Javier Duarte recorre las zonas más afectadas en Orizaba.

Javier Duarte recorre las zonas más afectadas en Orizaba.
A+   A-
• Acompañado por el director general del FONDEN, Rubem Hofliger Topete , compromete obras y enseres.

Por: GGM.
Orizaba, Ver.- El Gobierno de Veracruz ha estado trabajando sin descanso, apoyando a las familias antes, durante y después de la emergencia de la tormenta tropical Ernesto y se mantiene cercano y atento a las necesidades de los veracruzanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al realizar nuevamente una visita a damnificados de esta.

Acompañado por el director general del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), Rubem Hofliger Topete y funcionarios estatales y federales, Duarte de Ochoa dijo que "ahora en la parte de la reconstrucción, en todo momento, el Gobierno de Veracruz ha estado muy cercano a la sociedad, a la gente, dándoles su respaldo".

El mandatario señaló que las obras preventivas que su gobierno realizó lo mismo en Álamo que en Orizaba o en otros puntos de la geografía veracruzana permitieron que los daños provocados por Ernesto fueran menores a los que un fenómeno meteorológico de las mismas características dejaría en Veracruz.

Dijo que mientras se hace la evaluación total de los daños, su gobierno ya inició y proyectó obras importantes para remediar de manera definitiva inundaciones lo mismo en Álamo Temapache que en la colonia Indeco, de Zongolica. "Haremos obras que evitarán que comunidades enteras se sigan inundando. Seguiremos trabajando en la prevención, porque ésa es una política prioritaria en mi administración", aseguró.

Al saludar y atender a los damnificados, el jefe del Ejecutivo estatal comentó que el objetivo principal de los tres órdenes de gobierno es apoyar a la población que fue afectada por las inclemencias del tiempo y reconoció el esfuerzo de las brigadas de protección civil estatal y municipales por la atención que se dio durante la emergencia.

Durante un recorrido por las colonias Centro y Obrera, el Gobernador pudo apreciar el nivel de recuperación de la población y escuchar el ánimo de las familias que se acercaron para agradecerle estar al pendiente de ellos ante la presencia y efectos del fenómeno natural.

En la calle Poniente 18, mediante fotografías del antes y después, el Ejecutivo estatal observó aspectos tras el desbordamiento del Río Orizaba y del Río Chiquito (Nogales), la ruptura y taponamiento de su acueducto, así como la ruptura de la línea general del sistema 7 agua 1 de Xuchiles (Omealca).

Posteriormente, recorrió una a una las casas que habían resultado inundadas y conversó con las familias damnificadas, a quienes personalmente hizo entrega de muebles diversos como camas, colchones, antecomedores, refrigeradores, salas, estufas, licuadoras, planchas, televisores, alacenas, entre otros.

"Van 143 municipios reconocidos por la Secretaría de Gobernación con esta declaratoria de emergencia. Una vez que se establezca el Comité de Evaluación, habremos de dar a conocer la cifra ya definitiva de la cuantificación de los daños y, por ende, los recursos que trae aparejados esta autorización", señaló el mandatario veracruzano.

Advirtió que el apoyo es para todo el estado de Veracruz. "Hemos estado atendiendo en todas las vertientes, en todos lados, esta contingencia; no vamos a parar hasta cubrir hasta el último veracruzano afectado, resarciendo lo que de alguna manera perdió, derivado de este fenómeno meteorológico", subrayó.

Agradeció la colaboración de los medios informativos y de comunicación, por permanecer atentos y permitir a las autoridades difundir la información y la serie de acciones preventivas que la gente debe tomar en caso de una situación extraordinaria.

Por su parte, el titular del Fonden, Rubén Hofliger Topete , anunció que hoy mismo se efectuaría la reunión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, "pues ya tenemos reconocidos 143 municipios en la Declaratoria de Desastre Natural".

En esta reunión, aseveró, se cuantificarán los daños municipio por municipio, comunidad por comunidad, en cada uno de los sectores que atiende el Fonden, desde infraestructura carretera, escuelas, hospitales, infraestructura hidráulica, viviendas de la población e infraestructura urbana, entre otros.

Mencionó que la dependencia a su cargo ya ha coadyuvado en las tareas de ayuda humanitaria a la población así como apoyos complementarios en especie, colchonetas, cobertores, láminas, equipos de limpieza y paquetes de aseo personal.

El funcionario federal reconoció que la coordinación con las autoridades del estado de Veracruz ha sido excelente, permanente, "atendiendo desde el inicio de la emergencia con los boletines de alertamiento, del Servicio Meteorológico Nacional , del Sistema Nacional de Protección Civil, así como con las acciones emprendidas por las propias autoridades estatales", enfatizó.

