Clausura PGJE curso impartido por especialistas franceses.

• Justicia, valor universal que debemos preservar, señala el procurador Amadeo Flores.
A+   A-
De la redacción.
La justicia es un valor universal que debemos preservar. Por eso en Veracruz estamos construyendo instituciones sólidas y duraderas ante la presencia de actores que violentan la legalidad y garantizamos una procuración de justicia con calidad, afirmó el procurador general de Justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa , al presidir la clausura del curso Análisis operacional de datos para la investigación.

La formación profesional de corte internacional fue desarrollada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con la Embajada de Francia en México, con el fin de que servidores públicos de la administración estatal actualizaran sus conocimientos y técnicas aplicables en diferentes ámbitos de la investigación.

Las cátedras fueron impartidas por expertos en sistemas computacionales y agregados del Servicio de Seguridad Interior de la Embajada Francesa, quienes instruyeron a agentes del Ministerio Público, oficiales secretarios, peritos, elementos policiacos adscritos a la Agencia Veracruzana de Investigaciones, así como al Grupo Especializado Antisecuestros y del Centro de Control y Confianza, entre otros.

"En mi administración, hemos insistido en una formación y capacitación que forme investigadores capaces de cumplir con sus obligaciones legales dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio adversarial, donde la obtención de datos que conformen las pruebas deben contener la información sólida y confiable que requerirá la oralidad de los juicios, para asegurar la equidad, justicia, transparencia y protección tanto de las víctimas, como de acusados y de todos los participantes", manifestó el Procurador.

Con estas acciones se cumple el compromiso de profesionalizar a los funcionarios de la Procuraduría de Justicia y "trabajamos para hacer una institución moderna y eficiente, donde se respeten los derechos humanos y se garantice la igualdad, la legalidad y la transparencia".

Los funcionarios públicos recibieron actualización de sistemas informáticos, recopilación de datos y cruce de información interinstitucional, entre otras técnicas, las cuales coadyuvarán al perfeccionamiento en la integración de las investigaciones ministeriales, permitiendo mejorar los tiempos y la calidad en el servicio que se brinda a la sociedad.

En el evento, el representante de la Embajada Francesa en México, Jöel Rouchon, hizo entrega al Procurador de Justicia de un reconocimiento por el empeño y decisión de su administración en la Fiscalía del Estado, que hizo posible la realización del curso.

El curso fue impartido del 2 al 6 de julio, en el edificio sede de la PGJ, en esta ciudad, donde también se celebró la ceremonia de clausura y entrega de diplomas.

Presentes también, el subprocurador de Supervisión y Control, Bertoldo Reyes Campuzano ; la directora de Control de Procesos, Laura Rodríguez Ramírez ; el director de Servicios Periciales, Crosby González Montiel ; el titular de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Enoc Maldonado Caraza , y los instructores Christian Bordenave y André Alcaraz.

07/07/12 Nota 98099 

Propone el gobernador a Amadeo Flores Espinosa como Procurador General de Justicia.
Empresarios y ciudadanos tienen en la PGJ un canal abierto: Procurador.
Seguridad y procuración de justicia, prioridades del gobierno estatal: Amadeo Flores.
En la procuración de justicia todos los días tenemos resultados: Amadeo Flores.
En Veracruz no hay cabida para la corrupción en la procuración de justicia: Amadeo Flores.
Designan a subprocuradores y funcionarios en la PGJE.
En el Congreso de Veracruz inauguran curso de implementación del sistema de justicia penal en el Estado.
Acepta PGR coadyuvar en el esclarecimientode la muerte de Regina Martínez.
Justicia rápida y eficiente para todos: Procurador.
Nadie puede utilizar la ley y a las instituciones como instrumento para desprestigiar al adversario: Amadeo Flores.


Arriba             
Aumenta turismo extranjero en Veracruz.
 
Veracruz será el estado mejor comunicado del país: Felipe Calderón.

