Para combatir los rezagos sociales adelante, una política de desarrollo innovadora: ONU.

Para combatir los rezagos sociales adelante, una política de desarrollo innovadora: ONU.
A+   A-

• Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano, un ejemplo nacional de respeto a los usos y costumbres de los pueblos indígenas.

• Es un proyecto que impulsa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

De la redacción.
México, D.F.- Por impulsar prácticas innovadoras y de total respeto a los usos y costumbres en el desarrollo de los pueblos indígenas, la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), a través del Banco Mundial, y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal reconocieron al Gobierno del Estado por el proyecto Adiós a la pobreza en el municipio de Mixtla de Altamirano del programa Adelante.

La directora de Finanzas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Elías Astrid Manzur , y el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel , recibieron este lunes el reconocimiento que entregaron la responsable del Banco Mundial en México y Colombia, la doctora Wendy Cunningham; la directora del Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados (CLEAR por sus siglas en inglés), la doctora Claudia Maldonado Trujillo , y el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Heriberto Félix Guerra .

Con el aval del secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona , el Gobierno del Estado de Veracruz fue elegido entre todos los proyectos que se desarrollan en las demás entidades como ejemplo nacional de políticas públicas de desarrollo social con total respeto a los derechos sociales, usos y costumbres de la población.

Tras la premiación, la Directora de Finanzas del DIF estatal destacó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa encomendó la tarea de concentrar acciones de desarrollo en el municipio de Mixtla de Altamirano a la presidenta del Sistema Estatal del DIF, la señora Karime Macías de Duarte.

"A través del programa Adelante se llevaron los beneficios en bienes y servicios para ayudar a mejorar la calidad de vida, pero un factor muy importante para que éste programa fuera reconocido es el hecho de que se respeten las tradiciones, usos y costumbres, de los indígenas nahuas de este municipio de la sierra de Zongolica", explicó Astrid Manzur.

Con un avance del 75 por ciento, la Directora de Finanzas del DIF detalló que el proyecto Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano trabaja en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias a través de acciones de vivienda y servicios, por lo que se trabaja en las comunidades del municipio para dotarlas de techos seguros, pisos firmes, baños ecológicos, sistemas de electrificación a partir de páneles solares, y una vez que concluyan los cursos de capacitación se instalarán estufas ecológicas.

"Esto con el fin de que la gente no tenga que adoptar nuevas prácticas de cocina, sino que sigan cocinando con leña, pero que el humo no se quede adentro de sus casas y se reduzca hasta en un 30 por ciento el uso de la madera", comentó al agregar que la Secretaría de Desarrollo Social del estado, el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Veracruz, el DIF estatal, el DIF municipal, el Ayuntamiento de Mixtla y el Instituto Tecnológico de Zongolica trabajan coordinadamente en el desarrollo de las acciones.

El proyecto Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano es un proyecto que respeta al cien por ciento los usos y costumbres de su población, por lo que requiere sensibilizar a la población para que participe y no sea una imposición: "primero sensibilizamos, capacitamos, y ya después vienen todas las acciones de beneficio", como los proyectos de crianza de borregos y cerdos que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social.

09/11/12 Nota 101129 

Recibe Gobierno del Estado premio nacional de combate a la pobreza.
Entrega DIF Techos Seguros en Mixtla de Altamirano.
En Veracruz trabajamos para mejorar las condiciones de las familias: Karime Macías.
Urgente 200 letrinas para Mixtla de Altamirano.
Ninguna escuela de educación básica de Mixtla de Altamirano cuenta con escrituras.
Difícil combatir la pobreza en Mixtla de Altamirano.
Siguen incomunicados 5 mil habitantes de la parte baja del municipio de Mixtla de Altamirano.
Promueve Voluntariado Veracruzano programas agropecuarios para comunidades.
Mayor desarrollo social y educativo con tecnologías de comunicación: Javier Duarte.
Incomunicada la congregación de Cuautlajapa por derrumbe de cerro.


