Frontera a prueba de rugidos.

Frontera a prueba de rugidos.
A+   A-
El Club Tijuana aprovechó la visita de Tigres este viernes a la frontera para mandar un claro mensaje a los integrantes de la Liga MX: el Estadio Caliente será escenario de auténtico suplicio en este torneo.

Los Xoloitzcuintles están dispuestos a defender a mordidas su guarida, contrario a su primer año en el máximo circuito y, por lo pronto, arrebataron la condición de invicto a la escuadra de la UANL al ganar por 2-1 y, de paso, lograr la primera victoria en su historia sobre los felinos.

Con este resultado, Tijuana se catapulta al subliderato de la competencia con 10 puntos, a falta de que culmine la quinta jornada del Torneo Apertura 2012, mientras que los universitarios se quedan con ocho unidades.

Alfredo Moreno y Fernando Arce fueron los encargados de anotar por parte de los caninos mientras que Elías Hernández se encargó de alimentar la esperanza de Tigres a los 63´.

Sabedores de la peligrosidad de los bajacalifornianos, los visitantes mostraron desde los primeros minutos una actitud convincente, pero de poca trascendencia, ya que los dirigidos por Ricardo Ferreti no pudieron generar llegadas de peligro en la primera parte a pesar de tener el control del esférico.

Tijuana lució, una vez más, un futbol práctico y ordenado, con pocas sorpresas pero con mucha efectividad, y lo demostró a los 15´ cuando, casi sin buscarlo, perforaron por primera vez la meta defendida por Enrique Palos gracias a una buena jugada individual de Alfredo Moreno quien de media vuelta y dentro del área puso el balón en las redes.

Tigres continuó con su dominio del trámite, pero fueron los locales quienes dieron otra mordida letal, esta vez a los 33´ cuando Fernando Arce estuvo atento para rematar de cabeza en el área chica tras un desvío de Palos y decretar la segunda anotación.

El complemento mantuvo el mismo escenario, aunque el "Tuca" Ferreti estaba decidido a cambiar de curso la suerte de sus pupilos con la entrada del atacante Taufic Guarch en lugar del volante de recuperación Manuel Viniegra. La media cancha felina resintió la modificación aunque el balón continuaba preponderantemente del lado regiomontano.

Los Xolos pusieron hielo al encuentro con su ya característica disciplina. No obstante, no evitaron el gol del descuento por conducto de Elías Hernández quien impactó de primera intención dentro del área tras un centro de Damián Álvarez.

El gol del ex elemento de Morelia dio una inyección de entusiasmo a Tigres y, a partir de ese momento, inclinaron la cancha a su favor hasta el silbatazo final. Sin embargo, la propuesta agresiva en busca del empate por poco costó a los de la UANL el cese de sus aspiraciones cuando, a los 75´, el recién ingresado Raúl Enríquez remató de manera incómoda una pelota que se fue dramáticamente al travesaño visitante.

La lucidez en hombres como Lucas Lobos y Damián Álvarez faltó en los minutos finales. Los fronterizos no sufrieron a pesar del agobio universitario.

Para la próxima jornada, Tijuana cruzará todo el país para hacer frente al Atlante en Cancún, mientras que Tigres recibirá a Toluca en San Nicolás de los Garza.

18/08/12 Nota 99112 

Dura prueba.
¡Regresan por más!
¡Candidatazo!
Tigres llena de cuero a Pumas.
Les ´muerden´ un puntito.
Rugen en serio.
Primer triunfo de La Franja.
Necaxa saca el empate en Tijuana.
´Bola´ y ´Pescadito´ dan triunfo al Puebla.
Tigres se corona en el SuperLiga 2009.


Arriba             
Entregan estímulos a medallistas.
 
Multan a Rio por comentario inapropiado.


Calderón Hinojosa subrayó que esta delegación marca una diferencia entre un antes y un después por el carácter de los deportistas mexicanos de alto rendimiento en donde destacó la fuerza para imponerse ante los mejores del mundo.

Recordó que durante el abanderamiento de la delegación mexicana antes de partir a Londres, vio en María del Rosario Espinoza un rostro de decisión para poner el   ...

 


Los líos entre ambos zagueros de la Premier League se han suscitado luego de que Cole compareciera a favor de su compañero y capitán en los Blues, John Terry, acusado por insultos racistas a Anton Ferdinand, hermano de Rio.

El calificativo a Ashley Cole ha sido interpretado por ser negro por fuera y blanco por dentro. Más tarde, Rio Ferdinand borraría el mensaje por Twitter y señaló que   ...

     
Descarta jugar en Europa.
 
Cuenta con ´Chicharito´.


"Lo hemos hablado pero en este momento estoy viviendo el presente, no lo tomo como una obsesión", declaró el medallista olímpico quien agregó que por ahora su meta es buscar un campeonato con Chivas.

El propietario de las Chivas Jorge Vergara dio a conocer que ha rechazado varias ofertas de equipos europeos para fichar a Fabián y su compañero de selección Jorge Enríquez, tras su participación   ...

 


"Lo que nos da aún más fuerza son las diferentes combinaciones que tengo ahora. Si nos remontamos a la temporada ´99, tuve (Andy) Cole y (Dwight) Yorke y Teddy (Sheringham) y Ole Gunnar (Solskjaer). Tenía los cuatro mejores delanteros de Europa. Ahora tengo Wayne, Robin, Welbeck, ´Chicharito´ y Kagawa, espero que pueda elegir las combinaciones correctas".

Asimismo,   ...

     
´No está a la altura´: Henry.
 
Alineará Herrera a los ´olímpicos´.


Henry dijo al Liverpool Echo que "cuando uno se fija en la rivalidad entre Liverpool y Manchester United, Liverpool no está a la altura".

Liverpool enfrenta su tercera etapa fuera de la lucrativa Liga de Campeones, pero la compañía de inversiones de Henry, Fenway Sports Group, ha hecho ganancias fuera de la cancha desde que asumió control en octubre del 2010.

La empresa estadounidense   ...

 


"Diego se fue como titular y regresa como titular. Estará como defensa central por izquierda y Adrián Aldrete de lateral por el mismo lado, porque ´Chema´ (José María Cárdenas) no entrenó hoy, tuvo permiso para atender una situación familiar, a ver como viene de ánimo", señaló.

El estratega azulcrema mostró su inconformidad con la Federación Colombiana de Futbol por convocar al defensa   ...

Quieren el Mundial en invierno. 17/08/12
Histórico triunfo de Estados Unidos. 16/08/12
Pachuca apoyaría a Herrera para emigrar. 16/08/12
FCH recibe a medallistas olímpicos. 16/08/12
España cumple con lo justo. 16/08/12

Arriba             

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Todavía sujeto de la mano del partido en el poder, el Partido Verde Ecologista de México, echó mano de su gente, que al menos en el distrito de Córdoba, no cambia de rostro  y prefiere seguir con la misma línea, que hasta el momento no ha convencido.

Al formalizar las nuevas estructuras distritales, pretende conformar un equipo que logre encontrar a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Un sujeto le disparó a una pareja cuando estaban a bordo de su vehículo.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta MC al alcalde de Atzacan "Cali" para el 2027.
La infraestructura turística es prioridad para Acultzingo: Alcalde.
Minimizan autoridades apoyo logístico a la Quinta Edición de Circuito Ciclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.