Por ser destino favorito de turistas nacionales y extranjeros para vacacionar, Veracruz se ha visto beneficiado por el incremento en la llegada de visitantes al país, informó la secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Leticia Perlasca Núñez, quien dio a conocer que durante los primeros cinco meses de este año México se mantuvo como principal destino turístico con un crecimiento de 5% en el   ...

 


• Dijo que antes de concluir su sexenio quedarán terminados importantes ejes carreteros en Veracruz.

De la redacción.
Veracruz quedará muy bien comunicado por carretera y, con ello, se va a dinamizar la región y el estado dando un fuerte impacto a la economía de los veracruzanos y a nivel nacional, señaló el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al poner en marcha este   ...

     
Unidos, avanzamos con mayor rapidez por la ruta del desarrollo: Javier Duarte.
 
Sólo con acciones concretas se salvaguarda la libertad de expresión: Namiko Matsumoto.


Por: GGM.
La autopista Perote-Banderilla es ejemplo de una coordinación responsable entre gobiernos y simboliza nuestra decisión para avanzar con mayor rapidez por la ruta del desarrollo, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acompañar al presidente Felipe Calderón Hinojosa en la inauguración de este tramo carretero del Libramiento de Xalapa.

En el kilómetro 118+500 de esta   ...

 

Sólo con acciones concretas se puede salvaguardar la libertad de expresión, afirmó la investigadora Namiko Matsumoto Benítez al conocer que el Congreso del Estado aprobó en primer periodo la reforma constitucional para la creación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, un organismo que, dijo, debe ser referencia nacional.

Expresó que con el desahogo de la primera   ...

     
El PRI acepta el recuento de votos en los paquetes electorales que no se abrieron, si así lo solicita AMLO al tribunal electoral: Coldwell.
 
Diálogos Del Poder, En La Capital.


De la redacción.
El PRI acepta el recuento del 45 por ciento de paquetes electorales que no se abrieron -porque no estaban en los supuestos previstos por la ley- en caso de que Andrés Manuel López Obrador así lo solicite al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo en conferencia de prensa su presidente nacional, Pedro Joaquín Coldwell.

Calificó como un "hecho histórico"   ...

 

ANTONIO LUNA ANDRADE DIRIGENTE DEL PARTIDO CARDENISTA SERÁ EL REPRESENTANTE DEL RECIÉN CREADO INSTITUTO POLÍTICO ESTATAL, ANTE IEV
Un nuevo espacio en la sala de sesiones del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se colocó, para el representante del Partido Cardenista, Antonio Luna Andrade quien tomó la protesta de Ley para poder participar en las sesiones del Consejo General.

Previo   ...

Infraestructura carretera, una prioridad de mi gobierno: Javier Duarte. 05/07/12
Avala PRI la apertura de paquetes electorales: Mikel Rivera. 05/07/12
Anuncia Sedeco premios al empresariado veracruzano. 05/07/12
Firma SEDESOL convenio contra productos engañosos. 05/07/12
Veracruz, primer estado en implementar política ambiental en Cambio Climático. 05/07/12

Arriba             

Hallan restos humanos en Barranca Seca, zona montañosa de Acultzingo.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Una intensa movilización de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se registró la tarde de este martes en el municipio de Acultzingo, tras el reporte del presunto hallazgo de restos humanos abandonados en bolsas a un costado de la carretera.

De acuerdo con información preliminar, el reporte fue realizado en la zona conocida como Barranca   ...

Detectan brote de piojos en escuela primaria de Orizaba.
Empleados municipales denuncian presuntos abusos en Ixhuatlancillo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desaparecen perros callejeros en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Una intensa movilización de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se registró la tarde de este martes en el municipio de Acultzingo, tras el reporte del presunto hallazgo de restos humanos abandonados en bolsas a un costado de la carretera.

De acuerdo con información preliminar, el reporte fue realizado en la zona conocida como Barranca   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.