Promueve Medio Ambiente ahorro de energía en municipios veracruzanos.

Promueve Medio Ambiente ahorro de energía en municipios veracruzanos.
A+   A-
De la redacción.
En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, el secretario de despacho dijo que la dependencia a su cargo, a través de la Unidad de Cambio Climático, promueve programas de ahorro de energía, el uso de energía renovable y acciones para la adaptación y mitigación del cambio climático.

Con recursos federales y estatales, en municipios veracruzanos se invierte en la aplicación de las tecnologías más eficientes en alumbrado público que permitan un ahorro considerable de energía, como es el caso de San Rafael, señaló el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez .

Apuntó que una de las acciones que se lleva a cabo en este municipio es la destinación de recursos para reemplazar mil luminarias por tecnología LED, que resulta más eficiente.

Alvarado Martínez apuntó que con este proyecto se logrará ahorrar energía eléctrica por alrededor de 311,491.56 kilovatios-hora por año, y se obtendrá una reducción anual de gases de efecto invernadero por alrededor de 207.77 toneladas de CO2.

De igual modo, añadió que se busca la aplicación de tecnologías eficientes en el sistema de alumbrado público en todos los municipios veracruzanos, lo cual permitirá cumplir la meta planteada por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, de reducir 1.4 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente a los años 2011 y 2016.

Añadió que, como parte de los esfuerzos que México y sus entidades federativas desarrollan para enfrentar y mitigar los efectos del cambio climático, se identificó como acción prioritaria desarrollar acciones de eficiencia energética y aplicación de energías renovables en el alumbrado público.

Finalmente, El Secretario aseguró que la política ambiental del Gobierno del Estado tiene como uno de sus ejes primordiales la promoción de programas y acciones alternativas que permitan el ahorro de energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a través del uso de energías renovables.

22/10/12 Nota 100666 

Veracruz promueve el desarrollo con responsabilidad ambiental: Javier Duarte.
Llevan Gobierno del Estado e IP la era digital a todos los veracruzanos: Segob.
Sancionarán a dueños de predios que se encuentren en abandono.
ACOPIAN 15 TONELADAS DE MATERIALES ELECTRÓNICOS EN DESUSO
Caleidoscopio.
Emite Segob declaratoria de emergencia para 27 municipios veracruzanos: Gúzman.
Arranca en Córdoba el programa de reforestación municipal.
Pepe Yunes defenderá agenda ambiental desde el senado.
Realiza SEV la primera Olimpiada Estatal del Medio Ambiente.
Foro Ciudadano Medio Ambiental, con temas que la ciudadanía demanda: Partido Verde.


Arriba             
Inicia Sedema Semana Nacional para la Conservación.
 
PRI atento a la agenda legislativa del Senado: Erick Lagos.


De la redacción.
Con el fin de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de los ecosistemas, y en el marco de la Semana Nacional para la Conservación cuyo lema este año es Conserva tú Corazón en la Naturaleza, este lunes inicia toda una serie de actividades en torno al medio ambiente en Veracruz.

El secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Víctor Alvarado Martínez,   ...

 

Al reunirse este día en conocido café de esta ciudad con el Senador José Francisco Yunes Zorrilla con quien dialogó sobre diversos temas de la agenda legislativa de la Cámara Alta, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que su partido está atento a los temas abordados por los legisladores federales, para contribuir en el análisis y la discusión de lo que   ...

     
Lavado de manos, arma contra las infecciones.
 
Brindar resultados tangibles a la sociedad, la encomienda: PGJ.

Agua, jabón y una frotada en las palmas y dorso de las manos, entre los dedos y uñas de manera constante son suficiente para evitar las enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias, aseguró la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Beatriz Pérez Ovando.

En los Hospitales IMSS el lavado de manos es prioridad para el trabajador, al ser   ...

 

Al presidir la ceremonia de graduación del diplomado en Sistema Penal Acusatorio, el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, dijo que se dio cumplimiento a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien reitera su interés porque la Reforma al Sistema de Justicia Penal sirva a los intereses de la sociedad veracruzana y arroje resultados tangibles en su beneficio.

Un   ...

     
Temperaturas altas y lluvias ligeras en la entidad: SPC.
 
Campamento Tortuguero Marcelino Yépez, factor de unidad y cohesión social.

La Secretaría de Protección Civil anunció esta mañana que se prevé aumento de lluvias ligeras a moderadas en la mayor parte del estado durante el transcurso del día de hoy, situación propiciada por la presencia del frente frío No.7 que se localizaba esta mañana al sur de Tamaulipas. El viento será del norte y noreste, con velocidades moderadas a frescas. Nuevamente se esperan temperaturas altas.

Sinopsis   ...

 


De la redacción.
Nautla, Ver.- El Campamento Tortuguero Marcelino Yépez ha liberado casi 540 mil crías de diversas especies para su supervivencia y conservación en sus más de 40 años de existencia, pero su verdadera importancia radica en que es un factor fundamental en la cohesión y participación social, explicó la responsable técnica del lugar, Librada Girón Domínguez.

Gracias a este   ...

Tomás López rinde protesta en la Comisión de Protección Civil. 19/10/12
México tendrá un desarrollo incluyente en mi administración: Peña Nieto. 19/10/12
Analizan avances de obras con recursos del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina. 19/10/12
DE TODO UN POCO. 19/10/12
Realiza IMSS mastografías especialmente a mujeres mayores de 60 años. 19/10/12

Arriba             

Minimizan autoridades apoyo logístico a la Quinta Edición de Circuito Ciclista.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba,  Ver.-La Quinta Edición Nacional del Circuito Mágico Ciclista que se desarrollaba en Pluviosilla, se vio manchada y suspendida por varios accidentes que pusieron en riesgo la integridad física de este magno evento, debido a que las autoridades municipales, no dieron el respaldo logístico necesario a los organizadores.

La competencia, organizada por el club   ...

No ha sido localizado Ramsés Cruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ex alcalde de Acultzingo, es requerido por autoridades.
Muere una niña de año y medio por disparo en la cabeza.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba,  Ver.-La Quinta Edición Nacional del Circuito Mágico Ciclista que se desarrollaba en Pluviosilla, se vio manchada y suspendida por varios accidentes que pusieron en riesgo la integridad física de este magno evento, debido a que las autoridades municipales, no dieron el respaldo logístico necesario a los organizadores.

La competencia, organizada por el club   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba,  Ver.-La Quinta Edición Nacional del Circuito Mágico Ciclista que se desarrollaba en Pluviosilla, se vio manchada y suspendida por varios accidentes que pusieron en riesgo la integridad física de este magno evento, debido a que las autoridades municipales, no dieron el respaldo logístico necesario a los organizadores.

La competencia, organizada por el club   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.