Reasignan comisiones al síndico único, regiduría primera y cuarta de Córdoba.

• Las demás regidurías continuarán con las comisiones encomendadas.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Autoridades municipales de Córdoba realizaron reasignaciones de comisiones ante la integración al Cabildo cordobés de Rafael Pérez Martínez , quien ocupará la regiduría cuarta y el nombramiento de Luis Díaz Barriga Salgado , quien tomó protesta como síndico único, por acuerdo que emitió la Legislatura local, para conceder la licencia definitiva a Mauricio Delfín Domínguez .

Durante la sesión de cabildo, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla , con fundamento en la Ley Orgánica del Municipio Libre, propuso a Luis Díaz Barriga , síndico único, las comisiones de; Hacienda y Patrimonio Municipal, Gobernación, Reglamentos y Circulares, Policía y Prevención al Delito.

Además de las comisiones de Comercio, Fraccionamientos y Licencias, Obras Públicas, Asentamientos Humanos, y Salud, las cuales desempeñaba como regidor cuarto.

La Dirección de Limpia Pública que era llevada por Mauricio Delfín Domínguez , ahora será desempeñada por Octavio Augusto Lara Báez , regidor primero, además de coordinarse con el síndico único en la dirección de Hacienda.

Lara Báez, continuará desempeñando las comisiones de Tránsito y Vialidad, Alumbrado Público, Participación Ciudadana y Vecinal.

Rafael Pérez Martínez , regidor cuarto tendrá a su cargo las comisiones de Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento, Saneamiento y Disposición de Aguas residuales, agregándole la de Agua Potable que era llevada por el Regidor Primero.

Francisco Portilla Bonilla , presidente municipal de Córdoba, refirió que con esta reasignación se espera dar mayor eficiencia y una mejor atención a los cordobeses.

En lo que respecta a las demás regidurías no hubo ningún movimiento por lo cual la regiduría segunda a cargo de Vicenta Alarcón Lara , continuará desempeñando las comisiones de Educación, Recreación, Cultura, Ecología y Medio Ambiente.

La regiduría tercera de María del Rocío Zavaleta Hernández , seguirá con las comisiones de Regulación de Tenencia de la Tierra. Comunicaciones y Centrales de Abasto.

María Elena Regules Sánchez , regidora quinta, tiene las comisiones de; Equidad de Género y Asistencia Pública y Turismo.

Eleonora Croda de la Vequia, regidora séptima, continúa con las comisiones de Actos Cívicos, Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización.

La regiduría octava a cargo de José Sierra Silva seguirá desempeñando las comisiones de Panteones, Reclutamiento, Fomento Agropecuario y Mercados.


Jorge Manuel San Martín Muguira, regidor noveno mantiene las comisiones de Fomento Deportivo, Rastros, Ornato Parques y Jardines, y la regiduría décima a cargo de María Teresa Toriz Javier seguirá con Registro Civil,
Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

08/08/12 Nota 98858 

Síndico de Córdoba, no se presenta a trabajar.
Asistirán integrantes de cabildo infantil cordobés a acto cívico y sesión de ediles.
Aprueban ediles regular el servicio de grúas que se ofrece en la ciudad.
Caleidoscopio.
Detiene la PGJ a 35 ex funcionarios municipales.
Cabildo de Córdoba aprueba el uso del alcoholímetro.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Acuerda Segob agenda de trabajo con alcaldes.

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

 

En una reunión para reforzar la agenda de trabajo en atención a la ciudadanía, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, conversó este lunes con los alcaldes de Banderilla, Coatepec, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan y Jilotepec.

Entre otras cosas, acordaron una agenda conjunta en materia de infraestructura, salud, caminos, carreteras y obras hidráulicas.

Cada uno de los munícipes   ...

     
Pide PRI convocatoria para elegir al titular del Orfis.
 
Gran afluencia de turistas en Veracruz por temporada vacacional: Sectur.


De la redacción.
Una convocatoria que permita la inclusión de más propuestas en la designación del titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), solicitó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Al reiterar que el PRI es un partido que está de acuerdo en la apertura del proceso de selección   ...

 

A pesar de que aún no concluye la temporada vacacional, se ha tenido una actividad importante y se han recibido a miles de turistas en la entidad veracruzana, con un promedio de ocupación de 80 por ciento, informó la secretaria de Turismo y Cultura (Sectur), Leticia Perlasca Núñez.

Dijo que el reporte final se dará a conocer al término de las vacaciones escolares, "que es el periodo   ...

     
Escuelas de tiempo completo en Veracruz, una necesidad: Ulises Ochoa.
 
Grillas.

Las escuelas de tiempo completo son una necesidad afirmó este día el Diputado local Ulises Ochoa Valdivia, "Estamos próximos a iniciar un nuevo ciclo escolar y aunque ya hay cerca de 200 escuelas en esta modalidad, resulta necesario, ante un mejor aprovechamiento escolar, que se amplíe la cobertura en todo el estado de las escuelas de tiempo completo" opinó.

Ochoa Valdivia agregó que para   ...

 

• PCE, Por ningún lado se ve…
• Córdoba, existe el PRI…
• Juan Bueno "El Toma Todo de la política"…
• MT Orizaba, No responden sus lideres…
• Aspirantes del PRI en Ixtac, muertas sus ilusiones.

POR: GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
¿APA, MAURICIO AUDIRAC MURILLO DEL ORFIS ES CORRUPTO?. Porque una vez más lo quieren reelegir, como titular del Órgano de Fiscalización, ya que Américo Zúñiga,   ...

Dona Javier Duarte predio para la instalación de un Hospital Naval. 06/08/12
Expediente Político. 06/08/12
Apoya DIF a más de 80 mil adultos mayores con alimentos. 06/08/12
En la lucha contra el dengue, la solución somos todos: SS. 05/08/12
Cañeros de Omealca resultaran beneficiados con la venta de los ingenios. 04/08/12

Arriba             

Desaparecen perros callejeros en Orizaba.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La captura de perros en situación de calle por parte de la Unidad de Manejo Animal volvió a encender la polémica entre ciudadanos y activistas defensores de los animales, quienes exigen mayor transparencia sobre el manejo y destino de los caninos asegurados en distintos puntos de la ciudad.

La inconformidad aumentó luego de que circularan videos, en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ponen en marcha el "Club Paradiabético" en el Hospital Regional de Río Blanco.
La feria Patronal más importante en Acultzingo tiene mucha historia.
Un muerto y dos heridos en ataque armado en Maltrata.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La captura de perros en situación de calle por parte de la Unidad de Manejo Animal volvió a encender la polémica entre ciudadanos y activistas defensores de los animales, quienes exigen mayor transparencia sobre el manejo y destino de los caninos asegurados en distintos puntos de la ciudad.

La inconformidad aumentó luego de que circularan videos, en   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.