|
Se desbordan El Río Chiquito, La Carbonera y Río Orizaba.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- La noche de este jueves los afluentes de respuesta rápida El Río Chiquito y La Carbonera, causaron pánico entre las familias que están asentadas en las riberas de estos cauces tras el desbordamiento que presentaron por la gran cantidad de agua que se acumuló por la llegada dela Tormenta "Ernesto".
La zona centro registro en diversos municipios afectaciones por las fuertes lluvias y vientos que desgajaron algunos árboles, las hojas y ramas se observaban a lo largo de las calles y avenidas. En el municipio de ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, se observaron los albergues ocupados por familias que se percataron que los ríos estaban saliendo de sus cauces.
Fue después de las 22:30 horas cuando el Río Chiquito y La Carbonera registraron desbordamientos ocasionando que las personas que habitaban cerca de estos afluentes se fueran minutos antes a los albergues.
Casi a la misma hora el cause del río Orizaba a la altura de la Colonia Tlachichilco se salió, afectando a los animales que yacen a las orillas del mismo.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, la alerta continúa, porque la Tormenta "Ernesto" hasta la mañana de este viernes persistirá con lluvias y fuertes vientos. Hasta las doce de la noche y en los primeros minutos de este día, elementos de las corporaciones de auxilio trasladaban a familias a los albergues, el Río Chiquito, bloqueo literalmente el paso en el acceso a la autopista a la altura de la laguna de Nogales, mientras que en el municipio de Río Blanco, el Río La Carbonera provocaba inundaciones en las inmediaciones de la bóveda del ferrocarril.
Hay que mencionar que personal de la Comisión federal de Electricidad, restableció el servicio de energía eléctrica hasta después de la una de la mañana de este viernes, tras varios apagones que se registraron; se espera que este viernes después del medio día todo llegue a la normalidad con el paso del fenómeno meteorológico.
10/08/12
Nota 98919