Reconoce CESP compromiso de alcaldes de fortalecer la seguridad en sus municipios.

• Participación ciudadana, eje en el que se sustenta la ejecución de la política de SP: JUE.
A+   A-
Por: GGM.
Orizaba, Ver.- Durante la Sexta Sesión Regional de Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, realizada en esta ciudad, el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar , reconoció el trabajo que los alcaldes han desempeñado en materia de prevención social para fortalecer la seguridad en sus municipios.

"Los presidentes municipales cumplen la ley con el firme propósito de hacer de sus municipios un lugar mejor. Con el Plan Integral de Prevención Social, los consejos municipales y comités ciudadanos realizan actividades que las comunidades identifican como útiles para la conservación de la tranquilidad y la paz sociales", apuntó.

El funcionario destacó la importancia de la prevención con participación ciudadana al ser ésta uno de los ejes en los que se sustenta la ejecución de la política de seguridad pública del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y se refirió al reconocimiento que hizo el Sistema Nacional de Seguridad Pública al municipio de Orizaba "por el excelente ejercicio del subsidio federal para la seguridad pública".

Mencionó, además, el diseño e implementación de un Modelo de atención integral de la violencia escolar, familiar y contra las mujeres, así como la capacitación a servidores públicos en seguridad ciudadana y prevención social de la violencia y la delincuencia, entre otras actividades, todas enfocadas a contribuir a la paz y al bienestar.

Presentaron su informe de actividades la alcaldesa de San Andrés Tenejapan , Esperanza Zopiyactle Juárez ; el presidente municipal de Huiloapan de Cuauhtémoc, Luis Enrique Gómez del Río; el presidente municipal de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez ; secretarios ejecutivos de consejos de seguridad pública y representantes de los municipios pertenecientes a los distritos de Orizaba y Zongolica.

Asistieron el coordinador de Prevención del Delito y Vinculación con Consejos Municipales y Comités de Participación Ciudadana del CESP, Óscar Cruz Alexander; el coordinador del Servicio de Carrera y Supervisión del CESP, Juan Montané Castañeda , y el comandante del 12º Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, coronel de infantería José Francisco Zúñiga Vega .

Además, el subprocurador de Justicia de la zona centro del estado, Ricardo Javier Carrillo Almeida .

07/09/12 Nota 99618 

Veracruz, a la vanguardia en materia de prevención social del delito.
Participación ciudadana, clave del éxito en la prevención social del delito: Jorge Uscanga.
Reporta CESP avances en prevención del delito.
Prevención de seguridad pública en el ITO.
Ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública presentan alcaldes informe de resultados sobre prevención del delito.
Sesiona el consejo municipal de seguridad en Córdoba.
Veracruz, ejemplo en materia de seguridad pública: CESP.
Más participación social en materia de prevención: CESP.
Veracruz está haciendo lo que le corresponde en materia de seguridad: Javier Duarte.
Veracruz, único estado de la República que cuenta ya con Policía Estatal Acreditable.


Arriba             
"La revisión del Informe debe ser la oportunidad para hacer ajustes que mejoren la calidad de vida": Tomás López.
 
Gobierno de Veracruz, respetuoso de las manifestaciones sociales: Javier Duarte.

Durante las actividades de la segunda sesión ordinaria, dio inicio la revisión y estudio del sexto y último informe de labores del Gobierno Federal. Fueron recibidos 16 oficios en los que se da cuenta de la actividad de las secretarías de Comunicaciones y Transportes; de la Defensa Nacional; de Desarrollo Social; de Educación Pública; de Energía; de la Función Pública; de Gobernación; de Hacienda y   ...

 

El Gobierno de Veracruz es muy respetuoso de las manifestaciones sociales, siempre y cuando sean pacíficas y no transgredan las libertades de terceros, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con referencia a la toma de las instalaciones de la Representación del Gobierno del Estado en la capital del país por parte de los integrantes del movimiento #YoSoy132.

En entrevista, el Ejecutivo   ...

     
Se enfrentan campesinos a policías y alcalde.
 
Escándalo en Ixhuatlancillo.

NOGALES, VER.- Por segunda ocasión, integrantes de la agrupación "Alianza Ciudadana" se enfrentaron a golpes contra elementos de la policía municipal al intentar someter al alcalde Joel Cebada Bernal, tras la negativa de este para firmar un convenio con ellos para otorgarles obras en tiempo y forma; al mismo tiempo los inconformes se manifestaron en contra del otorgamiento del permiso para una nueva   ...

 

IXHUATLANCILLO, VER.- Juan Flores Flores, alcalde de este lugar no tendrá más injerencia en la recomendación de una nueva titular de la oficina del Registro Civil, luego del pésimo papel que viene realizando Karina de la Cruz Celestino, con quien la han vinculado, no por ser su sobrina sino por haberlo relacionado como su ex pareja.

De hecho autoridades del gobierno del estado, en coordinación   ...

     
Se reúne Presidente Calderón con presidente electo Peña Nieto.
 
El turismo, fuente sustentable de empleo y prosperidad: Javier Duarte.

Por: GGM.
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con el Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, en la que conversaron sobre los diversos temas de relevancia para el proceso de Transición Gubernamental de la Administración 2006-2012, entre los que destacaron el desempeño de la economía y seguridad.

Intercambiaron,   ...

 

Los veracruzanos estamos convencidos de que el turismo es fuente sustentable de empleo y prosperidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Feria de Turismo de Aventura de México, Veracruz 2012 (ATMEX 2012), "el escaparate ideal para acercarse a descubrir un poco lo que es Veracruz", indicó.

Frente a la imponente laguna de este mágico pueblo, rodeado de chamanes,   ...

Primera piedra de refugio para mujeres maltratadas. 06/09/12
En bloqueo, piden justicia contra CHyC. 05/09/12
Campesinos de San Andrés Tenejapan se organizan en contra de SECOM. 05/09/12
A indiferencia de ayuntamiento choferes taxistas, bachearon tramo a Jalapilla-Zongolica. 05/09/12
Respalda Tomás López la creación de un Fondo Especial de recursos, para atender las consecuencias del virus de influenza aviar. 05/09/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.