Malestar de ciudadanos en casillas especiales, no alcanzaron boletas para presidente: IFE.

Malestar de ciudadanos en casillas especiales, no alcanzaron boletas para presidente: IFE.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER- Decenas de ciudadanos que acudieron a votar este domingo a las urnas especiales colocadas por el Instituto Federal Electoral , manifestaron su inconformidad luego de que no pudieron votar, debido a que las boletas para presidente de la república se habían terminado.

Es de importancia mencionar que en todas las casillas especiales, se observó una gran asistencia de votantes, quienes desde temprana hora se formaron para emitir su sufragio; sin embargo, en la casilla ubicada en la escuela Idea de Oriente ubicada en la poniente 5 entre calle oriente 8 y 10 se suscitó el mencionado problema cuando el presidente de casilla informó alrededor de las seis de la tarde que ya no pasarían a votar debido a que se habían terminado las boletas.

Fue en este momento cuando algunos ciudadanos como Selene Alos, Fernando Sánchez entre otras personas comenzaron a reclamar por qué se les estaba negando el derecho a votar, ya que los encargados de la casilla prácticamente habrían contado hasta 40 personas que estaban formadas y alcanzaban boletas y después de estas ya nadie podría votar. En esta casilla fue necesaria la presencia de representantes del IFE para explicar la situación de lo ocurrido; mientras que en las afueras de este lugar se habrían presentado al menos dos patrullas de la policía local para evitar el desorden que se estaba originando.

Fue precisamente Yazmín Hernández Cora , Vocal de capacitación del instituto quien explicó que en este distrito electoral, sólo se habrían colocado cinco casillas especiales en puntos estratégicos para captar los votos, sin embargo a estas casillas sólo se les habría dotado de 750 boletas, "ni el IFE ni nadie más sabría cuantas personas se iban a presentar a votar, pero casi al cierre de la votación el Presidente de Casilla se percató de que las boletas para Presidente de la República se habían terminado y fue entonces que tuvieron que cerrar".

Aclaró que a nadie se le impidió el derecho al voto. "En este problema se acordó que se levantara un acta de incidencias, hay que recordar que las casillas especiales son de tránsito, por fortuna se llegó a un acuerdo con los ciudadanos y se les explicó que no se les podría dar sólo boletas para senador o diputados federales, ya que esa casilla entonces sería impugnable; los votantes deben estar seguros que se va a asentar esto a través de la mesa directiva de la casilla los nombres y claves de elector y así es como se llevó a cabo el cierre para realizar el cómputo final".

También es de importancia mencionar que no sólo en el distrito de Orizaba se registraron esta clase de incidentes en las casillas especiales sino además en los distritos de Córdoba, Huatusco y Zongolica en donde el Instituto Federal Electoral tuvo que intervenir para dar explicaciones a los ciudadanos que en todo momento acusaron que les impidieron votar.

02/07/12 Nota 97950 

Exhortan al IFE incrementar boletas en casillas especiales y extranjero.
Veracruz, listo para votar.
DE TODO UN POCO.
Presenta IFE información relevante en torno a la jornada electoral del 1 de julio.
Informa IFE sobre plazos para tramitar solicitudes para expedir credencial para votar con fotografía por robo o extravío.
Consulta Ciudadana al Listado Nominal del IFE.
Vence plazo para recoger la credencial para votar del IFE.
Alcoholera disfrazada como "Alimentos Tenerife".
En el IFE Zongolica instaculados 24 mil 434 ciudadanos sorteados.
Exhortan a tres mil votantes en Estados Unidos tramitar su credencial para votar.


Arriba             
Habitantes de Zongolica toman agua contaminada.
 
Acude el Gobernador a votar en casilla 1053 de Córdoba.

ZONGOLICA, VER.- Román Vásquez González representante del Movimiento Nacional de la Sierra de Zongolica, aseguro que miles de familias de la cabecera municipal de este municipio, consumen agua contaminada con heces fecales.

