En el distrito de Orizaba el PRI más consolidado que nunca.

• En medio de intereses de grupos políticos por el distrito: Arozqueta.
A+   A-
POR JORGE MAURO NAVARRO RIVERA.
Orizaba, Ver. En medio de las reiteradas y recientes menciones que han vertido en medios de comunicación bases y estructuras del partido revolucionario institucional PRI en el distrito de Orizaba en torno al ambiente de nerviosismo, división y posible fractura a la que se enfrentaría el tricolor en el proceso lectoral del 2013 producto, afirman las estructuras priistas, de intereses de grupos políticos fuertes contrarios entre si y bien identificados que buscan quedarse con la candidatura a la diputación local y con el mayor numero de candidaturas a presidente municipales en el distrito de Orizaba.

Al respecto desde que se ha venido vertiendo esta información del PRI este medio de comunicación tuvo oportunidad de efectuar un reportaje y relevante entrevista en directo y en corto al Master Roberto Arozqueta Velasco Secretario de Activismo Político del Comité Municipal del PRI en Orizaba I quien categóricamente afirma que "el PRI es una opción electoral fuerte para el próximo año y que por el Activismo Político vocación propia del tricolor se seguirá dando triunfos para este partido"...

P. Profesor en primer termino a qué grupo político pertenece usted y si comparte la visión de que grupos de Orizaba ramificados en el distrito, irreconciliables entre si, ponen en riesgo triunfos electorales para el partido en el 2013 ya que las bases y sectores del PRI se quejan de que prácticamente ya hay virtuales candidatos que andan repartiendo literalmente maletas de dinero en apoyos y especies.

R. Mire usted, En principio le diré que Roberto Arozqueta no pertenece a ningún grupo político mí mayor carta de recomendación es mi trabajo, las gestiones que he realizado a favor de los adultos mayores, apoyos a escuelas y presencia en el tricolor y los que menos tienen. Pero sobre todo por mi disciplina y lealtad al partido; mis herramientas que he ocupado han sido el dialogo, la concertación política y la gestoría con espíritu de servicio por que si uno se mete a esto, a la política, es para servir a la gente y no de ella. En torno a los supuestos grupos fuertes que menciona usted y los medios de comunicación que han publicado y hecho comentarios de existir estos y sus virtuales candidatos en los términos que hace referencia le diré que lo cierto es que el PRI ya aprendió la lección de que solo unidos y con verdadero trabajo de Activismo Político se sale adelante. Yo creo en la democracia y dentro de mi partido del PRI, No olvidamos el gran trabajo que viene realizando nuestro señor gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, a quien seguimos su ejemplo.

P. Profesor hay nerviosismo en los cuadros del PRI ¿usted como secretario de activismo político lo siente, están siendo desplazados los sectores y organizaciones del PRI por intereses mezquinos de grupo que pretenden en el distrito y sus municipios poner candidatos a diputados, presidentes y regidores todos comodines a sus intereses sin considerar a las bases, sectores, organizaciones y sus trabajos políticos. Usted tiene aspiraciones a cargos de elección?

R. Todos los que nos metemos a la política es por algo; en principio para servir y por qué no claro es valido para todos los que participamos en política en un momento dado poder ocupar espacios de elección popular para servir mejor la ciudadanía. Todo es de tiempos y circunstancias y las cosas se dan solas y son consecuencia del trabajo, la lealtad, disciplina y trayectoria en el partido. En mi caso he tratado de ser paciente y disciplinado pero creo en mi partido y se perfectamente que me podría avalar en un momento dado, sin dejar de olvidar a otros compañeros a quienes también reconozco sus meritos, a los que verdaderamente han trabajado por el PRI.. Si la vara de medida va a ser el trabajo quienes lo tengan no tienen por que estar nerviosos y ante todo siempre respondiendo a las indicaciones que el partido nos de. De los adelantados para candidatos a presidentes, de existir en los términos que usted lo expresa, ellos sabrán que es lo que les da valor por que por ejemplo para los cargos a regidores en las primeras posiciones nunca ha sido deseable que se otorguen por mero amiguismo o recompensa al servilismo político si no más bien se debería considerar a aquellos que en verdad tengan capital político para una elección y que ofrezcan una buena estructura como la de secretaria de activismo político y no meros apéndices incrustados en comités de partido y administraciones de ayuntamientos que no servirían para nada o poco aportarían en un proceso y jornada electoral en esto a los priistas no nos cabe la menor duda de que tenemos plena confianza en que nuestro partido, el PRI, ya considera este tema.

P. Profesor en Orizaba están dadas las condiciones para un triunfo del PRI en el 2013, es la ciudad manzana de la discordia entre grupos políticos antagónicos entre si el de Juan Manuel Diez Francos y el de Fidel Kuri Grajales aunado a que ha habido voces que llegan a cuestionar el trabajo de la actual administración priista en temas muy sensibles para la ciudad.

