Grillas.

• 200 mdp, se gastaron con Francisco Cessa, ¿Ahora cuanto será?.
A+   A-
• Sera verdad tanta belleza de inversión.
• ORFIS, donde están los ex alcaldes de daño patrimonial.
• Ver para creer, Si salen los funcionarios estatales consentidos.
• Gobierno del Estado, derrocha el poco dinero que tiene.
• Tormentas en el PRI, por la designación de candidatos.
• 200 mdp, se gastaron con Francisco Cessa, ¿Ahora cuanto será?.
• Ahora los jóvenes son el bastión priista.
• Para que sirve el INHA, solo para negociar edificios históricos.
• Gabriel Deantes como candidato PRI diputado local POR Zongolica.

POR.- GERARDO OROPEZA SANTIAGO
INVERSIONES EN EL ESTADO, HABER SI ES CIERTO QUE LOS PODEROSOS EMPRESARIOS, Lorenzo Servitje, con su proyecto de expansión de Grupo Bimbo; Otro Héctor Slim Helú , el director de Telmex y directivo del poderoso Grupo Carso, y Marcelo Odebrecht, que tiene nuevos planes para la generación Bioenergéticos, se tiene que acotar que supuestamente esta empresa esta invierte en la entidad, 3 mil 500 millones de dólares en Etileno XXI. Estos grandes industriales tienen deseos de aprovechar "la belleza natural" de Veracruz, para invertir y generar empleos, por eso se han reunido con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para manifestarle su satisfacción de plantarse industrialmente en el estado.

ORFIS, ENTREGARA AL CONGRESO DEL ESTADO LA CUENTA PUBLICA DEL 2011, El nuevo, Auditor General Lorenzo Portilla Vázquez, dijo "El informe de resultados de la cuenta publica del ejercicio fiscal del 2011 de todos los entes fiscalizables (los Poderes Legislativo y Judicial, la Universidad Veracruzana, los organismos autónomos, los 212 ayuntamientos y las entidades paramunicipales) se entrega al Congreso en la segunda quincena de diciembre y será dictaminada a más tardar el 31 de enero del próximo año, los que resultaron con observaciones, se encuentran en el proceso de solventación, mismo que habrá de concluir a finales de este mes ". Lorenzo Portilla que paso con los ex alcaldes que tuvieron Daño Patrimonial del 2010, porque como es posible que el ORFIS, ya este en la Cuenta Publica del 2011 y a los ex ediles, defraudadores y rateros, no se ha procedido en su contra, ¿ Ya la libraron o que pasa?. Tanto el Órgano de Fiscalización Superior como la Junta de Vigilancia de la Legislatura, No sirven, ni para ver quien viene. ¡O NIEGENMELO?

SALDRÁN TODOS LOS FUNCIONARIOS ESTATALES, INCAPACES E INOPERANTES, después del segundo informe del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ya es insoportable para el estado seguir manteniendo a estas "empleados de categoría" que no saben hacer nada, pero si cobran muy buenas remuneraciones, por estar a cargo de una dependencia donde demuestran total ineptitud o incompetencia, que han cansado al gobernador por ello tendrán una salida "decorosa" como es pedir licencia para competir a una candidatura a la diputación o alcaldía abanderando al PRI, así es que ya no veremos a Pablo Anaya Rivera , Secretario de Salud, Gerardo Buganza Salmerón , Secretario de Gobierno, Raúl Zarrabal, la SECOM, Marcelo Montiel de Secretaria de Desarrollo Social, Adolfo Mota Hernández de la SEV, Erick Lagos del Comité Estatal del PRI y otros que si le apuestan a ser candidatos pierden en sus respectivos distritos y municipios.

