Detenido el proyecto de producir energía eléctrica con basura a causa del conflicto textil en Nogales.

Detenido el proyecto de producir energía eléctrica con basura a causa del conflicto textil.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- El ambicioso proyecto de producir energía eléctrica, etanol, metanol, biodiesel, con basura, además de casi dos mil empleos directos en el municipio de Nogales, se encuentra detenido, a casi un año en que se firmó el convenio entre autoridades locales y la empresa "Infraestructuras de las Altas Montañas".

Esta recicladora que estaba proyectada a construirse en al menos 18 meses con el soporte técnico de la empresa RECIK, se pretendía eliminar emisiones contaminantes que generan los rellenos sanitarios, el llamado efecto invernadero, además del derrame de líquidos lixiviados al subsuelo; se habría dicho que incluso quedaría obsoleto el relleno sanitario que por varios años ha sido administrado por el grupo Constructo; la firma de empresarios mexicanos que daría apertura a tecnología de punta, consistente en la construcción de una planta de banda sin fin, acoplada en un túnel de tiempo capaz de separar metales, desechos orgánicos e inorgánicos para su tratamiento, todo este mundo de progreso se está quedando atrás debido al conflicto que sostienen los ex empleados de la ex fábrica textil San Lorenzo.

De acuerdo con los especialistas este procesamiento diversifica los residuos sólidos para su reutilización, divididos en plásticos, metales cartón y papel. Se estima la elaboración de compostas a través de los orgánicos, medida que sirva para el tratamiento de suelo y alimento procesado para ganado. Explican que existen diversas etapas para llegar finalmente a la generación de energía eléctrica y producción de biodiesel, etanol y metanol, es tecnología que funcionará con cero contaminación, cero emisiones y cero derrames de sustancias dañinas al planeta. La planta tiene la capacidad de generar materias primas para la industria del plástico, la fundición, y la industria agropecuaria con un mejorador de suelo.

Ante esta situación se espera que sea el gobierno del estado quien atienda este importante proyecto que ya lleva casi un año varado y que podría llevarse otra zona económica del estado ante la importancia que representa al trabajar con desechos orgánicos e inorgánicos.

27/07/12 Nota 98578 

Inicia obra de ampliación de energía eléctrica en Nogales.
Generarán energía y biofertilizantes con lodos de la matanza de pollos.
Detenido el proyecto del rescate de la zona arqueológica de Tehuipango.
Los detienen por lesiones.
Robó de imagen.
Utópico el proyecto de CAEV en las Tres Villas.
Conflicto social si no hay solución en El Encinar: Vecinos.
Inauguran radio XPRESA-N en Nogales.
Con desechos generarán energéticos.
Cortan energía eléctrica a escuela del municipio de Río Blanco.


Arriba             
Gana premio nacional, municipio de Ixtaczoquitlán.
 
Pacientes del IMSS Oportunidades de Zongolica condenados a morir ante la falta de especialistas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La actual administración municipal, que preside Francisco Amador Damián, obtuvo este jueves el Premio Nacional de "Agenda desde lo Local", tras la aprobación de los 38 indicadores que marca el programa impulsado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación.

Luego de varias horas de evaluación final, donde el trabajo   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Una humilde mujer indígena de esta localidad se debate entre la vida y la muerte en las instalaciones del instituto mexicano del seguro social (IMSS) Oportunidades, en virtud de que el único médico cirujano de ese hospital se encuentra de vacaciones, afirmó el director del DIF municipal, José Alfonso Campos Martínez.

Dijo que por la gravedad de esta paciente se intentó   ...

     
Autoriza SCT la plurianualidad para la obra del paso superior a desnivel.
 
PEMEX no atravesará por Río Blanco: Cabañas.

Río Blanco, Ver.- La Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT) federal, autorizó la plurianualidad para turnarla a la Secretaria de Hacienda a fin de liberar los recursos para la obra del paso superior vehicular, en la congregación de Vicente Guerrero.

El alcalde Miguel Martínez Martínez, señalo que sostuvo una reunión de trabajo con el delegado federal de SCT Agustín Basilio de   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El reciente proyecto anunciado por Petróleos Mexicanos que se supone atravesará por los municipios de la zona centro, ha causado polémica al grado que el ayuntamiento de Río Blanco, a través de su comisión de Protección Civil ha hecho el llamado a la paraestatal para que no haga proyectos sin consultar antes a las autoridades municipales.

Ángel Cabañas Aguilar, regidor quinto,   ...

     
Mujeres indígenas son ignoradas por autoridades de la agencia especializada de Orizaba.
 
Entrega Paco Amador ampliación del centro de salud de Cuautlapan.

TLILAPAN, VER.- A pesar de contar con las evidencias claras de haber sido golpeada por su propio hijo de nombre Jesús Rodríguez Ayufa, una humilde ama de casa de la población de Tlilapan acudió a la agencia especializada en delitos contra la seguridad y la familia, en Orizaba, solo que de manera extraña las responsables de la mencionada oficina dependiente de la subprocuraduría de justicia, la regresaron   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el apoyo del gobierno estatal y Holcim Apasco, el ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián, este miércoles entregó la obra de ampliación del Centro de Salud de Cuautlapan, por más de $800 mil, que ahora contará también con atención médica vespertina-nocturna y en fines de semana, en beneficio de más de 8 mil habitantes.

Además, ante el beneplácito de los ciudadanos   ...

Pese a millonaria inversión, no avanza construcción de la carretera Cotlaixco-Totolacatla, en Zongolica. 25/07/12
Mano dura en contra de empresas purificadoras de agua que no se apeguen a las normas de salud. 25/07/12
Piden a Secretaría de Salud equipe casa de salud en Petlacala. 25/07/12
Todos los partidos políticos del Estado fueron convocados a reuniones para enriquecer la Iniciativa de Código Electoral: Eligio Saldaña. 25/07/12
Impulsaremos una mayor infraestructura para acelerar el desarrollo de Veracruz: Javier Duarte. 25/07/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.