Acusan negligencia médica del ISSSTE.

Acusan negligencia médica del ISSSTE.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Familiares de una profesora de la Escuela Margarita Maza de Juárez, acusaron al hospital del ISSSTE de Orizaba por negligencia médica, luego de una intervención quirúrgica a la que fue sometida la mentora de nombre Patricia Espinoza Melgarejo , la cual se complicó, y ahora se debate entre la vida y la muerte.

Ángel Jiménez Armengol es el esposo de la profesora Patricia Espíndola, "ella es maestra de la Margarita Masa de Juárez, por una piedra en la vesícula, la operan el 3 de octubre, le hicieron laparoscopia pero la operación sale mal, y el día sábado 6 del mismo mes saldría; cuando yo llego a verla tiene una mancha amarilla en toda su ropa, yo le pido a la enfermera que por favor me auxilie, llega la enfermera, corre la cortina, la ven, y no se va mi esposa, a los cinco minutos me informan que ella no se va".

Continúa relatando: "Pido auxilio del médico, pero este está ocupado y no ha quien me auxilie, mientras veo mal a mi esposa; la enfermera dice: Pues el médico hasta que venga, pero no la puedo cambiar porque a las diez de la mañana echan a andar la caldera y si bien le va a las doce del día yo estaría cambiándola. Yo pedí por lo menos un analgésico o algo, pero la enfermera dice que no puede hacer absolutamente nada, se fue a desayunar, y no la pude molestar, y voy a ver quien me ayuda, tuve que hablarle a una parienta mía para que hablara con el director de la clínica, y solamente así me pudieron atender a mi esposa; hasta las cuatro de la tarde la meten a quirófano para lavarle; a las siete de la noche dicen que había que llevarla al Hospital Regional para Terapia Intensiva; no había chofer, no había ambulancia del ISSSTE, no podían trasladarla hasta las ocho de la noche, y ocho y cuarto llegamos al Hospital Regional, pero ella ya venía en estado grave; la doctora que la recibió nos dijo que no iba a pasar la noche porque estaba muy grave, pero aquí en el hospital regional, la verdad, nos la están salvando; desgraciadamente tengo que estar luchando contra la burocracia del ISSSTE en cuanto a subrogados, por cosas que piden, hasta este viernes mi esposa tiene 15 días en terapia intensiva, se agrava por una perforación intestinal, por los líquidos que corroen, pero tengo que mover lo que está a mi alcance".

¿No ha habido alguna denuncia hasta el momento? -Pregunta el reportero.- "No, porque todavía sigo en la exigencia ante el ISSSTE, yo tuve que mover algunas formas como es el pedimento del hospital regional que fue el día 14 de octubre en donde a las 10:15 de la mañana autorizan para hacer el estudio; después de cinco días, y todavía hasta para este lunes 22 a las once horas en el hospital Covadonga habrá que llevarla, y esto es lo que está sucediendo, se supone que es un estudio de urgencia para evitar la perforación de los intestinos. Aquí sólo estoy pidiendo que se agilice esto, ya el mal de mi esposa está hecho, tengo más de 15 días que está en terapia intensiva y seguimos en la misma, todos los días;

La perforación intestinal se ocasionó por negligencia en todos los aspectos, desde médica y hasta administrativa. El viernes me la querían dar de alta el ISSSTE ya la estabas solicitando pero no está estable, está grave. Yo he solicitado el expediente de mi esposa pero me lo han negado, ya que quiero intentar pedir otras opiniones, de esto me dice el director que no puedo tener acceso a él ya que es exclusivo del ISSSTE, lo he solicitado verbalmente pero no ha habido disponibilidad".

22/10/12 Nota 100663 

Grave policía baleado.
Denuncian negligencia médica en el hospital regional del IMSS de Zongolica.
Grave menor que cayó a barranco.
Acusan de negligencia médica y discriminación de mujeres indígenas en IMSS de Zongolica.
Negligencia Médica en el ISSSTE Orizaba.
Denuncian negligencia Médica en el ISSSTE de Orizaba.
Bomba de tiempo en el Hospital Regional de Río Blanco.
Desacata Hospital Regional órdenes del Gobernador.
Audita SESVER el hospital regional de Río Blanco.
Comerciante asesinado.


Arriba             
Alma Rosa pide a Abel Cuevas renunciar a la SEDESOL si aspira a ser alcalde.
 
Continúan las quejas contra transito y transporte del estado en Jalapilla.

La diputada local del PAN, Alma Rosa Hernández Escobar, pidió al delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Abel Cuevas Melo, que renuncie al cargo si aspira a un cargo de elección popular.

Cabe recordar que el Delegado federal ha manifestado públicamente en más de una ocasión su intención de participar en el proceso interno del PAN para buscar la candidatura a la alcaldía de Xalapa.

"Si   ...

 

JALAPILLA, VER.- Campesinos de la sierra de Zongolica, de nueva cuenta se molestan y se quejan en contra de los agentes o servidores públicos que están a la orden de transito y transporte publico en el estado y que ya agarraron de "botín" desde Tenejapan a Jalapilla, aseguraron los miembros del frente campesinos de la sierra de Zongolica Efrén Coscahua Temoxtle.

Asegurando que ya no los dejan   ...

     
Grillas.
 
Peña Nieto buscará impulsar vivienda digna: T. López.

• 500 diputados federales Sangría de los fondos del pueblo.
• Perdón, ¿Dónde vives Marco Aguilar?.
• Funcionarios estatales sin funcionar.
• Mujeres adelante en Cuota de Genero.
• ¿Fuera? Juan Vergel como líder del PRD.
• Solo propuesta ciudadana para los aspirantes.
• Ingobernabilidad en Rafael Delgado.
• UNIVO y Asociación de periodistas firman convenio.

POR: GERARDO   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Dentro de las comisiones a donde está siendo asignado el diputado federal Tomás López Landero, busca vincular esfuerzos con los que aplicará el Presidente de la República electo Enrique Peña Nieto, uno de los más importantes será la vivienda.

"Nos costó mucho trabajo mantener la secretaría de Asuntos Indígenas, me dieron una secretaría para vivienda FONHAPO, FOVISSSTE y ahora   ...

     
Congreso de Veracruz aprueba anteproyecto de presupuesto de egresos 2013 de esta soberanía.
 
Tomás López y su esposa donan topocardiografos.


Por: GGM.
Por unanimidad, diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz aprobaron el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013 de esta Soberanía, que asciende a 541 millones 850 mil de pesos, lo que representa el 8.15 por ciento de aumento más con respecto al ejercicio fiscal de este año.

El Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2013,   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- En calidad de empresario exitoso, a título personal, Tomás López Landero y su esposa Teresita de la Vega, hicieron entrega de dos Topocardiografos, uno al Hospital Regional de Río Blanco y el otro al Hospital Regional Yanga en Córdoba.

Cada sofisticado equipo debe tener un valor de los cien mil pesos, y este viernes al medio día el también diputado federal hizo la entrega de   ...

Congreso de Veracruz aprueba anteproyecto de presupuesto de egresos 2013 de esta soberanía. 20/10/12
Grupos de emergencia cuidaron la carrera panamericana en Mendoza. 20/10/12
La "Alianza Ciudadana" se apoderó de Nogales. 19/10/12
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/10/12
Campesinos de Zongolica piden la intervención de Tomas López Landero para buscar alternativas de transporte. 19/10/12

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.