Logra CGE reconocimiento como Institución Libre de Rezago Educativo.

• Esta acreditación forma parte del programa El buen juez por su casa empieza.
A+   A-
De la redacción.
En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, la Contraloría General del Estado (CGE) fue acreditada como Institución Libre de Rezago Educativo, distintivo que otorga la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), a las dependencias con personal que ha cursado como mínimo la educación básica.

Esta acreditación es parte del programa El buen juez por su casa empieza, que busca sensibilizar a las autoridades gubernamentales de predicar con el ejemplo, y contribuir al combate del analfabetismo.

La CGE obtuvo dicho reconocimiento gracias a que Paula García García , adscrita a la oficina del Contralor General, concluyó su educación primaria.

Al respecto, el contralor Iván López Fernández agradeció el reconocimiento, y señaló que este hecho servirá para seguir impulsando a los servidores públicos a que continúen sus estudios y optimicen su desarrollo personal y profesional.

Estas acciones son el reflejo de la convicción del gobernador Javier Duarte por que la educación sea el pilar fundamental para el desarrollo social en la entidad, concluyó.

10/09/12 Nota 99677 

Refuerza SEV platilla docente.
Lanza SEV segundo número de la revista Educando Incluyendo.
No hay respuesta de SEV contra imposición de cuotas en escuelas.
Incapaz la SEV de solucionar el problema del CAM.
Promueve SEV reciclado de útiles escolares.
Voy a respaldar iniciativas para superar el rezago en salud y educación: Tomás López.
Nueva cartilla de evaluación para la articulación de la educación básica: SEV.
Hasta el lunes 28, recepción de documentos para examen de admisión a escuelas normales.
Se plantan padres de familia de Oxtotitla, en supervisión escolar.
Fortalecer presupuesto educativo pide SNTE.


Arriba             
Reciben reconocimiento 50 microempresas orizabeñas.
 
Han seleccionado a candidatos al Orfis que cuentan con la mejor capacidad académica: Rivera.


Por: GGM.
Orizaba, Ver.- El Programa de Reconversión del Comercio Minorista La Jarocha Próspera está consolidando el crecimiento de Veracruz, con el apoyo decidido de los gobiernos municipales, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedeco), Erik Porres Blesa, durante la clausura de dicho programa.

Al iniciar su administración, recordó el funcionario, el gobernador   ...

 

Arturo Rivera Hernández, aspirante a ser designado auditor general del Estado, aseveró que los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la legislatura local han seleccionado a los candidatos que pueden ocupar la titularidad del Orfis que cuentan con la mejor capacidad académica, la mejor propuesta, la capacidad moral y los conocimientos éticos para que de ellos se integre la terna final.

Dijo   ...

     
Con nuevo Código de Procedimientos Penales, Veracruz cumplirá anticipadamente la Reforma Penal Constitucional: Javier Duarte.
 
Sólo la unidad de esfuerzos garantizará el éxito en la lucha contra la criminalidad: Marisela Morales.

Al inaugurar en compañía de la procuradora Marisela Morales Ibáñez la Conferencia de Procuración de Justicia de la zona sureste del país, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se refirió a la aprobación unánime que los diputados locales hicieron este jueves del nuevo Código de Procedimientos Penales del Estado y dijo que con ese acto, "nuestra entidad se pone en la ruta de cumplir anticipadamente con   ...

 

El éxito en los resultados de nuestros esfuerzos contra la delincuencia no son una casualidad, sino producto de la constancia, dedicación, esfuerzo, y sobre todo de nuestra voluntad conjunta por el bien común, aseveró la procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, al iniciar la Segunda Sesión Ordinaria Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Veracruz.

En   ...

     
Trabajadores retirados de la educación recibirán 50 mil pesos.
 
PROFISE garantiza recursos frescos para nuevas inversiones: Tomás Ruiz.

Dos mil trabajadores en retiro de la educación serán beneficiados con un pago de marcha por hasta 50 mil pesos que se pondrá una vez que se ha firmado un convenio entre el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (Seguro del Magisterio) y el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz.

El pago de marcha se logrará mediante las cotizaciones   ...

 

Con la autorización del Congreso del Estado para acceder al Fondo del Programa de Financiamiento para la Infraestructura y Seguridad Pública de los Estados (Profise), se garantizan recursos frescos para la entidad que se reflejarán en nuevas inversiones, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González.

Recordó que el Profise es un programa que se encuentra contemplado   ...

Realiza SSP operativos para evitar venta clandestina de cohetes. 07/09/12
Libre expresión, base del desarrollo democrático de los gobiernos: Javier Duarte. 07/09/12
Congreso de Veracruz aprueba nueva ley de ejecución de sanciones y reinserción social del Estado. 07/09/12
Voy a combatir a fondo la pobreza en México: EPN. 07/09/12
El corte de arboles en el cerro del borrego no genera un impacto ambiental grave. 06/09/12

Arriba             

Hallan restos humanos en Barranca Seca, zona montañosa de Acultzingo.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Una intensa movilización de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se registró la tarde de este martes en el municipio de Acultzingo, tras el reporte del presunto hallazgo de restos humanos abandonados en bolsas a un costado de la carretera.

De acuerdo con información preliminar, el reporte fue realizado en la zona conocida como Barranca   ...

Detectan brote de piojos en escuela primaria de Orizaba.
Empleados municipales denuncian presuntos abusos en Ixhuatlancillo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desaparecen perros callejeros en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Una intensa movilización de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se registró la tarde de este martes en el municipio de Acultzingo, tras el reporte del presunto hallazgo de restos humanos abandonados en bolsas a un costado de la carretera.

De acuerdo con información preliminar, el reporte fue realizado en la zona conocida como Barranca   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.