MIENTRAS EL GOBIERNO DEL ESTADO, NO RECONOZCA QUE SE ENCUENTRA EN QUIEBRA, el poco dinero que tiene (del pueblo), seguirá derrochándolo en cosas superfluas, los secretarios o funcionarios estatales seguirán viviendo como siempre en la opulencia, sangrando los pocos recursos que quedan a la entidad, con sus "secretarias" particulares, viáticos, guaruras, choferes, "asistentes personales", invirtiendo en su imagen, incrustando en la nominas a sus JR, (ninis) o sea toda la familia tiene que recibir el beneficio del estado, este dinero si fuese ahorrado se tendría una millonada para destinarlos a los municipios que en este momento están "pariendo cuates" para poder subsistir, las nominas no se pueden cubrir con las miserias de participaciones que otorga el gobierno, pero eso sí Javier Duarte de Ochoa, les reprocha a los alcaldes por "derrochadores", que se gastan los fondos "sin ton ni son", en contraste en lo que hace el gobernador de Mantener con salarios estratosféricos a sus FUNCIONARIOS, (Los no hacen nada), ¿Cuál austeridad gubernamental estatal?. Mientras en los ayuntamientos en cada uno de ellos se despiden mínimo a 40 empleados, por la falta de solvencia económica, las "exprimidas" o las "ordeñadas" que el gobierno estatal les da a las participaciones mensuales ocasiona esta situación de quebranto financiero.

SIGUEN BASTOS, MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD EN QUIEBRA, como le irán hacer para cumplir con las prestaciones de Ley de sus empleados, como el Aguinaldo, algunos ayuntamientos grandes y pequeños en este momento no tienen "ni para pagar una nomina, mucho menos el aguinaldo". El Congreso negó las solicitudes de préstamos que los alcaldes de más de 80 municipios que requirieron una cierta cantidad monetaria para cubrir deudas con sus trabajadores. Se tiene que decir que muchas de estas ciudades, se les recorto sus participaciones por parte de las autoridades estatales. La legislatura acusa a alcaldes que se dedican a despilfarrar el dinero de los impuestos ciudadanos a manos llenas, utilizan los recursos municipales en viajes de placer, malgastan millones de pesos del presupuesto en obras suntuosas, malas, carísimas y sin beneficio social para la población y otros ocupan buena parte de los impuestos del pueblo en parrandas con sexoservidoras y sexoservidores (dependiendo el gusto) en los mejores centros de la farándula en la zona o del estado, Xalapa o Veracruz de "perdis" México.

EN ALGUNOS MUNICIPIOS SE AVECINAN TORMENTAS EN INTERIOR DEL PRI, ya que lejos de fortalecerse como partido para encarar las elecciones del 2013, se encuentran divididos por la cantidad de aspirantes que desean una candidatura de elección popular, se están peleando políticamente varios militantes una candidatura a la alcaldía o diputación local, muchos "lideres naturales" imaginariamente se creen con derechos a participar, porque supuestamente tienen arraigo, militancia, simpatía y participación partidista. Pero estos dirigentes, no se dan cuenta de que su ambición por el poder del dinero, desquebrajan al Revolucionario Institucional, por lo cual se augura una derrota eminente como la del 2010, que perdieron hasta "la camisa" en lo referente a las presidencias municipales donde solo ganaron, un poco más de 80 de 212. El resurgimiento del PRI esta en veremos, ahora más con la Alianza PAN-PRD.

CÓRDOBA, HABER SI AL PRI, NO LE CUESTA 200 MILLONES DE PESOS LA CAMPAÑA, a la candidatura a la diputación local por el distrito de Córdoba de Juan Manuel del Castillo, el secretario particular del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, lo están metiendo con "calzador" a ser el abanderado de los priistas en el distrito XVI, sin ningún merito político y social, solo por ser allegado del "precisó" de Veracruz. Con el candidato a diputado federal perdedor, Francisco Cessa Servín , se gasto esa cantidad de 200 mdp. Sin contrincante alguno perdió por muchos votos, a pesar de haber iniciado campaña un año antes. ¿La historia se volverá a repetir?.