Esto, de acuerdo a un estudio que realizaron en laboratorios de lo que es la construcción de la planta hidroeléctrica en Zongolica, Mixtla y Texhuacan, y que aseguran que   ...

 

Córdoba, Ver.- La jornada electoral en Veracruz se está desarrollando en calma y en paz y hay una gran participación ciudadana en todo el territorio veracruzano, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a votar en la casilla básica de la sección 1053 de la calle Elsa, en el fraccionamiento Alameda de esta ciudad.

Acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, el mandatario   ...

     
Trascurre en orden y con mucha participación la jornada electoral en el puerto de Veracruz.
 
Civilidad política en estas elecciones: Pepe Yunes.

Veracruz, Ver.- Con orden y gran participación transcurre la jornada electoral en el puerto de Veracruz, pues las casillas fueron instaladas y abiertas en tiempo y forma, según se pudo constatar al recorrer las casillas normales, contiguas y especiales en diversos puntos de la ciudad.

Mención aparte merecen las llamadas casillas especiales, a las cuales acuden a depositar su voto los ciudadanos   ...

 

Perote, Ver.- El candidato al Senado de la República por la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) José Francisco Yunes Zorrilla emitió su voto a las 11:30 am en la casilla 3038 de la escuela primaria "Adalberto Tejeda" de este municipio.

En breve entrevista el candidato destacó que el proceso se está realizando en completa civilidad política y que confía en que así continúe durante   ...

     
Seremos testigos de una jornada electoral ejemplar: Aguilar Yunes.
 
Instalan Mesa de Diálogo y Distensión.

Córdoba, Ver.- Este domingo todos seremos testigos de una jornada electoral ejemplar y exitosa, en un ambiente de tranquilidad donde la gente disfrutará del privilegio democrático de elegir a sus gobernantes, aseveró el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Al emitir su voto en la casilla básica 1053, el responsable de la política laboral de Veracruz   ...

 

Con representantes de los partidos políticos del PAN, PRI, Panal y PT, así como de autoridades federales y estatales, esta mañana fue instalada la Mesa de Diálogo y Distensión de Veracruz, que fungirá como ventana de comunicación durante la jornada electoral federal de este domingo.

Tal como se tenía previsto y derivado del convenido suscrito en abril entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa   ...

Veracruz, listo para votar. 30/06/12
Daniel Domínguez Aguilar nuevo secretario general del STENV. 30/06/12
En Veracruz, las elecciones serán una fiesta democrática: Segob. 30/06/12
En Veracruz no hay brotes de dengue: SS. 30/06/12
Este sábado, último día para verificación de autos con terminaciones 9 y 0.Este sábado, último día para verificación de autos con terminaciones 9 y 0. 30/06/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.

* Corrupto Cuitláhuac García permitió robo de combustible, 4 mini refinerías y almacenaje clandestino en Veracruz...
* Grupos criminales instalan enormes tanques  de almacenamiento vistos desde kilómetros, laboratorios, transporte pesado y las Secretarías de Medio Ambiente, Protección Civil, Pemex, FGE y FGR nunca molestaron a estos cárteles delictivos...
* El robo de combustible era protegido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rescatan a hombre en el Cerro de Escamela.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en la localidad mendocina, marcaron el nombre de Corazón Palestino Andrade, como una de las cartas fuertes para ser aspirante a la candidatura por la diputación local en el distrito XXI con sede en Río Blanco.

Explican sus seguidores que sostendrán una reunión con ella, para proponerle su respaldo   ...

Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La inseguridad que prevalece en la región de las Altas Montañas, marca la desaparición de Braulio Enzastiga Lagos, joven de 23 años, estudiante universitario y reconocido líder taxista de Orizaba, de quien no se sabe nada desde la tarde del pasado viernes 22 de mayo.

De acuerdo con sus familiares, Braulio salió alrededor de las 17:30 rumbo al municipio   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.