Entrega Tomás López la agenda 2060 a Javier Duarte.

Entrega Tomás López la agenda 2060 a Javier Duarte.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ZONGOLICA, VER.- Siendo diputado local, Tomás López Landero habría iniciado un diagnóstico regional en el distrito XVIII para el desarrollo de programas y estrategias para impulsar el crecimiento de los municipios de esta demarcación, teniendo como principal objetivo la lucha contra la pobreza, disminución de zonas de marginación y mejorar la calidad de vida de las familias campesinas.

Ahora como diputado federal, este diagnóstico que está connotado a un plan de trabajo a más de 50 años, y terminado con ayuda de su equipo de trabajo, hizo entrega del conglomerado de proyectos que integran un seguimiento con planes comunitarios que se conforman con indicadores reales de las necesidades de los habitantes de este distrito.

Fue en el marco de la celebración del décimo aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en donde el legislador hizo entrega de este trabajo denominado AGENDA 2060: Zongolica, rumbo y destino. El Gobernador del estado, agradeció la preocupación por establecer una agenda que servirá como eje para atraer programas de trabajo que son necesarios para esta zona serrana.

Es importante recordar que las actividades para establecer el diagnóstico regional participativo dentro de la agenda 2060 establece cinco ejes rectores para el desarrollo de los municipios junto con la participación de organismos como CDI, CEDEVER, SEDESMA, SEDESOL, SAGARPA, SCT , así como agrupaciones como Fondo para la Paz, Fondo Cultural Hispano , la Asociación de Silvicultores de Zongolica, La Unión de Transportistas, así como representantes de Fomento Agropecuario de distintos municipios y los alcaldes de la región.

La Agenda 2060, se realizó una investigación socio demográfica que da un diagnóstico claro de los 27 municipios que conforman la Sierra de Zongolica; dicha investigación arroja como resultado líneas estratégicas que a largo plazo aseguran el desarrollo de las familias de la zona serrana. "La investigación está basada en cinco ejes rectores para el desarrollo: Salud, Educación, Medio Ambiente, infraestructura Social y Desarrollo Económico de cada uno se muestran estrategias y acciones específicas que en suma permiten acelerar la disminución de la pobreza en los municipios marginados de las altas montañas del estado. A través de dicha investigación (Agenda 2060) se convoca a la sociedad civil y a las instituciones de gobierno a trabajar sin distinción y a sumar esfuerzos para que las condiciones de vida sean más justas".

27/10/12 Nota 100812 

Recorre Tomás López los municipios y comunidades afectados por la tormenta tropical Ernesto.
Tomás López representa unión, liderazgo y trabajo en beneficio de las familias del distrito de Zongolica.
Desde la Legislatura vamos a asegurar el desarrollo de los municipios y comunidades: Tomás López.
Gobierno del Estado recibió reconocimiento del banco mundial: Duarte.
"Nuestra labor es que los municipios dejen detrás la pobreza y limitaciones": Tomás López.
Tomás López Landero, rinde protesta como diputado federal.
Empiezan a nombrar a los posibles aspirantes a diputados locales.
Recibe Tomas López Landero, felicitaciones del pueblo.
Tomás López Landero es virtual ganador en Zongolica.
El triunfo, será el resultado de la confianza para una nueva etapa de paz, libertad y desarrollo: Tomás López.


Arriba             
Persisten 46 casos de hepatitis en estudiantes de Zongolica.
 
Garantiza el director de espacios educativos la conclusión de las obras en los diversos planteles.

ZONGOLICA, VER.- El Instituto Mexicano del Seguro Social mediante el Programa Oportunidades (IMSS Oportunidades), así como la Secretaría de Salud establecieron un cordón sanitario por las decenas de casos de hepatitis que persisten en comunidades de la sierra de Zongolica, estos casos se originaron en las escuelas de educación básica.

Abraham Ramírez Itehua, delegado de la Secretaría   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El director de Espacios Educativos del gobierno estatal Sergio de la Llave Migoni, dijo estar ejerciendo en el presente año algo así como 150 millones de pesos para la construcción y mantenimiento de aulas, por lo que para reparar los 55 planteles dañados por la tormenta tropical Ernesto se necesitan 60 millones de pesos provenientes del FONDEN, mismos que aun no han sido entregados   ...

     
Gobierno del Estado recibió reconocimiento del banco mundial: Duarte.
 
Diputados del Congreso de Veracruz integran la mesa directiva para el último año legislativo.

ZONGOLICA, VER.- El gobernador del estado arribó a la sierra de Zongolica para entregar apoyos a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y participar en los festejos de los diez años de su fundación; ahí el mandatario veracruzano, Javier Duarte, compartió el reconocimiento recientemente recibido por el Banco Mundial.

Durante el desarrollo del protocolo delos festejos del   ...

 


Por: GGM.
Los diputados Doctor Eduardo Andrade Sánchez, Isaac González Contreras y Juan Carlos Castro Pérez, integrarán la Mesa Directiva que funcionará durante del tercer y último año legislativo de la actual LXII Legislatura Local, comprendido del 5 de noviembre del 2012 al 4 de noviembre del 2013.

Lo anterior luego que el Pleno Legislativo aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo   ...

     
Detectan desfalco en la Jurisdicción Sanitaria.
 
Se destapan más por la alcaldía de Ixtaczoquitlán.

ORIZABA, VER.- Gabriel Galicia Vargas podría ser cesado de sus funciones, como jefe de la Jurisdicción Sanitaria número siete, luego de que autoridades de la Secretaría de Salud detectaron desvío de recursos durante la auditoría que se practica en este lugar.

Son los mismos empleados quienes han delatado la situación real que prevalece en esta dependencia, cansados de las irregularidades que   ...

 

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Aunque los tiempos para "destaparse" como precandidatos a las alcaldías todavía no son oficiales, muchos de los que aspiran a ser alcaldes ya vienen trabajando si preocuparles las impugnaciones o los señalamientos de los partidos opositores.

Tan sólo en Ixtaczoquitlán existe una larga lista de aspirantes que ya han realizado la pinta de bardas, incluso sus vehículos en   ...

Luisa Soto hermetiza sus labores. 26/10/12
Pedirán a Buganza soluciones a problemas de campesinos. 26/10/12
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/10/12
Padres de familia piden destitución de maestra. 25/10/12
Como veo…Doy. 25/10/12

Arriba             

Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" en su fase regional, encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Primaria   ...

DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.