FORTÍN, EDILES DELINCUENTES POLÍTICOS DE" CUELLO BLANCO", pobre población no sale de una y entra a otra, el ayuntamiento, tiene incrustados a puro "LADRÓN", primero el ex alcalde Cesar Torrecillas Ramos , lo destituyeron del cargo por haberse "comido" los recursos del erario publico y ahora, los regidores también tenían su "guardadito", Defraudan a 126 personas con el supuesto programa de Vivienda de FONHAPO, a los que les quitaron 15 mil pesos a cada una de estas gentes. El Sindico, Efrén Lara Martínez , regidores I-II y III, Diego Mendoza Nava , Pedro Martínez Olivares y Israel Zilli Beristaín , los dos primeros priistas y este último del PAN o sea en todos los partidos se "cuecen habas", todos supuestamente con los dineros de los necesitados, adquirieron Bienes y Raíces, HASTA AUTOS DEL AÑO estrenaron, ni la disimularon. Este despojo realizado por los ediles, lo esta amparando las autoridades estatales al igual que hizo con Torrecillas Ramos, la IMPUNIDAD es el "pan de todos los días" en FORTIN.

¿QUE NOS PASA? MIENTRAS EL INHA, NIEGA EL PERMISO para la construcción del Teleférico en ORIZABA, el edificio del Asilo de Ancianos de Mier y Pesado, (replica del castillo de Windsor de Inglaterra), se ocupara para "albergar" tiendas departamentales de las empresas trasnacionales, Walmart y Sam´s, pasándose por el "Arco del triunfo" lo que es considerado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como patrimonio cultural protegido. Pero esto no le interesa al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), (organismo público dedicado a la investigación, conservación, protección y difusión del patrimonio cultural de orden prehistórico, antropológico, arqueológico e histórico de México), tiene que hacer memoria que existe un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado con fecha 4 de enero de 2010, bajo el folio 002, de que el edificio fue nombrado patrimonio cultural, por lo cual no puede modificarse, al contrario, está protegido y no se puede realizar un proyecto u obra que resulte lesivo.

EL PRI EN ORIZABA, DEBE DE UNIR ESFUERZOS PARA LOGRAR RESULTADOS EFECTIVOS en las próximas elecciones electorales. La unidad es lo que debe prevalecer en la militancia priista. Los jóvenes vienen haciendo un buen trabajo por ser por el momento un bastión partidista, es por ello que esta solicitando a los tricolores que se unan, porque la contienda próxima será vital ganarla con abanderados que este verdaderamente identificados con el partido, así lo manifestó, David Domínguez Ferraez . 15 de diciembre se llevará a efecto el Consejo Político Nacional del PRI y ahí se definirá el método con el que se contenderá en 14 estados de la República en la próxima jornada electoral y que seguramente será de unidad.

GABRIEL DEANTES RAMOS, SUBSECRETARIO DE SEFIPLAN, posible candidato a la diputación local por el PRI en Zongolica, como "la Beisbol", desde hace varios meses se ha rumorado que Deantes Ramos, ha querido ser "el mesías" en una elección popular, asì también lo han manejado como candidato a la presidencia municipal de Zongolica, pero vamos ha ver que es lo que dicen los lideres naturales de este distrito XVIII. En el PRI todo puede suceder. ¡Donde están los candidatos de unidad priista?

QUE PASA EN LA JURISDICCIÓN SANITARIA DE ORIZABA, no hace caso de las pandemias existentes en su zona, las familias residentes de los municipios se encuentran abandonadas a su suerte por parte del Sector Salud del Estado, sin asistencia médica. SSA no se da cuenta de las enfermedades que se contraen en este momento en la Sierra de Zongolica en municipios como Mixtla de Altamirano, los niños están en cuarentena, por haber un brote epidémico de HEPATITIS. Desde hace unos días atrás el alcalde de Jacobo Romero, por su ignorancia, no comprendía el alcance del problema y dijo "infantes se están enfermando de Hepatitis", pero hasta hay lo minimizó. Ahora son 25 casos de niños enfermos de este mal y contando, no solo en Mixtla sino San Juan Texhuacan , Zongolica, Tlaquilpa. En la columna anterior se dio a conocer que tanto el Dengue como la HEPATITIS, la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, a cargo del Jefe, Gabriel Galicia Vargas (el no doy una), no había hecho caso. El Dengue, enfermedad transmitida por un vector, están negando defunciones a causa de esta peligrosa infección viral, aún así no se toman cartas en el asunto.
gerardo0355@yahoo.com.mx