R. Mira, actualmente se esta viviendo una efervescencia política en la ciudad se han estado sumando con nosotros los sectores, organizaciones, profesionistas, técnicos, adultos mayores; los jóvenes quienes no son el futuro sino el presente y algo que me da mucho gusto es que la mujer juega un papel importante en nuestra sociedad y ha hecho mucha presencia, es lo que le da solides al partido y te puedo decir que la política no esta exenta de competencias y Orizaba no tiene por que ser la excepción.Entorno a la ciudad te diré que esta tranquila gracias a un buen alcalde, Hugo Chain Maluli , y eso los orizabeños lo evalúan y sin lugar a dudas lo reconocerán en el 2013.

P. Profesor algo mas que desee agregar.

R. Antes que nada gracias por la oportunidad en tu medio de comunicación. Agregar que haciendo alusión a nuestro entrante presidente de la República Enrique Peña Nieto podemos resumir que, considero mucho, la política debe tomar un nuevo rumbo no podemos engañar ni lucrar con la gente mas necesitada ,debemos de trabajar con espíritu de servicio y no servirnos de ella. Como digo, en mi caso como todos lo saben inclusive tu y los demás medios de comunicación yo no soy de fotografía, un ejemplo claro es cuando pasa un fenómeno natural u otra situación todos quieren aparecer en la foto, es muy respetable pero para mi no es mi estilo, se perfectamente que los medios de comunicación son algo muy importante y estando en un mundo lleno de tecnología se puede aportar siempre sin pretender ser meramente protagonista. Te mencionó algo con mucha honestidad, debemos de seguir el ejemplo de nuestro diputado federal el Lic. Juan Manuel Diez Francos quien demostró con visión, trabajo y transparencia que le importaba Orizaba y que su puesto no fue de membrete sino de gran trabajo, por ello reconozco hoy y siempre su liderazgo. Gracias. Fin de la entrevista.

08/11/12 Nota 101102 

Grillas.
En Orizaba PRI, su feroz disputa política por la plaza distrital.
Grillas.
Grillas.
Llama Vía Veracruzana a la participación ciudadana responsable.
Nadie detendrá el voto priista en la sierra de Zongolica.
En Contraste.
Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI.
Consejo político, oportunidad de cambio y transformación para el PRI: Lagos.
La alianza PRD-PAN sería para rescatar a las administraciones de las manos del PRI.


Arriba             
No hay reporte de daños por sismo de 7.3.
 
Es momento de trascender a una nueva etapa de mayor prosperidad para los mexicanos: Peña Nieto.

No se reportan afectaciones en la entidad por el sismo registrado a las 10:35 horas de este miércoles con epicentro a 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, con una intensidad de 7.3 grados en la escala de Richter y una profundidad de 16 kilómetros, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria estatal explicó que, desde el momento en que se presentó   ...

 

De la redacción.
México, D.F.- "Ha llegado el momento de trascender a una nueva etapa con mayor prosperidad para los mexicanos, y en este propósito es fundamental la participación de todos, particularmente de los medios de comunicación, ya que el poder de la comunicación es el poder de la transformación", afirmó categóricamente Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, al participar en la   ...

     
Se espera que el "Buen Fin 2012" generé una derrama económica de 600 mdp: CANACO Servytur Veracruz.
 
Disminuyen las diarreas hasta en 50 por ciento.

De la redacción.
En rueda de prensa, el Presidente de CANACO Servytur Veracruz, Erick Manuel Suárez Márquez estimó que el Programa "El Buen Fin 2012", que se llevará acabo del 16 al 19 de noviembre dejará una derrama económica de 600 millones de pesos.

"Las expectativas que tenemos son superar entre un 30 y 40 por ciento los resultados del 2011, es decir, estamos esperando una derrama económica   ...

 

Hasta en un 50 por ciento disminuyen las enfermedades diarrreícas a partir del mes de septiembre, pues del ‘pico’ de 6 mil que en promedio se registraban en los meses previos, en el último trimestre del año la cifra apenas supera los 3 mil, sin embargo no se debe bajar la guardia, por lo que es necesario mantener las medidas preventivas, advierte el doctor Gerardo Alpuche San Miguel, Coordinador   ...

     
"Los recursos de PROCAMPO deben llegar a los productores": Tomás López.
 
Apuestan empresarios al sector hotelero en Orizaba.

Los acuerdos en bien de México se construyen desde la Cámara de Diputados, por ello se solicitó a los titulares de las secretarías de Hacienda y de Agricultura aceleren la entrega de los recursos del Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO).

La bancada priísta expresó su preocupación por el agro mexicano, debido a las contingencias climatológicas del año pasado, por las cuales   ...

 

ORIZABA, VER.- Inversionistas locales confían que en la ciudad Orizaba existe potencial económico y turístico, gracias a la cercanía de los entornos ecológicos, por lo que en el mes entrante inaugurarán un nuevo hotel que ha generado 200 empleos indirectos y 50 más directos.

David Domínguez Ferráez, joven político y empresario en la ciudad de Orizaba, concedió información exclusiva a ORIZABA   ...

La sociedad podrá contar con mayor y mejor información sobre el destino de los recursos públicos: Yunes. 07/11/12
Conferencia sobre mercadotecnia y medios de comunicación ofrece APOAC. 07/11/12
Caleidoscopio. 07/11/12
150 mil vehículos extranjeros podrían entrar al país por connacionales: CNC. 06/11/12
Se reúne Erick Lagos con los diputados locales priistas. 06/11/12

Arriba             

Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.