Gobierno del Estado recibió reconocimiento del banco mundial: Duarte.

Gobierno del Estado recibió reconocimiento del banco mundial: Duarte.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ZONGOLICA, VER.- El gobernador del estado arribó a la sierra de Zongolica para entregar apoyos a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y participar en los festejos de los diez años de su fundación; ahí el mandatario veracruzano, Javier Duarte, compartió el reconocimiento recientemente recibido por el Banco Mundial.

Durante el desarrollo del protocolo delos festejos del décimo aniversario de la institución entregó cheques para campus Tezonapa para construcción de diez aulas, para el municipio de Tequila por el subsidio municipal para construcción de diez aulas para el campus, para ayuntamiento de Tehuipango para construir diez aulas campus. Asimismo entregó 750 libros para bibliotecas, 30 cámaras fotográficas digitales y 30 sistemas de almacenamiento para oficinas de enlace, 54 becas semestrales a estudiantes en municipios de tequila y Tehuipango, así como una camioneta de redilas, dos tractores.

Javier Duarte de Ochoa entregó diplomas y reconocimientos a estudiantes por su participación en eventos de carácter nacional e internacional, que recibieron estudiantes de Coatzacoalcos, de Tantoyuca, Papantla entre otros municipios del norte y sur de la entidad veracruzana.

"Hemos visto y presenciado de los apoyos que venimos dando en los campus de Tezonapa, Tequila y Tehuipanfo en relación a las políticas públicas de poder llegar a más áreas, poder generar más desarrollo en la región. Quiero decirles a estudiantes del tecnológico de Zongolica que he girado instrucciones para que en próximos días se les haga entrega de uno de los apoyos que más requieren ustedes para desarrollar sus practicas, el autobús para el I.T.S.Z., así como también en los próximos días iniciará en este espacio que ocupa el instituto tecnológico de Zongolica, la construcción de un centro deportivo; creo que es tan importante la preparación académica, profesional, el conocimiento, como también lo es el desarrollo personal y físico, por ello es que de manera inmediata a través de la SEV se inicien estos trabajos del centro deportivo.

Me siento orgulloso de ustedes, de su talento y capacidad y deseo de superarse como personas, ustedes son un ejemplo. Hablando de ejemplos de superación quiero compartirles otro orgullo que tengo en el esfuerzo que venimos desarrollando, en uno de los municipios dentro de esta penosa y lacerante lista de los municipios más pobres del país como es Mixtla de Altamirano, desde que inicio mi administración, mi esposa y yo nos dimos a la tarea de eliminar de esta lista a los municipios serranos veracruzanos, que tienen presencia significativa y capacidad de desarrollo, y lo que requieren es ese impulso, esa capacitación, apoyo que permita el poder desarrollar con mayor oportunidad de crecimiento social, no hay peor pobre que aquel que no sabe como dejar de serlo y en ese sentido hemos venido implementando acciones y estrategias, políticas públicas que las comparto con muchísimo orgullo; acabamos de ser reconocidos por el Banco Mundial como una de las practicas de desarrollo social más importante en el planeta, lo que hacemos en Mixtla está cambiando la fisonomía, la vida de toda la comunidad, de toda la sociedad de municipio en la sierra de Zongolica. Con esto se puede lograr el desarrollo y el progreso, consideramos que no tan sólo con becas se puede lograr el crecimiento, no tan sólo con apoyos económicos se puede resolver el problema de la pobreza y marginación, tenemos que generar políticas públicas reales como las que desarrollan en el instituto superior de Zongolica para poderlas aplicar en nuestras comunidades, localidades o municipios, para sacar del atraso social que se vive en muchas regiones del estado y evidentemente de nuestro país, esa es la meta y la estamos consiguiendo gracias a la capacidad de nuestra gente, a jóvenes exitosos como a estudiantes como ustedes, a gente comprometida como son los voluntariados, y me siento orgulloso de poder contar con todo el apoyo, y poder compartir estas noticias que son muy buenas para Veracruz".

El gobernador agradeció el apoyo que desde el Congreso federal viene dando al desarrollo de políticas públicas a inversiones y a obras, "que obras son amores y no tan sólo buenas razones, obras que dan resultados que permiten el crecimiento y el desarrollo en esta región en donde se requieren con mayor fortaleza, mi solicitud más respetuosa y encarecida para el señor diputado para que el próximo presupuesto de egresos venga copeteado para la zona de Zongolica, esperamos que los recursos vengan con mayor fluidez para poder seguir desarrollando complementando las acciones que se vienen dando, saludo a mi amigo Tomás López Landero".

Destacó la presencia de Gabriel de Antes Ramos, subsecretario de finanzas, de la subsecretaria de educación media superior y superior, Denisse Uscanga, Arturo Martínez Vega director general de educación tecnológica y reconoció el trabajo del director del instituto tecnológico de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca a quien le dio todo el apoyo del gobierno del estado, reconoció el esfuerzo de superación de Alejandra Acahua, de la Academia Veracruzana de las Lenguas indígenas, así como a los alcaldes presentes.

