|
Piden al Gobernador sanción a servidores públicos que politicen ayudas.
|
A+ A- ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- Vecinos de la poniente 18, que resultaron damnificados por la Tormenta "Ernesto" acusaron que servidores públicos del ayuntamiento de Orizaba, politizan y sacan ganancia de la tragedia que envuelve a cientos de familias de las colonias afectadas, por lo que pidieron al gobernador del estado aplicar sanciones a quien caiga en esta actitud a la que llamaron burla.
Fue muy criticado cómo algunos regidores y directores de departamento del ayuntamiento que encabeza
Hugo Chahín Maluli , al acudir a "ayudar" a las familias en desgracia, aprovecharon a sacarse la foto cuando entregaban hasta un vaso de café a los damnificados.
Es por eso que ante la unidad que prevalece entre los afectados por este fenómeno natural, se han tenido que organizar para hacer comida y atraer bebidas, para dárselo a las personas que se quedaron prácticamente en la calle. "El alcalde piensa que con una despensa o algunos víveres vamos a salir adelante; nosotros nos hemos tenido que organizar y ayudarnos entre nosotros, porque ni la autoridad lo hace, es por eso que si muchos de ellos quieren la foto para después mostrarla en sus aspiraciones políticas, pues que les cueste por lo menos una sanción departe de del gobierno del estado.
Lo más lamentable es que
Hugo Chaín Maluli , permita que el agua sea vendida a las familias orizabeñas que se han quedado sin el servicio del agua potable, queja que han hecho del dominio público los habitantes que han pagado por recibir el vital líquido.
Aseguraran que las pipas que son enviadas para distribuir agua potable a los que la necesitan, se había anunciado que sería sin costo, es decir totalmente gratuita, pero al final los ciudadanos tienen que pagar el viaje de agua hasta por Mil Doscientos pesos. "Pero si una familia particularmente pide que le traigan agua a su domicilio, tienen que pagar hasta $475 (Cuatrocientos setenta y cinco pesos) lo cual consideramos que es un abuso", aseguraron algunos vecinos inconformes.
Este llamado también lo hicieron para que llegue a oídos del director estatal de la Comisión de Agua del Estado de
Veracruz Pedro Motalvo Gómez , quien al recorrer las zonas afectadas de Orizaba, declaró que el agua se haría llegar de manera gratuita, toda vez que se trata de una tragedia causada por un fenómeno natural, de ahí que nació la inconformidad, por el incumplimiento en el caen los gobernantes.
16/08/12
Nota 99058