Se destapan más por la alcaldía de Ixtaczoquitlán.

Se destapan más por la alcaldía de Ixtaczoquitlán.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
IXTACZOQUITLÁN, VER.- Aunque los tiempos para "destaparse" como precandidatos a las alcaldías todavía no son oficiales, muchos de los que aspiran a ser alcaldes ya vienen trabajando si preocuparles las impugnaciones o los señalamientos de los partidos opositores.

Tan sólo en Ixtaczoquitlán existe una larga lista de aspirantes que ya han realizado la pinta de bardas, incluso sus vehículos en donde se trasladan les han puesto sus nombres, como lo hace el actual secretario de este ayuntamiento Ramón Pérez, este servidor público llega a los eventos oficiales del ayuntamiento en su camioneta azul promocionando su nombre lo cual ha generado malestar entre pobladores de este municipio, ya que todos saben de las intenciones de este personaje de contender por la candidatura a la alcaldía; para algunos habitantes, a esta persona le pesará no ser oriundo de Ixtaczoquitlán como así lo han manifestado algunas de sus amistades.

Otro "destapado" es Roque Escobar, quien actualmente se desempeña como secretario del ayuntamiento de Ixhuatlancillo, este servidor público tiene la esperanza de ser apoyado por el actual diputado federal por Orizaba Juan Manuel Diez Francos, para quien "operó" en la zona serrana del volcán Pico de Orizaba, como La Perla, Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan y ahora espera cobrar factura, por lo que ha comenzado a pintar bardas en algunas comunidades de Ixtaczoquitlán, así como sus vehículos.

Otro aspirante a llegar a la alcaldía es el ex síndico Francisco Vásquez Rojas , quien fue junto con el ex alcalde Nelson Votte los que se autorizaron sendos sueldos que rebasaban los ochenta mil pesos, situación que ha regulado la actual administración y el dinero que antes se llevaban los ex servidores públicos ahora es utilizado para beneficiar con obra pública a escuelas.

Otros más que se mencionan en las listas de aspirantes a esta candidatura es Juan Domínguez, quien buscará hacer contrapeso a quienes de alguna forma ya tienen asegurado su lugar en la próxima elección popular.

26/10/12 Nota 100781 

Suenan nombres de aspirantes a candidatos a la presidencia de Zongolica.
Destapan a secretario de Nogales para la alcaldía.
¡Adelante!
Conmemoran el "Día del trabajo" en Ixtac.
Preparan "XVI festival del aire 2012", en Ixtac.
Ayuntamiento de Ixtac acata ley electoral.
En el CBTIS 192 de Ixtaczoquitlán abandonaran las aulas por vacaciones alrededor de mil estudiantes.
Darán conferencia sobre Ixtac y sus raíces.
Revive Ixtac desfile de independencia.
Rehabilitarán caminos rurales y otras vialidades, en Ixtac.


Arriba             
Luisa Soto hermetiza sus labores.
 
Pedirán a Buganza soluciones a problemas de campesinos.

RÍO BLANCO, VER.- Por segunda ocasión Luisa Soto Maldonado, dirigente de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, llegó a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, para realizar recorridos por el interior de este nosocomio acompañada del directivos de este lugar.

Este jueves, diversos medios de comunicación se congregaron en las afueras del hospital regional   ...

 

NOGALES, VER.- Tras confirmar su cita con el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, para este lunes 29 de octubre en la ciudad de Xalapa, Roberto Huerta Abad, representante de la "Alianza Ciudadana" sostuvo que pedirán al funcionario de gobierno se les den soluciones a las demandas de las familias campesinas de la sierra.

En un pliego petitorio redactado, se expondrán varios puntos entre los   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Padres de familia piden destitución de maestra.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Llegamos temprano a Boca del Río, para realizar algunos pagos municipales. Esperábamos que fuesen rápidos y así, tendríamos el resto del día para visitar algunos amigos. A veces los planes y situaciones, cambian… Les cuento, inteligentes lectores…

El Ayuntamiento de Boca del Río, al frente de Salvador Manzur Díaz enfrenta serios problemas administrativos   ...

 


Por: GGM/ Rafael Ramírez Salazar.
Orizaba, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo de esta ciudad tomaron la institución educativa y cerraron la calle que a ella conduce para exigir la destitución de una maestra, a la que acusan de agredir no solo a los alumnos si no también a los mismos padres y de usurpar funciones.

De acuerdo con el presidente de la sociedad de   ...

     
Como veo…Doy.
 
Festeja 21 aniversario de radio indigenista.


Por: Neftalí Urbina Díaz.
No cabe duda que, cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde, dice el refrán, lo decimos al darnos cuenta de cómo se están dando las cosas en nuestro país y en nuestro Estado, sobre todo, con la encarnizada lucha que se está librando al interior del Partido de la Revolución Democrática PRD, que dirige Juan Vergel Pacheco y que, ahora, nuevamente ataca el   ...

 

ZONGOLICA, VER.- A partir del 17 de Noviembre, directivos de la radio XZON de Zongolica y que pertenece a la CDI del gobierno federal y que su objetivos es fortalecer la cultura náhuatl y aportar más manera de seguir conservando las tradiciones y costumbres de la zona serrana, dijo Rosalba Tepole Quiahua directora de la misma.

Dijo que ese día se realizaran eventos artísticos, artesanales, musicos,   ...

En Zongolica convocan a estudiantes a participar en el concurso de altares y disfraces por el día de muertos. 25/10/12
Exitosa participación de delegación zoquiteca en Francia. 25/10/12
Apadrina Yunes Linares a líder perredista disidente en Veracruz. 24/10/12
El Diputado Federal Tomás López, rinde protesta como secretario de la Comisión de Vivienda. 24/10/12
Inicia la construcción de la autopista Córdoba-Xalapa. 24/10/12

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.