05/11/12 Nota 101003 

Molestia de alcaldes de la sierra de Zongolica.
Grillas.
Grillas.
Entrega Tomás López la agenda 2060 a Javier Duarte.
Persisten 46 casos de hepatitis en estudiantes de Zongolica.
Gobierno del Estado recibió reconocimiento del banco mundial: Duarte.
Grillas.
En la sierra de Zongolica dos municipios son considerados como focos rojos en materia de Protección Civil.
Grillas.
Grillas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Marcelo Ebrard en Río Blanco.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Los vendedores ambulantes del Barrio del Dique, ubicado en la capital del estado, siguen multiplicándose y el Ayuntamiento de Xalapa los tolera, fomenta, y cobija. Es una lástima escuchar declaraciones del Director de Comercio, Edgar Portilla expresando a la que aquí escribe, que la única con poder es la Alcaldesa Elízabeth Morales García, quien debe dar   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El autodestapado aspirante a la Presidencia de la República para el 2018 por el Partido de la Revolución Democrática, Marcelo Ebrard Casaubón, habría llegado al municipio de Río Blanco, concretamente al hotel El Águila que se ubica en el interior de la textil, Placido Mata.

Esta repentina visita no es más que una estrategia proselitista que pretende aplicar el regente del Distrito   ...

     
"Sin novedad" puente del día de muertos.
 
Zongolica tendrá su delegación de transporte público.

ORIZABA, VER.- Corporaciones de vialidad y auxilio, así como de Protección Civil, corroboraron saldo blanco en este puente de los "fieles difuntos" luego de los operativos realizados en diferentes puntos de los municipios conurbados, principalmente en los camposantos en donde se percibió el mayor número de visitantes.

El reporte enviado a la subsecretaría de gobernación a través de la oficina   ...

 

ORIZABA, VER.- La Dirección General de Transporte Público anunció la creación de cuatro nuevas delegaciones, por lo que la región de zongolica ya no dependerá de la delegación situada recientemente en la ciudad de Orizaba,. Aunada a esta nueva dependencia se ubicarán tres más que controlarán Coatepec, Isla, y Cosoleacaque.

La creación de estas nuevas delegaciones regionales de definen con el   ...

     
Centro de las Artes Indígenas de El Tajín podría ser Patrimonio Intangible de la Humanidad.
 
Diabetes primera causa de muerte: IMSS.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) podría declarar al Centro de las Artes Indígenas del Tajín Patrimonio Intangible de la Humanidad en Buenas Prácticas, anunció el director general de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus.

Refirió que el Centro de las Artes Indígenas es un proyecto que cuenta con 16 Casas de Tradición en las que   ...

 


De la redacción.
La obesidad y sobrepeso, consecuencia de una inadecuada alimentación y vida sedentaria, son los principales motivos para detonar enfermedades crónico degenerativos que si no son cuidados adecuadamente pueden llevar a la muerte. El cigarro y el consumo de alcohol también son detonantes para el desarrollo de las enfermedades mortales.

Las cinco primeras causas de mortalidad   ...

Rechaza su derecho de replica el Síndico. 02/11/12
Acusan represalias contra inconformes de Sector Salud. 02/11/12
La sierra de Zongolica sigue ocupando el primer lugar en marginación y rezago social: López. 02/11/12
Diez mil personas vulnerables a los fríos en la parte alta del municipio de Mariano Escobedo. 02/11/12
Inicia formalmente construcción del paso superior en R.B. 02/11/12

Arriba             

Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" en su fase regional, encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Primaria   ...

DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.