|
• Para resarcir los daños causados por las intensas lluvias.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con una inversión aproximada a los $800 mil, el ayuntamiento inició la Campaña intensiva de bacheo con carpeta asfáltica, en las principales vialidades, que han resultado severamente afectadas por las intensas lluvias y el paso constante de vehículos pesados.
El alcalde
Francisco Amador Damián , acompañado del Director de Obras Públicas,
Miguel Ángel Rubio Guevara , supervisó el inicio de los trabajos teniendo como punto de partida los arcos de Escamela, justo donde comienza el bulevar
Fernando Gutiérrez Barrios .
Allí, el presidente municipal confirmó que se trata de una campaña que se realiza de manera permanente por la actual administración a su cargo, y que este año fue necesario suspender por un lapso las actividades, derivado del registro de los fuertes aguaceros, tomando en cuenta que se trabaja con emulsión caliente.
"Estamos conscientes de que nuestras calles se han visto seriamente afectadas porque hemos tenido fuertes lluvias, sobretodo con el paso de las tormentas eléctricas, pero se decidió retomar el bacheo dando prioridad a las zonas más dañadas en su pavimento, para brindar a la población en general, mejores vialidades que permitan su traslado seguro a sus trabajos y hogares", aseveró.
Por su parte, el director de Obras Públicas, detalló que iniciaron en los arcos con la aplicación de carpeta asfáltica en caliente para resarcir los baches, continuando con ambos carriles del bulevar
Fernando Gutiérrez Barrios , y posteriormente dar atención a la carretera que conduce a Cuautlapan, hacia la entrada de la calle 12, en la Cumbre de Tuxpango, para culminar en la carretera que lleva a la comunidad de Tuxpanguillo.
Para ello, dijo que fue necesario trabajar con maquinaria pesada como es una compactadora ya que al levantar la corteza de bacheo anterior, era necesario alinear los tramos, para luego continuar con la aplicación de la nueva capa asfáltica, mediante la retroexcavadora.
Cabe señalar, que la misma campaña se realizó mediante dos jornadas el año pasado, lo que permitió la mejora de la circulación, en los tramos de mayor afluencia vehicular.
25/08/12
Nota 99306