Festejan 10 años, técnica 151 de Soledad Atzompa.

• Falta mucho por hacer, espacios educativos no ha cumplido.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
SOLEDAD ATZOMPA, VER.- Con los lemas de "el árbol por sus frutos y el hombre por sus logros" y 10 años de trabajo, dejando huella en la sierra" más de 250 alumnos con el mismo triple número de padres de familia, maestros, autoridades municipales e invitados, hoy, festejaron el decimo aniversario de su fundación. Dijo el director de la institución Gerardo Apale Palacios .

De la misma manera, develó el presidente municipal la placa conmemorativa que deja huella y el recuerdo de quienes en estos diez años, se preocuparon por sacar adelante esta técnica No. 151.

El director señaló que los logros se han hecho gracias a la intervención del diputado federal Tomás López Landero , padres de familia al frente de Eucario de los Santos Hidalgo, de los maestros.

Indicó también que la dependencia de espacios educativos y el sub subsecretario de finanzas, se comprometieron a realizar lo más rápido posible la construcción de dos aulas, dos anexos y un laboratorio y es el momento que no han cumplido.

Se espera que en verdad se realice esta obra de tanta necesidad para los más de 250 alumnos quienes estudian en un aula de piso de pasto con lodo de barro y tablas escuetas así como utilizar el laboratorio como aula y el aula de enseñanza de electricidad es una barda del salón.

de la misma manera, los materiales que se utilizan para el laboratorio están guardadas, así como requerir la pavimentación de 400 metros de la entrada de la carretera a la institución, también el centro de computo, es utilizada gracias a la fundación Córdoba quién dono computadoras así como fundación azteca y televisa, agregando que también ya urge una escuela superior.

Por su parte el presidente municipal Cristóbal Vega Cruz acompañado de su regidor aseguró que se lucha en la gestión para que se construyan las aulas y también si en el próximo año el comité de obras decide que se construya un aula con el ramo 033 se construirá pero se espera respuesta de espacios educativos.

Mientras el ayuntamiento les construyó un aula de madera, así de esta manera se trata de resolver poco a poco la situación por la que pasa esta escuela.

Agregando que también se solicita la construcción de un CBTIS porque ya los jóvenes requieren de una escuela superior y no la tenemos, es necesario que se hagan estas obras, porque para salir adelante con la pobreza de nuestra gente, requerimos de tener una calidad de educación.

en dicho evento estuvo presente el director del plantel Gerardo Apale Palacios , el director de la técnica 4 de Orizaba quién atiende a mas de 1500 alumnos, Prof. Ángel Martínez Sebastián supervisor escolar, José Alberto Arcos Mota director de la técnica de campo grande, José Cerón del CBTIS de Chicola, Mario Ambrosio Méndez director de la técnica 126 de Tehuipango, Benito Aguas Atlahua representante de Tomas López Landero diputado federal, Adalberto Tejeda Zamorano supervisor general zona 06.America Rodríguez Vivas pedagógica de apoyo en la supervisión escolar.

Por último Benito Aguas señalo después de su discurso que el diputado ordeno, construirle inmediatamente el piso y seguir con la gestión de construcción de dos aulas.

17/11/12 Nota 101335 

Incumple espacios educativos obra a escuela de Soledad Atzompa.
Estudiantes de la secundaria técnica 151 de buena vista en Soledad Atzompa carecen de aulas y talleres.
Habitantes de Soledad Atzompa toman palacio municipal.
En la escuela secundaria técnica número 4 de Orizaba exentan del pago de cuota a 198 estudiantes.
Con más de un centenar de alumnos de nuevo ingreso iniciarán ciclo escolar en la Secundaria Técnica 54.
Amenazó a un menor.
Luchadores sociales de "Zepaniani Klactochi" a bloquear calles de Quintana Roo.
Se revelan padres de familia contra director de la Josefa O. de Domínguez.
En proceso electoral, alumnos de la técnica de Zongolica elegirán a "reina del estudiante".
Incumple Raúl Zarrabal en Soledad Atzompa.


Arriba             
Despliega SSP operativo especial por El Buen Fin
 
Trabaja con normalidad Etileno XXI: STPSP.


• Realizarán recorridos en calles, avenidas, colonias, centros comerciales y sucursales bancarias de las principales ciudades.

De la redacción.
Con el fin de evitar robos, fraudes, asaltos y extorsiones, pero sobre todo mantener la tranquilidad de la gente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía de Proximidad Social, Policía Vial y la Dirección General   ...

 

La planta de Etileno XXI trabaja con normalidad y sin conflictos gremiales gracias al respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien siempre está del lado de las inversiones, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Marco Antonio Aguilar Yunes.

El funcionario dijo que los contratos establecidos y las normas de seguridad e higiene   ...

     
Los ganaderos tienen como fin la producción, no la política: Jesús Ortega.
 
Exhortan a ganaderos y cafeticultores de Zongolica a inscribirse en el padrón federal de contribuyentes.

Los productores pecuarios tienen una estrecha vinculación con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana (UV), con el fin de seguir aprovechando las investigaciones que llevan a cabo para mejorar la ganadería veracruzana, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro del estado de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc.

Al hacer uso de la palabra durante   ...

 

Zongolica, Ver.- Unos 2 mil productores del sector primario entre cafeticultores y ganaderos se están incorporando al Padrón Federal de Contribuyentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), pues a partir del 1 de enero del 2013, tendrán que expedir facturas electrónicas en las operaciones de comercialización de sus productos.

Esta obligación fiscal contempla que todos   ...

     
Adultos mayores, prioridad para Sandra Lilia Mendoza, presidenta del DIF zoquiteco.
 
Pavimentaran el año que entra 12 kilómetros de la carretera a Los Pinos con recursos del CDI.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Rumbo al segundo informe de actividades del Sistema DIF Municipal, Sandra Lilia Mendoza de Amador, presidenta de la dependencia, reiteró su compromiso con los adultos mayores de las comunidades zoquitecas, al realizar un recorrido con el fin de verificar la situación en la que se encuentran y atender sus necesidades de manera inmediata.

En su recorrido,   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- Tras haber gestionado la cantidad de 700 mil pesos en la ejecución del proyecto para pavimentar 12 kilómetros de la comunidad Los Pinos a Vista Hermosa, por parte de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, corresponde ahora gestionar los recursos al diputado federal Tomas López Landero para comenzar dicha obra.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Jaime   ...

Resuelto, el abastecimiento de agua en la comunidad de Guayabal, Ixtac. 16/11/12
En las próximas 24 a 48 horas continuará tiempo inestable en la entidad: SPC- 16/11/12
Muestra Luna Escondida la belleza natural de Veracruz. 15/11/12
Entrega SPC a bomberos del estado 23 mdp en equipamiento 15/11/12
Impulsa Sedesol proyectos productivos que preservan tradiciones totonacas. 15/11/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Lamenta iglesia católica falla de seguridad en carreteras entre Puebla y Veracruz

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Maltrata, Ver.- El pasado 3 de abril de este año, en la autopista 150-D límites de Puebla y Veracruz, el Obispo Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado por un grupo armado cuando regresaba de viaje a Orizaba; esta vez le tocó al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, a quien, sujetos armados lo despojaron de sus pertenencias y de su camioneta .

El religioso ya ha presentado la denuncia   ...

Denuncia ORFIS al Ayuntamiento de Tehuipango.
Vibra Nogales, Veracruz! Se Realiza Segundo Festival Internacional de Folklore 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.