"No es para menos los diez años del instituto, son un salto de mucho más que una década, son un salto de muchas décadas en la vida de la región serrana, han sido diez años de logros, han ido más allá de sólo formar profesionistas y se han vuelto parte de la comunidad, desde el instituto se han impulsado proyectos que aprovechan riquezas regionales para el desarrollo social y esos logros se suman numerosos éxitos de vida. Los premios nos animan y son reconocimiento que impulsan los alumnos para ir por más, pero los premios en un sistema educativo están las vidas transformadas para siempre, está en cada uno de los egresados. Tractores vehículos equipos de cómputo, libros y recursos económicos que serán impulso al gran trabajo que realizan, las 54 becas permitirán que estudiantes enfoquen sus energías en proyectos en los municipios en donde hay institutos y la instalación del centro deportivo permitirá el desarrollo físico y personal de todos ustedes", terminó diciendo.

27/10/12 Nota 100809 

En medio de la crisis califican como "aceptable" al ayuntamiento de Fortín.
En la sierra de Zongolica dos municipios son considerados como focos rojos en materia de Protección Civil.
Comisión de Hacienda del Senado, reconocimiento al liderazgo de Javier Duarte: José Yunes
Sector productivo se integra al consejo de vinculación del tecnológico de Zongolica.
En marcha los preparativos para festejar los primeros diez años del Tecnológico de Zongolica.
Libre expresión, base del desarrollo democrático de los gobiernos: Javier Duarte.
El futuro de México es responsabilidadde todos: Javier Duarte.
Mayor desarrollo social y educativo con tecnologías de comunicación: Javier Duarte.
Sumamos fuerzas para apoyar a las familias veracruzanas: Javier Duarte.
Estudiantes de la Secundaria Técnica 20 de noviembre de Zongolica reciben clases en grupos de 44.


Arriba             
Diputados del Congreso de Veracruz integran la mesa directiva para el último año legislativo.
 
Detectan desfalco en la Jurisdicción Sanitaria.


Por: GGM.
Los diputados Doctor Eduardo Andrade Sánchez, Isaac González Contreras y Juan Carlos Castro Pérez, integrarán la Mesa Directiva que funcionará durante del tercer y último año legislativo de la actual LXII Legislatura Local, comprendido del 5 de noviembre del 2012 al 4 de noviembre del 2013.

Lo anterior luego que el Pleno Legislativo aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo   ...

 

ORIZABA, VER.- Gabriel Galicia Vargas podría ser cesado de sus funciones, como jefe de la Jurisdicción Sanitaria número siete, luego de que autoridades de la Secretaría de Salud detectaron desvío de recursos durante la auditoría que se practica en este lugar.

Son los mismos empleados quienes han delatado la situación real que prevalece en esta dependencia, cansados de las irregularidades que   ...

     
Se destapan más por la alcaldía de Ixtaczoquitlán.
 
Luisa Soto hermetiza sus labores.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Aunque los tiempos para "destaparse" como precandidatos a las alcaldías todavía no son oficiales, muchos de los que aspiran a ser alcaldes ya vienen trabajando si preocuparles las impugnaciones o los señalamientos de los partidos opositores.

Tan sólo en Ixtaczoquitlán existe una larga lista de aspirantes que ya han realizado la pinta de bardas, incluso sus vehículos en   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Por segunda ocasión Luisa Soto Maldonado, dirigente de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, llegó a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, para realizar recorridos por el interior de este nosocomio acompañada del directivos de este lugar.

Este jueves, diversos medios de comunicación se congregaron en las afueras del hospital regional   ...

     
Pedirán a Buganza soluciones a problemas de campesinos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

NOGALES, VER.- Tras confirmar su cita con el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, para este lunes 29 de octubre en la ciudad de Xalapa, Roberto Huerta Abad, representante de la "Alianza Ciudadana" sostuvo que pedirán al funcionario de gobierno se les den soluciones a las demandas de las familias campesinas de la sierra.

En un pliego petitorio redactado, se expondrán varios puntos entre los   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Llegamos temprano a Boca del Río, para realizar algunos pagos municipales. Esperábamos que fuesen rápidos y así, tendríamos el resto del día para visitar algunos amigos. A veces los planes y situaciones, cambian… Les cuento, inteligentes lectores…

El Ayuntamiento de Boca del Río, al frente de Salvador Manzur Díaz enfrenta serios problemas administrativos   ...

Padres de familia piden destitución de maestra. 25/10/12
Como veo…Doy. 25/10/12
Festeja 21 aniversario de radio indigenista. 25/10/12
En Zongolica convocan a estudiantes a participar en el concurso de altares y disfraces por el día de muertos. 25/10/12
Exitosa participación de delegación zoquiteca en Francia. 25/10/12

Arriba             

Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" en su fase regional, encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Primaria   ...

DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.