17/08/12 Nota 99093 

El Gobierno de Veracruz respalda a Xalapa en su ruta hacia el progreso: Javier Duarte.
DE TODO UN POCO.
Nada detiene la marcha de los veracruzanos hacia la prosperidad: Javier Duarte.
Más obras para los veracruzanos, ese es mi compromiso: Javier Duarte.
Damos pasos firmes en la transformación de Veracruz: Javier Duarte.
Damos resultados tangibles a los veracruzanos: Javier Duarte.
Construimos un Veracruz de mayores alternativas para todos: Javier Duarte.
Gobernador anuncia 11 obras para Carillo Puerto.
Inaugura el gobernador Javier Duarte Centro de Atención Ciudadana en Córdoba.
Trabajamos por una sociedad mejor: Javier Duarte.


Arriba             
Anuncia Javier Duarte inversión por 70 mdp para acabar con inundaciones en Zongolica.
 
Recorre Tomás López los municipios y comunidades afectados por la tormenta tropical Ernesto.

Zongolica, Ver.- Al visitar a las familias de la sierra de Zongolica que sufrieron los embates de la naturaleza en la colonia Indeco, tras el paso de la tormenta tropical Ernesto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a realizar importantes obras hidráulicas en esta población con una inversión de más de 70 millones de pesos para acabar definitivamente con las inundaciones.

El mandatario   ...

 

Como parte del compromiso adquirido con los habitantes del distrito de Zongolica, el diputado electo Tomás López Landero, acompañó al Gobernador del estado de Veracruz, Doctor Javier Duarte de Ochoa, en el recorrido por los municipios devastados en la zona centro del estado de Veracruz.

Durante un recorrido aéreo, evaluaron la zona siniestrada y los avances para la recuperación de caminos y   ...

     
Declaratoria de emergencia para municipios de la zona centro.
 
Continúan los reclamos a Cebada por falta de atención a ciudadanos.

RÍO BLANCO, VER.- Luego de considerar que el municipio de Río Blanco sería una de las localidades más afectadas por la tormenta "Ernesto" tras la tragedia ocurrida; este jueves la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió una declaratoria de emergencia para 47 municipios de la entidad veracruzana.

El alcalde de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez explicó   ...

 

NOGALES, VER.- Habitantes de Nogales, continúan reclamando la falta de atención de la Dirección Municipal de Protección Civil, como la del alcalde Joel Cebada Bernal, tras los estragos sufridos con el paso de la tormenta "Ernesto", toda vez que se ha anunciado una nueva contingencia en esta época de huracanes.

Al escudriñar el Facebook de Cebada Bernal, nos pudimos percatar de los reclamos datan   ...

     
Niega alcalde apoyos a vecinos de la colonia Santa Rosita.
 
Piden al Gobernador sanción a servidores públicos que politicen ayudas.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Habitantes de la colonia Santa Rosita se han dicho marginados para recibir apoyos, o por lo menos recibir la atención del alcalde Felipe Marcial Alvarado, quien se ha mostrado indiferente para hacer llegar ayuda de esta administración para con los inconformes.

"Nos hemos percatado de que la tesorera Julieta Hernández Valente ha realizado algunas visitas, pero en zonas en   ...

 

ORIZABA, VER.- Vecinos de la poniente 18, que resultaron damnificados por la Tormenta "Ernesto" acusaron que servidores públicos del ayuntamiento de Orizaba, politizan y sacan ganancia de la tragedia que envuelve a cientos de familias de las colonias afectadas, por lo que pidieron al gobernador del estado aplicar sanciones a quien caiga en esta actitud a la que llamaron burla.

Fue muy criticado   ...

Familias culpan a Montosa de deterioro en la calle Cauville. 16/08/12
El director del Fonden visita hoy Zongolica junto con el gobernador de Veracruz. 16/08/12
Derrame de petróleo en Maltrata. 15/08/12
Toneladas de lodo y rocas sepultan el telebachillerato de la comunidad Ixpaluca: Ramírez. 15/08/12
Liberadas las carreteras de Zongolica tras el arduo trabajo de las 10 brigadas proporcionadas por el Gobierno Estatal. 15/08/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Culpan a CEAPP por agresiones a periodistas y nadie critica la nula investigación de FGE de Veracruz por ejecuciones y acoso...
* Los que critican pretenden sacar provecho, cuando todos saben que la CEAPP no es la encargada de investigar. La FGE de Veracruz no tiene la mínima intención de investigar  temas de agresión y asesinatos en contra de periodistas...
* La Comisión Estatal para la Atención   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.-Habitantes de Ixhuatlancillo hicieron un llamado a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y a la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que intervengan y ordenen revisar las presuntas irregularidades que, aseguran, se han presentado durante el proceso de integración del comité encargado de administrar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.