura universal en educación medio superior en Zongolica.
Saquean primaria.
Reconoce SSP a docentes de la Coordinación Estatal de Educación.
Llega UPAV a Guatemala; abrirá carrera de Naturopatía.
Inauguran techado en escuela Santa Cruz Muyuapan.
Desde la esquina.


Arriba             
Reporta CESP avances en prevención del delito.
 
Cada año la mitad de basura que se arroja a los océanos es plástico: Partido Verde.


De la redacción.
El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) presentó los avances para la creación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, la construcción del Centro Estatal de Prevención del Delito y el Programa de prevención del delito en materia de secuestro; su titular, Jorge Uscanga Escobar, informó que se integran 14 proyectos encaminados al fortalecimiento del tejido social.

Ante   ...

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz reitera su compromiso con el medio ambiente y en el marco del Día Mundial de los Océanos destaca que cada año la mitad de basura que se arroja a los océanos es plástico, el cual tarde décadas en degradarse.

En ese sentido, el Partido Verde asume propuestas para proteger las costas, los ecosistemas marinos y el agua en beneficio   ...

     
Total apoyo del diputado Jorge Carvallo a los cafetaleros de San Pablo Coapan: Vicky Viveros.
 
Congreso de Veracruz turna a comisiones iniciativa de ley de protección al desempleo.

Total apoyo han recibido los cafetaleros de parte del diputado Jorge Carvallo Delfín, expresó Vicky Viveros, quien agregó que este jueves los cafetaleros de San Pablo Coapan se presentaron en el Congreso del Estado para saludar al legislador local y plantearles algunas peticiones.

En entrevista poco después de la reunión que sostuvieron con el diputado Jorge Carvallo Delfín, Vicky Viveros aseguró   ...

 

La LXII Legislatura del Congreso de Veracruz, turnó a las Comisiones Permanentes de Trabajo y Previsión Social, y Especial para el Fomento al Empleo y la Productividad, la Iniciativa de Ley de Protección al Desempleo del Estado, presentada por el diputado Armando Méndez de la Luz, a fin de establecer un Seguro de Desempleo con el objeto de garantizar un ingreso periódico que permita solventar los gastos   ...

     
Exhorta IMSS a gozar de un embarazo saludable.
 
Caleidoscopio.

Para garantizar la salud de la futura madre y el óptimo desarrollo del producto se deben tener cuidados, revisiones y atenciones médicas oportunas, desde que se sospeche y confirme el embarazo hasta el momento del parto, con la finalidad de evitar complicaciones que expongan la integridad de ambas vidas, afirma Pedro Vargas Reus, ginecólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El   ...

 

Primer giro.- Gestiona Gobierno de Veracruz profesionalización de periodistas: A través de convenios de colaboración, el Gobierno del Estado de Veracruz gestionó cursos de profesionalización para periodistas veracruzanos en cada una de las regiones de la entidad y en el extranjero, así que de junio a noviembre se desarrollará un programa académico sobre las distintas áreas del periodismo.

Al   ...

El derecho a la información y a la libertad de expresión impulsan sociedades más abiertas: Partido Verde. 08/06/12
Pepe Yunes pide redoblar esfuerzo en los últimos 20 días de campaña. 07/06/12
Informa IFE sobre plazos para tramitar solicitudes para expedir credencial para votar con fotografía por robo o extravío. 07/06/12
DE TODO UN POCO. 07/06/12
Caleidoscopio. 07/06/12

Arriba             

Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...

La Perla sigue trabajando en todo el territorio del municipio.
Sigue la irresponsabilidad de motociclistas en Fortín.
Realizan Segunda Jornada Médica en La Perla.
Renuncia mando policial en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.