Vías marítimas, imprescindibles para la prosperidad de la entidad: Sedeco.

• El GE reconoce la importancia y fortaleza de los distintos puertos de Veracruz.
A+   A-
De la redacción.
Al realizar un recorrido en esta ciudad por las instalaciones de la empresa Chet Morrison y el área dedicada a las operaciones de Pemex Exploración y Producción, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa , comentó que las vías marítimas de Veracruz son imprescindibles para el desarrollo económico y la prosperidad de la entidad.

Acompañado por Héctor Enríquez Garrido , director general de la empresa, el funcionario estatal dijo que "la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoce la importancia y la fortaleza de los distintos puertos de Veracruz, por lo que es importante lograr sinergias entre el Gobierno Estatal, los ayuntamientos y los empresarios, en beneficio de todos los veracruzanos", dijo.

Durante la visita, Enríquez Garrido expuso que Chet Morrison es una compañía internacional que ofrece servicios integrales a empresas petroleras y marítimas a nivel regional e internacional, y habló sobre la necesidad de apoyar nuevos proyectos que detonen la vocación portuaria de Alvarado.

Esta ciudad, por su ubicación cercana al puerto de Veracruz, es un lugar estratégico para las compañías que suministran materiales, equipos e insumos que se utilizan en la perforación de pozos exploratorios en aguas profundas, con tiempos de respuesta mínimos, comentó.

Dijo que Chet Morrison está ubicada en un sitio de 14.56 hectáreas con acceso al Golfo de México, vía la Laguna de Alvarado, y que la instalación está dotada con 491 metros de frente de agua y ofrece capacidad de programación de 24 horas.

Algunos de los servicios que brinda son reparación y construcción naval, reparación y construcción de estructuras para plataformas y embarcaciones, fabricación y mantenimiento de tuberías, servicio de muelles para mercado petrolero y sand blast (chorro de arena o arenado) y pintura de embarcaciones y estructuras, entre otros.

"Es importante conocer las fortalezas de cada sector portuario para desarrollarlas en tiempo y forma, aprovechando los recursos naturales de cada región y la calidad de la mano de obra veracruzana, para atraer inversiones", subrayó Porres Blesa.

Finalmente, el funcionario indicó que las instalaciones del puerto de Alvarado son ocupadas para el transporte de personal y materiales de las empresas Halliburton, MI Fluidos, HornBeck Offshore, Chet Morrison, Pemex PEP y Schlumberger.

Estuvieron presentes en el recorrido, el director general de la Administración Portuaria Integral-Sistema Portuario Veracruzano (API-SPV), Sergio Iglesias Rodríguez ; y el director general de Fomento Económico de Sedeco, Gerardo Mancilla Arteaga .

20/08/12 Nota 99152 

Llega La Jarocha Próspera a Orizaba.
Orizaba, importante polo de desarrollo económico: Sedecop.
Trabajo coordinado para el desarrollo económico regional y nacional: Sedecop.
Labor empresarial, motor de la prosperidad en Veracruz: Porres.
El sector educativo, uno de los más importantes para el desarrollo económico: Erik Porres Blesa.
Construcción de viviendas, prioridad para Sedecop.
Recorre Erik Porres instalaciones de Tenaris Tamsa.
Colaboración de gobierno y organismos empresariales detonará la economía de Veracruz: Porres Blesa.
Estrecha Sedeco relación con la Federación para impulsar desarrollo económico estatal.
Apoyos económicos para comerciantes afectados de Papantla: Porres.


Arriba             
Desde la esquina.
 
Remanentes de Helene mantienen condiciones de lluvia en el norte y centro del estado: SPC.

• Vía crucis de los padres…
• Acusaciones sin pruebas…
• Cochinos e irresponsables…

POR: RAYMUNDO LEÓN.
La educación en México es gratuita. Pero por recibirla hay que desembolsar grandes cantidades de recursos. Nadie se escapa de ello.

Desde antes de iniciar el ciclo escolar, escuelas de todos los niveles ostentan carteles en los se establecen los montos que los padres de familia   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informa que los remanentes de la depresión tropical Helene continúan cubriendo el oriente del país y el oeste del Golfo de México, apoyándose en la atmosfera superior con la divergencia que genera un anticiclón centrado sobre el occidente del territorio nacional.

