Católicos rehabilitan torres de santa Gertrudis.

La grey católica apoya la rehabilitación de las torres de la iglesia Santa Gertrudis.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Una vez que el Comité Pro-Obras de Reconstrucción de las torres de la parroquia de Santa Gertrudis pagó al Instituto Nacional Indigenista más de 100 mil pesos por el permiso y registro de los planos del proyecto, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de éstas, pero les faltan 600 mil pesos, por lo que se organizan eventos para recolectar fondos y poder concluirlas.

A menos de un año de haber iniciado los trabajos de reconstrucción de las torres destruidas, una por el terremoto de 21 de marzo de 1819, y la otra por el del 28 de agosto de 1973. La reconstrucción se inició el lunes 5 de noviemebre de 2001, con una eucaristía a cargo del obispo Hipólito Reyes Larios .

Los integrantes del Comité Pro Obras de Reconstrucción de las Torres, Adela Castro, José Bautista y Pablo Santiago, entre otros, informaron que para recabar fondos recurren a personas de buena voluntad, para que les apoyen de alguna forma. El párroco de ese templo es el P. Antonio Muñiz Muñiz , quien colabora de manera muy entusiasta y otorga todo su apoyo a las labores de colecta para obtener los fondos necesarios y concluir la obra.

Por ejemplo, mencionaron que organizan un baile para el 10 de mayo próximo, en la calle de Sur 41, entre vía del ferrocarril y Oriente 6 y lo que requieren son patrocinadores para los grupos o conjuntos musicales que amenizarán el sarao.
Recordaron que en junio del 2000 José Ángel Arandia Gutiérrez , del Centro INAH de Veracruz, les informó de la aprobación de los trabajos de reconstrucción de las dos torres del templo de Santa Gertrudis. El alcance de la obra incluía el estudio completo del inmueble, levantamiento, dibujos y proyectos de la reintegración de esas dos estructuras, y contaba con la firma de la directora general de ese Instituto en el estado, Norma Lagunas Orduña y de otros funcionarios del mismo INAH en la Ciudad de México.

Mencionaron los entrevistados que el templo tiene la fachada mejor elaborada del barroco en el estado. Agregaron que en 1736 estuvo en pie, totalmente construido en su totalidad por la dama doña Gertrudis Baeza.

Asimismo, el edificio conserva una rica portada en estuco, cubierta por molduras, follajes y extraños personajes que se pueden apreciar en buen estado.

23/04/02 Nota 995 

Católicos rehabilitan torres de santa Gertrudis.
Conjurada Huelga de Cermoc, obtienen 6.5% de aumento.


Arriba             
Católicos rehabilitan torres de santa Gertrudis.
 
Piden destitución de directora.


A menos de un año de haber iniciado los trabajos de reconstrucción de las torres destruidas, una por el terremoto de 21 de marzo de 1819, y la otra por el del 28 de agosto de 1973. La reconstrucción se inició el lunes 5 de noviemebre de 2001, con una eucaristía a cargo del obispo Hipólito Reyes Larios.

Los integrantes del Comité Pro Obras de Reconstrucción de las Torres, Adela Castro, José   ...

 


Entre los firmantes que entregaron documentos con la petición, están Gabina García, Aurelia Martínez Báez, Felipe Peralta Ramírez y Teresa Tepixtle Hernández.

En el escrito al supervisor de zona, dicen que es penosa la acción pero no les dejan otra alternativa y piden la destitución de la directora García Carvajal "por su actitud déspota, prepotente y neurótica, ya que desde hace 14 años   ...

     
INAPLEN apoya experiencia y conocimiento.
 
Involucran al C.S.C. en desplegado vs transportistas


Explicó la funcionaria que el trabajo de los adultos en plenitud se daría a conocer a las muevas generaciones de empresarios y trabajadores de las diferentes ramas a través de redes que se distribuirán en los diferentes estados para aprovechar la preparación y experiencia de los adultos mayores.

Dichas redes, agregó Pimentel Peláez, corresponderá construirlas a cada una de las delegaciones   ...

 


En entrevista, afirmó que su molestia radica en que tanto su nombre como el de la organización a la que pertenece fueron utilizados sin su consentimiento, además de que él no firmaría porque no coincide con lo expuesto en dicho documento.

Primero porque no coincide en que se quiera coartar la libertad de expresión de cualquier grupo o cualquier sector de la población, "esté o no de acuerdo   ...

     
El gobierno debe apoyar a dependencias educativas.
 
En marcha la semana cultural del seminario menor.


Tras inaugurar los Juegos Deportivos y Culturales 2001-2002 en su etapa pre-estatal, el representante de Acción Juvenil en la entidad señaló que el sindicato magisterial pugna también por que los gobiernos en sus diferentes niveles participen en la búsqueda de soluciones alternativas para resolver la problemática que actualmente enfrenta ese sector.

De manera que la postura que mantienen   ...

 


Durante la primera exposición, el catedrático de la Universidad Pontificia hizo referencia a la obra del Cardenal inglés John Henry Newman quien a través de su obra "el asentimiento religioso" en donde afirma que la materia religiosa no puede ser argumentada simplemente por la razón lógica.

Durante una semana, tanto integrantes de órdenes religiosas como estudiantes de diferentes instituciones   ...

En marcha la semana cultural del seminario menor. 22/04/02
Taxistas Independientes Temen a Flotilleros. 21/04/02
Importante proyecto Turístico en Maltrata. 21/04/02
En Mayo inicia la Entrega de Créditos al Campo. 21/04/02
Proyectan construir nueva Cárcel en Mendoza. 21/04/02

Arriba             

Éxito rotundo de la Escuela de Iniciación Artística de La Perla.
 
Desalojan a estudiantes del ITSZ campus Nogales por fuga de gas en vivienda aledaña.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En una destacada muestra de talento juvenil, la Escuela de Iniciación Artística del municipio de La Perla, se presentó con gran éxito en las emblemáticas instalaciones del Teatro Ignacio de La Llave de esta ciudad.

Ante un público entusiasta, los alumnos exhibieron el proyecto interdisciplinario titulado "El Juguete Mexicano"; la obra artística entrelazó   ...

Fiscalía continúa investigación de homicidio en Coatzacoalcos.
Héctor Yunes Landa exhorta a los jóvenes a ser motor de cambio en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.- Un fuerte olor a gas licuado de petróleo (LP) provocó el desalojo de emergencia de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), campus Nogales, tras registrarse una fuga en el tanque de un domicilio cercano al plantel educativo.

El incidente dejó un saldo de cuatro estudiantes con síntomas de intoxicación.

El   ...

Daño patrimonial a Veracruz en 2025 supera los 2 mil 750 mdp.
Dos lesionados en la Fortín-Orizaba tras deslave que provocó caída de un arbol y rocas.
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.
Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Cordoba, Ver.- En un operativo sorpresivo, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) catearon las instalaciones del Servicio Médico Forense y detuvieron al perito criminalista, Luis Rodolfo "N", adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE)

Al servidor público se le acusa de los delitos de extorsión,  robo y ocultamiento   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Cordoba, Ver.- En un operativo sorpresivo, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) catearon las instalaciones del Servicio Médico Forense y detuvieron al perito criminalista, Luis Rodolfo "N", adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE)

Al servidor público se le acusa de los delitos de extorsión,  robo y ocultamiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.