Banderazo a la tercera semana nacional de vacunación en Río Blanco.

Banderazo a la tercera semana nacional de vacunación en Río Blanco.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Magali Ramírez Hernández Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia dio el banderazo para integrarse a las actividades de la Tercera Semana Nacional de Vacunación bajo el lema "quiérelos, cuídalos, vacúnalos a tiempo, ellos te lo agradecerán".

Con la presencia del alcalde Miguel Ángel Martínez Martínez , las autoridades municipales dieron a conocer que en coordinación con las instancias de salud se lograron metas como la vacunación de 259 niños y niñas sanos menores de 5 años, se desparasitaron a 3998 (Tres mil novecientos noventa y ocho niños) niños de 2 a 14 años, se administro vitamina a 1,307 (Mil Trescientos siete) niños de 6 meses a 4 años. De igual forma se vacunaron a 280 escolares de quinto y sexto año de primaria contra la hepatitis "B", tétanos, difteria, sarampión, rubeola y virus del papiloma humano.

Se informó además que 1,307 (Mil Trescientas siete) madres de familia recibieron orientación sobre las enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y tétanos neonatal, así mismo se informo a 660 adolescentes sobre métodos de planificación familiar y violencia en el noviazgo. Destacaron que estas acciones continuarán día con día independientemente de esta campaña intensiva en el Centro de Salud de Río Blanco, y las visitas que realizan las vacunadoras continuarán.

En el protocolo del evento de la Tercera Semana de Vacunación los menores del Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) participaron con un mensaje titulado "Vacúnate a Tiempo" de igual forma con un canto titulado "gotitas de agua".

El alcalde Miguel Martínez fue el encargado de dar las palabras de clausura y quien agradeció el apoyo por parte de los padres de familia en este trabajo coordinado con el Centro de Salud, Jurisdicción Sanitaria número 7, ayuntamiento y DIF municipal, también a los medios de comunicación ya que gracias a ellos se ha logrado difundir la importancia de la aplicación de las vacunas en tiempo y forma con lo que a través de ello los menores rioblanquenses tendrán una mejor salud.

La presidenta del DIF Magali Ramírez fue la encargada de aplicar de manera simbólica la última dosis de vacuna a un menor de primer año de preescolar.

09/10/12 Nota 100346 

Premian a niños en el marco de la segunda semana de vacunación canina.
Mil becas para niños de primaria en Río Blanco.
Emotivo grito de independencia que realizo el Alcalde Miguel Martínez Martínez.
Declaratoria de emergencia para municipios de la zona centro.
Río Blanco, parte de la declaratoria de emergencia: M. Martínez.
Malversación del Gobierno del Estado estancó obra del paso superior en Río Blanco: M.MTZ.
Intentan politizar la obra del bulevar de Río Blanco.
Nombran a nuevo director de la policía y directora del DIF en Río Blanco.
Nuevo director de policía en Río Blanco.
Plantas de tratamientos en Río Blanco son elefante blanco: Alcalde.


Arriba             
Sendero de Poder.
 
En Contraste.

• Aldo Lara Aliado del PAN… ¿lo sabe Erick?...
• Tolentino por Ixhuatán…
• Rosendo Pelayo en el ORFIS…

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
Las aspiraciones de muchos ex alcaldes y funcionarios (ex), están dándose a notar para ocupar una candidatura en la contienda electoral próxima a desarrollarse.

Ejemplo de lo dicho arriba es que el Alcalde de Naolinco Héctor García   ...

 


Oscar Coria Reyes
El 1º de octubre de este año, el partido acción nacional inicio con un proceso de actualización, refrendo y depuración de miembros adherentes y activos a nivel nacional, mismo que durara hasta el 14 de diciembre, al respecto el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, señalo que "de esta manera el partido podrá tener mayor orden en sus procesos   ...

     
Mina de oro en el Tecnológico de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

ORIZABA, VER.- En toda una mina de oro se ha convertido en Instituto Tecnológico de Orizaba a costa de los estudiantes de este plantel, por lo que ya ha sido enviado un documento al Director General de Educación Superior Tecnológica, Carlos Alfonso García Ibarra, así como para el Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, Jesús Israel Lara Villegas para alertar de lo que aquí ocurre.

Lo   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
El Gobierno de Javier Duarte de Ochoa declara una y otra vez, que las finanzas en el estado de Veracruz están saneadas. "Que", vamos en franco desarrollo… "Que" ¡vamos para Adelante!, entre otras ocurrentes informaciones publicadas en medios de comunicación institucionales…

La verdad es otra… Confirma lo que en mucho tiempo habíamos advertido: Las finanzas   ...

     
Bomba de tiempo en el Hospital Regional de Río Blanco.
 
Tomás López corta listón para salón de usos múltiples.

RÍO BLANCO, VER.- La falta de mantenimiento en las tuberías del gas doméstico que se utiliza en la cocina del Hospital Regional de Río Blanco, podría generar en cualquier momento una explosión, debido a que los tubos ya presentan fugas en los estufones, y hasta el momento no se han asignado recursos para su mantenimiento o renovación.

Este tema ya ha sido abordado por el Director del Hospital,   ...

 

"Un diputado que regresa y cumple" fue la expresión de los habitantes de la congregación La Concepción, del municipio de Yanga, quienes con afecto y entusiasmo recibieron al diputado federal Tomás López Landero.

Al medio de pasado día sábado 6 de octubre en el centro de la congregación conocida como La Concha, Tomás López Landero cortó el listón inaugural del salón de usos múltiples que a partir   ...

Grillas. 08/10/12
Sacrifica SEFIPLAN a municipios por pagar deudas de FHB, con recursos del FONDEN. 06/10/12
Inamovible encargada de hacienda en Orizaba. 06/10/12
No ha prosperado proceso contra DIF de Orizaba. 06/10/12
Nueva bursatilización, la realidad de las finanzas: PRD. 06/10/12

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.