Tal situación se prevé que mantenga las condiciones inestables y favorables para lluvias   ...

     
Javier Duarte inaugura nueva Ciudad Judicial.
 
Condecora gobierno de EU a Humberto Hernández Haddad, miembro de FUNDALEX.

En Veracruz, los tres poderes del estado realizamos un esfuerzo conjunto para impartir justicia con eficacia y la modernidad de esta Ciudad Judicial es reflejo de ello, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el nuevo Palacio de Justicia, ubicado en Santos Pérez Abascal, en la colonia Ortiz Rubio de esta ciudad.

Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto   ...

 

La Fundación para la Libertad de Expresión, organización de ciudadanos comprometida con la promoción, difusión, protección y defensa del ejercicio del derecho de la libertad de expresión, la transparencia y el derecho a la información hacia toda la sociedad, se congratula porque uno de sus miembros, el maestro Humberto Hernández Haddad, ha sido distinguido por el gobierno de los Estados Unidos de América   ...

     
Ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública presentan alcaldes informe de resultados sobre prevención del delito.
 
Para mejorar los hatos entrega Sedarpa apoyos a la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz.

De la redacción.
Los Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana de los distritos de Boca del Río y Cosamaloapan presentaron su informe de actividades en materia de prevención social, y durante la sesión regional que se llevó a cabo en la sala de cabildo del ayuntamiento de Boca del Río reportaron avances en la materia.

"Esta reunión es para hacer un análisis   ...

 

Tuxpan, Ver.- Asociaciones de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz recibieron de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento Genético, 3 mil dosis de semen de alta calidad de ganado Brahmán, Simbrah y Beefmaster, para enriquecer los hatos de la entidad.

El 50 por ciento del territorio   ...

En Coatzacoalcos atiende Sedesol 2 mil 500 migrantes esta semana. 18/08/12
Declaratoria de emergencia para 47 municipios del Estado. 17/08/12
Como veo…Doy. 17/08/12
Diputados del Congreso de Veracruz aprueban convocatoria para elegir al titular del ORFIS. 17/08/12
Realiza DIF Estatal reunión técnica para prevenir y erradicar el trabajo infantil. 17/08/12

Arriba             

Acusan a director de comercio de intimidación.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.-Pese al acercamiento que tuvieron recientemente comerciantes de la calle Norte 2 las denominadas "Canasteras" con personal de Comercio en donde las expendedoras, pedían respeto a los acuerdos que tienen firmados desde hace varios años con las autoridades, nuevamente el titular del área fue acusado de intimidación.

Y es que los comerciantes no se han hecho esperar ante estas intimidaciones   ...

Dorheny Cayetano, intocable.
Capacita Congreso a ayuntamientos para el ejercicio fiscal 2027.
Pierde e control y se sale del camino en la autopista.
Rescatan a un niño en las Cascadas de Tuxpanguillo.
 

* Dorheny: Roba sueldos de sus colaboradores y se hace la víctima amenazando aplicar la Ley Olimpia...
* Sin estructura, ni representatividad, realiza actos anticipados de campaña, con la excusa de repartir el periódico Regeneración, de Morena...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando eres diputada local y pretendes aplicar leyes que no proceden, como forma amenazante y distractora ante   ...

Aprueba Congreso Declaraciones de Procedencia en contra de dos munícipes.
Carga de cemento cae sobre el asfalto en la autopista.
SSP libera a tres presuntos ladrones y genera malestar de habitantes de La Perla
Realiza Comisión Instructora dos audiencias de pruebas y alegatos.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.-Pese al acercamiento que tuvieron recientemente comerciantes de la calle Norte 2 las denominadas "Canasteras" con personal de Comercio en donde las expendedoras, pedían respeto a los acuerdos que tienen firmados desde hace varios años con las autoridades, nuevamente el titular del área fue acusado de intimidación.

Y es que los comerciantes no se han hecho esperar ante estas intimidaciones   ...

 

Orizaba, Ver.-Pese al acercamiento que tuvieron recientemente comerciantes de la calle Norte 2 las denominadas "Canasteras" con personal de Comercio en donde las expendedoras, pedían respeto a los acuerdos que tienen firmados desde hace varios años con las autoridades, nuevamente el titular del área fue acusado de intimidación.

Y es que los comerciantes no se han hecho esperar ante estas intimidaciones   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.