Arriba             
Inicia en Xalapa el primer Congreso de Derecho Fiscal y Administrativo.
 
En el distrito de Orizaba el PRI más consolidado que nunca.


De la redacción.
Con la asistencia de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, miembros de la academia y del mundo político veracruzano, arrancó el Primer Congreso de Derecho Fiscal y Administrativo Compartiendo Conocimientos, organizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) e inaugurado por el procurador general de Justicia del Estado, Felipe   ...

 

Orizaba, Ver. En medio de las reiteradas y recientes menciones que han vertido en medios de comunicación bases y estructuras del partido revolucionario institucional PRI en el distrito de Orizaba en torno al ambiente de nerviosismo, división y posible fractura a la que se enfrentaría el tricolor en el proceso lectoral del 2013 producto, afirman las estructuras priistas, de intereses de grupos políticos   ...

     
No hay reporte de daños por sismo de 7.3.
 
Es momento de trascender a una nueva etapa de mayor prosperidad para los mexicanos: Peña Nieto.

No se reportan afectaciones en la entidad por el sismo registrado a las 10:35 horas de este miércoles con epicentro a 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, con una intensidad de 7.3 grados en la escala de Richter y una profundidad de 16 kilómetros, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria estatal explicó que, desde el momento en que se presentó   ...

 

De la redacción.
México, D.F.- "Ha llegado el momento de trascender a una nueva etapa con mayor prosperidad para los mexicanos, y en este propósito es fundamental la participación de todos, particularmente de los medios de comunicación, ya que el poder de la comunicación es el poder de la transformación", afirmó categóricamente Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, al participar en la   ...

     
Se espera que el "Buen Fin 2012" generé una derrama económica de 600 mdp: CANACO Servytur Veracruz.
 
Disminuyen las diarreas hasta en 50 por ciento.

De la redacción.
En rueda de prensa, el Presidente de CANACO Servytur Veracruz, Erick Manuel Suárez Márquez estimó que el Programa "El Buen Fin 2012", que se llevará acabo del 16 al 19 de noviembre dejará una derrama económica de 600 millones de pesos.

"Las expectativas que tenemos son superar entre un 30 y 40 por ciento los resultados del 2011, es decir, estamos esperando una derrama económica   ...

 

Hasta en un 50 por ciento disminuyen las enfermedades diarrreícas a partir del mes de septiembre, pues del ‘pico’ de 6 mil que en promedio se registraban en los meses previos, en el último trimestre del año la cifra apenas supera los 3 mil, sin embargo no se debe bajar la guardia, por lo que es necesario mantener las medidas preventivas, advierte el doctor Gerardo Alpuche San Miguel, Coordinador   ...

"Los recursos de PROCAMPO deben llegar a los productores": Tomás López. 07/11/12
Apuestan empresarios al sector hotelero en Orizaba. 07/11/12
La sociedad podrá contar con mayor y mejor información sobre el destino de los recursos públicos: Yunes. 07/11/12
Conferencia sobre mercadotecnia y medios de comunicación ofrece APOAC. 07/11/12
Caleidoscopio. 07/11/12

Arriba             

Investigan la muerte de mujer policía en Córdoba.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Córdoba, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que la muerte de una mujer policía al interior de las instalaciones del Mando Único de la ciudad de los 30 Caballeros, fue un hecho en el cual la uniformada se autodisparó cuando limpiaba su arma de cargo.

Esta situación movilizó a toda la corporación la mañana de este miércoles, cuando Karla "N" se encontraba en su espacio de descanso   ...

Decretan sanciones contra incendiarios forestales.
Basura causa taponamientos del drenaje pluvial en Córdoba.
Imparte INMUJER capacitación a elementos de Tránsito y seguridad vial de Nogales, Veracruz.
No hay respuesta del gobierno federal y estatal para erradicar atracos.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.