El 70% de las mujeres ha sufrido violencia: DIF Nogales.

El 70% de las mujeres ha sufrido violencia: DIF Nogales.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- "La violencia contra la mujer sigue siendo un problema generalizado en todo el mundo. Es la manifestación más cruel de la discriminación y la desigualdad que, tanto en el derecho como en la vida diaria, sigue padeciendo sistemáticamente la mujer a escala mundial", señala Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas.

La Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer (resolución 54/134, de 17 de diciembre de 1999). Las mujeres activistas observan el 25 de noviembre como día contra la violencia desde 1981. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

Para este fin en el municipio de Nogales a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF que encabeza la señora Claudia Cuevas Blas se efectuarán actividades desde el próximo 20 de noviembre a las 11:00 de la mañana en que personal del DIF realizará una pequeña simulación en la cual representaran la violencia que se ha generado hacia las mujeres, con la intención de que la población reflexione más acerca de este tema.

El psicólogo del DIF José Luis Mayet Segovia da a conocer que las conferencias llevan por título "Recibí Flores Hoy de Mariano Osorio" en donde explican cómo las mujeres van permitiendo la violencia, "muchas veces se da mediante un ciclo, que es el ciclo de la violencia donde vienen los pleitos, la agresión, la reconciliación, la luna de miel y termina repitiéndose".

Se dice que el 70% de las mujeres que sufren de algún tipo de violencia no se atreven a denunciar, "quieren llamar la atención pero no se atreven a dar el siguiente paso que es la denuncia, algunas de ellas se culpabilizan a sí mismas, otro de los factores son los hijos y siguen fomentando la violencia".

Por este motivo y buscando erradicar este problema social se efectuarán conferencias que tienen un fin preventivo y estas se darán los días miércoles 21 en la escuela primaria "Miguel Hidalgo" de la congregación el Encinar a las 12:00 horas; el jueves 22 a las 9:30 horas en la escuela primaria "Benito Juárez" de la localidad la Carbonera, y el lunes 26 se llevara a cabo en sala de cabildos del palacio municipal a las 10:00 de la mañana.

17/11/12 Nota 101343 

Casi listo el refugio de las víctimas de violencia en Ixtac.
Reporta DIF de Río Blanco, 20% en violencia intrafamiliar.
Realizan actividades en Nogales de concientización para erradicar la violencia contra la mujer.
El PRI de Nogales esta dividido.
Convocan a concurso nacional de dibujo "Yo vivo sin violencia".
Primera piedra de refugio para mujeres maltratadas.
Beneficia DIF Estatal con 21 proyectos productivos a mujeres totonacas.
Entrega DIF Proyectos Productivos para Mujeres a municipios de la entidad.
Aún enfrentan violencia las mujeres.
Firma Procurador protocolos para investigar delitos contra las mujeres.


Arriba             
Compareció el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
 
Delegado de tránsito de Río Blanco en la tablita.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, compareció ante la Comisión Permanente de Hacienda del Estado del Congreso de Veracruz, integrada por los diputados Leticia Karime Aguilera Guzmán, presidenta, Jesús Danilo Alvízar Guerrero, secretario, y Ernesto Callejas Briones, vocal, para la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Acompañado de sus colaboradores, el   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Edel Aguilar Pastrana, delegado de tránsito del municipio de Río Blanco, podría en cualquier momento de pertenecer a esta corporación luego de un señalamiento más en su contra por omitir atención al ayuntamiento de esta localidad.

Las autoridades encabezadas por el alcalde Miguel Martínez Martínez habrían solicitado al servidor vial a proporcionar el apoyo necesario para controlar   ...

     
Tratan de cubrir a Pablo Anaya, con falsas atenciones en la sierra de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

ZONGOLICA, VER.- Luego de la alerta sanitaria que existe en la sierra de Zongolica, con la existencia de casos de hepatitis, sarna y hasta tuberculosis que no ha podido atender la Secretaría de Salud, el titular de esta dependencia Pablo Anaya Rivera, ha intentado tapar su negligencia, con declaraciones hechas por la titular de la Coordinación de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, Dulce María   ...

 

• El otro Informe, el verdadero…(Versión dos)

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Situados en el Congreso del Estado de Veracruz, en un amplio pasillo de mármol, Javier Duarte de Ochoa caminaba junto a un sinnúmero de seguidores y guaruras. Aplausos y aplausos de ciudadanos, quienes entregaban folders con peticiones para ser atendidos y claro, el que más gritaba hurras y aplaudía, tendría   ...

     
Pesan demandas de "Alianza Ciudadana".
 
Disminuye la migración en Astacinga en un 30 por ciento.

CD. MENDOZA, VER.- En la pugna por destituir al director del Hospital Regional de Río Blanco, así como clausurar al menos dos gasolineras en el municipio de Nogales, como que se termine la represión en contra de propietarios de taxis Mixto rural en la sierra, sin dejar a un lado obra pública en colonias de algunos municipios, miembros de "Alianza Ciudadana" agradecieron la atención del gobernador del   ...

 

Astacinga, Veracruz.-Debido a los peligros que representa vivir en los estados del norte de la república incluyendo los Estados Unidos, en este tiempo los jóvenes, ya no ven como una alternativa viable emigrar a esos lugares, incluso se puede decir que este fenómeno ha disminuido en un 30 por ciento.

Comparando como vivían los habitantes del municipio en los años 90, donde inclusive en un tiempo   ...

En Contraste. 15/11/12
Alcalde de Tehuipango se destapa como aspirante a diputado local. 15/11/12
Prepara alcalde de Ixtac segundo informe de labores. 15/11/12
Encarar juntos, Gobierno y sociedad civil, retos y desafíos: Peña Nieto. 15/11/12
De noviembre a diciembre cien mil árboles de navidad se comercialización en el Estado de Veracruz: CONAFOR. 15/11/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.