Capacita la SPC a mil 367 niños de Huamantla, Tlaxcala.

Capacita la SPC a mil 367 niños de Huamantla, Tlaxcala.
A+   A-
De la redacción.
Autoridades del municipio de Huamantla, Tlaxcala, agradecieron a la secretaria de Protección Civil (SPC), Noemí Guzmán Lagunes , la capacitación brindada a mil 367 niños de esta ciudad durante la Feria Infantil de Protección Civil.

La titular de la SPC comentó que el evento es parte "de los trabajos que realizamos en el marco de la protección civil" y abundó que "Veracruz se ha distinguido por ser un estado solidario"; por su parte, la regidora tercera de Huamantla, Erika Saldaña López , reconoció el excelente trabajo de apoyo a otras entidades efectuado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Saldaña López aseveró que gracias al arduo trabajo efectuado por la Dirección General de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil, fueron capacitados mil 367 niños durante la Feria Infantil de Protección Civil, superando la meta trazada, que era de 800 niños.

Cabe señalar que este evento fue diseñado en Veracruz para que los pequeños tengan un acercamiento con la protección civil y que fue estrenado en marzo durante la Jornada Nacional de Protección Civil Región Sur-Sureste.

Este novedoso modelo de educación y capacitación fue impartido en Huamantla, Tlaxcala, del 18 al 22 de junio, en las fiestas de ese municipio.

La feria fue creada para dar información a niños de 5 a 11 años y contempla diferentes módulos de prevención de accidentes y gestión integral del riesgo en el hogar y la calle.

07/07/12 Nota 98100 

Con la Jornada Nacional de PC, Veracruz optimiza su trabajo preventivo.
Recorre SPC a comunidades vulnerables a las bajas temperaturas.
Gobierno estatal y municipios trabajan unidos por el bien de las familias veracruzanas: SPC.
Mejoró Veracruz sus políticas de prevención y protección civil: Noemí Guzmán.
Incremento en el desfogue de presas no representa ningún peligro.
Pronostica Protección Civil surada para este jueves.
Reporta Protección Civil heladas en 4 municipios veracruzanos.
Capacitan a más de 800 elementos del Sistema Estatal de Protección Civil.
Daños severos dejan las lluvias en el Estado.
Noemí Guzmán, titular de Protección Civil entrega láminas en Atzompa.


Arriba             
Clausura PGJE curso impartido por especialistas franceses.
 
Aumenta turismo extranjero en Veracruz.

La justicia es un valor universal que debemos preservar. Por eso en Veracruz estamos construyendo instituciones sólidas y duraderas ante la presencia de actores que violentan la legalidad y garantizamos una procuración de justicia con calidad, afirmó el procurador general de Justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa, al presidir la clausura del curso Análisis operacional de datos para la investigación.

La   ...

 

Por ser destino favorito de turistas nacionales y extranjeros para vacacionar, Veracruz se ha visto beneficiado por el incremento en la llegada de visitantes al país, informó la secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Leticia Perlasca Núñez, quien dio a conocer que durante los primeros cinco meses de este año México se mantuvo como principal destino turístico con un crecimiento de 5% en el   ...

     
Veracruz será el estado mejor comunicado del país: Felipe Calderón.
 
Unidos, avanzamos con mayor rapidez por la ruta del desarrollo: Javier Duarte.


• Dijo que antes de concluir su sexenio quedarán terminados importantes ejes carreteros en Veracruz.

De la redacción.
Veracruz quedará muy bien comunicado por carretera y, con ello, se va a dinamizar la región y el estado dando un fuerte impacto a la economía de los veracruzanos y a nivel nacional, señaló el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al poner en marcha este   ...

 


Por: GGM.
La autopista Perote-Banderilla es ejemplo de una coordinación responsable entre gobiernos y simboliza nuestra decisión para avanzar con mayor rapidez por la ruta del desarrollo, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acompañar al presidente Felipe Calderón Hinojosa en la inauguración de este tramo carretero del Libramiento de Xalapa.

En el kilómetro 118+500 de esta   ...

     
Sólo con acciones concretas se salvaguarda la libertad de expresión: Namiko Matsumoto.
 
El PRI acepta el recuento de votos en los paquetes electorales que no se abrieron, si así lo solicita AMLO al tribunal electoral: Coldwell.

Sólo con acciones concretas se puede salvaguardar la libertad de expresión, afirmó la investigadora Namiko Matsumoto Benítez al conocer que el Congreso del Estado aprobó en primer periodo la reforma constitucional para la creación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, un organismo que, dijo, debe ser referencia nacional.

Expresó que con el desahogo de la primera   ...

 


De la redacción.
El PRI acepta el recuento del 45 por ciento de paquetes electorales que no se abrieron -porque no estaban en los supuestos previstos por la ley- en caso de que Andrés Manuel López Obrador así lo solicite al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo en conferencia de prensa su presidente nacional, Pedro Joaquín Coldwell.

Calificó como un "hecho histórico"   ...

Diálogos Del Poder, En La Capital. 06/07/12
Infraestructura carretera, una prioridad de mi gobierno: Javier Duarte. 05/07/12
Avala PRI la apertura de paquetes electorales: Mikel Rivera. 05/07/12
Anuncia Sedeco premios al empresariado veracruzano. 05/07/12
Firma SEDESOL convenio contra productos engañosos. 05/07/12

Arriba             

Se desató la violencia en Ixhuatlancillo.
 
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.

www.orizabaenrwd.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver- La violencia volvió a sacudir al municipio de Ixhuatlancillo, luego de que un ataque armado registrado la tarde de este jueves en el fraccionamiento Los Olivos dejara como saldo preliminar a una mujer sin vida y al menos otras personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes obtenidos, vecinos del sector alertaron a las autoridades tras escuchar   ...

Intenta robar cobre y muere electrocutado.
Capacitan a brigadas de rescate en La Perla.
Fiscalía y fuerzas del orden estatal, clausuran un bar en Río Blanco.
Ejecutan a dos personas en gasolinera de Huiloapan.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con 45 votos a favor y sin abstenciones ni votos en contra, el Pleno de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz aprobó la creación de la Ley del Sistema de Órdenes de Protección Inmediata para el Estado de Veracruz, Veracruzana Protegida, propuesta por la gobernadora Rocío Nahle García.

El dictamen emitido por las Comisiones Permanentes   ...

Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
Anuncian Ley Seca en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Llama Alcalde de Acultzingo a cooperar para la Cruz Roja.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenrwd.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver- La violencia volvió a sacudir al municipio de Ixhuatlancillo, luego de que un ataque armado registrado la tarde de este jueves en el fraccionamiento Los Olivos dejara como saldo preliminar a una mujer sin vida y al menos otras personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes obtenidos, vecinos del sector alertaron a las autoridades tras escuchar   ...

 

www.orizabaenrwd.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver- La violencia volvió a sacudir al municipio de Ixhuatlancillo, luego de que un ataque armado registrado la tarde de este jueves en el fraccionamiento Los Olivos dejara como saldo preliminar a una mujer sin vida y al menos otras personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes obtenidos, vecinos del sector alertaron a las autoridades tras escuchar   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.